¿Buscas experiencias fuertes? ¿Quieres pasar un verano diferente? Entonces esta información te interesa. Nuestro país (y algunos puntos de Europa) son un escenario perfecto para los deportes de aventura, sobre todo durante los meses de verano. Uno de los más recomendados es el alpinismo. Pero ojo, solo para aquellas personas que estén versadas en la materia y tengan experiencia. Si este es tu caso y quieres alquilar una camper para hacer alpinismo en verano, no te pierdas esta lista de lugares que te proponemos desde Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers. ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanoslo!
Consejos para hacer alpinismo en verano viajando en furgoneta camper
Atención, porque este tipo de viajes hay que prepararlos un poco. Que sí, que siempre te decimos que viajar en camper tiene de bueno la improvisación y la libertad, pero es que no solo vas a hacer eso. Como ya te hemos dicho en nuestro post sobre alquilar una camper para viajar a la montaña, una buena aventura tiene que estar organizada. Para empezar, te recomendamos que escojas un itinerario adaptado a tu experiencia y a tu forma física. No es lo mismo que escojas Monte Perdido que te lances a subir el Aneto.
Una vez que tengas tu ruta preparada, llega el momento de reservar tu camper. En nuestra web encontrarás hasta 8 modelos diferentes para que escojas el vehículo que mejor se ajuste a tu tipo de viaje y a las personas que viajan contigo. También es importante que no corras y que no tengas prisa de llegar a tu objetivo, sea el que sea. Lo importante es disfrutar, desconectar y, ya de paso, practicar tu deporte favorito. ¡No lo olvides!
Alpinismo en verano en furgoneta camper
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Una de las mejores opciones para disfrutar de un viaje de alpinismo en verano en furgoneta camper es el emblemático Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¿Por qué? Muy sencillo. Además de tener una de las cumbres más bonitas para iniciarse en el alpinismo en España, Monte Perdido, también tiene otras rutas que podrás hacer si, de repente, subir hasta el glaciar se te ha hecho un camino de rosas.

Pica d’Estats
Nos empezamos a poner serios y nos vamos hasta la Pica d’Estats. Cuidado, que esta es una de las montañas más altas de Cataluña y es una cumbre excelente para hacer en verano ya que, a nivel técnico, no representa mucha dificultad. Eso sí, a nivel físico es exigente así que te recomendamos que la ataques solo si consideras que estás en buena forma y ya tienes experiencia subiendo montañas de mínimo 2.500 metros.
Pico Aneto
El Pico Aneto tiene algo de mágico. Considerado como el pico más alto de los Pirineos, la subida es medianamente asequible, siempre y cuando estés en buena forma física, y, aunque el camino se va haciendo angosto, lo puedes atajar hasta llegar a un punto muy psicológico: el paso de Mahoma. Se trata de una fina vía de piedra con caída hacia los dos lados que tienes que cruzar durante un rato. Aquí, lo que cuenta, es no dejarse llevar por el miedo (o por la precaución) y cruzarlo teniendo mucho cuidado. Eso sí, repetimos, solo tienes la experiencia necesaria para hacerlo.

Mont Blanc
En los Alpes franceses se alza esta formidable cumbre de más de 4.800 metros que supone uno de los grandes retos de los alpinistas europeos. Todos aquellos que quieran coronar su cima, pueden hacerlo y unirse a alguno de los grupos que salen prácticamente a diario. Eso sí, consulta la meteorología porque suele haber lluvias y tormentas.

Hacer alpinismo en verano viajando con una furgoneta camper al mejor precio
Si quieres vivir una gran aventura estas vacaciones de verano y disfrutar de los mejores lugares para hacer alpinismo, guárdate esta guía y alquila una camper al mejor precio. ¿Quieres aventura pero enfocada más al mar? Entonces mira este artículo sobre alquilar una camper para bucear en España.