El arrendatario certifica que es mayor de 21 o 25 años, según el tipo de vehículo que está alquilando, y que posee un carné de conducir de tipo B en vigencia, con al menos dos años de antigüedad.
El arrendatario y todos los conductores se registrarán por escrito en el contrato de alquiler y deben presentar el original de su permiso de conducir al arrendador cuando entregan el vehículo. No se aceptarán copias. El responsable del vehículo de alquiler para el período de alquiler acordado es el arrendatario.
El arrendatario tiene que representar las acciones del conductor como si fueran sus propias acciones.
Todas las personas que viajen con el arrendatario durante el período de alquiler deben ser nombradas al propietario. En caso de duda sobre la veracidad de la declaración del propósito y el número de compañeros de viaje, el arrendador se reserva el derecho de no entregar el vehículo de alquiler.
El vehículo alquilado solo podrá ser conducido por el propio arrendatario y los conductores especificados en el contrato de alquiler. Si el arrendatario permite que un conductor no autorizado conduzca el vehículo de alquiler, se considerará una violación de las condiciones de alquiler. El arrendatario es responsable de todos los daños causados por un conductor no autorizado. El conductor no autorizado no disfruta de la protección del seguro a través de los servicios adicionales ofrecidos por la empresa de alquiler (paquetes de cobertura, etc.). La cobertura en estos casos se encuentra exclusivamente dentro del ámbito del seguro de responsabilidad civil legal.
El arrendatario o los conductores no están autorizados a conducir el vehículo alquilado si su capacidad de conducir se ve afectada, especialmente bajo la influencia del alcohol, las drogas o en caso de enfermedad. El arrendatario no está autorizado a realizar ningún desmontaje y/o modificación de las piezas del vehículo, en particular de los elementos de tracción, freno, dirección y/o carrocería, ni a desactivar los sistemas telemáticos sin el previo consentimiento por escrito del arrendador. En caso de violación culpable, el Arrendador tiene derecho a una rescisión extraordinaria.
Documentos Pertinentes para la Relación Contractual:
- Contrato de alquiler con las condiciones acordadas y el informe de situación del vehículo.
- Confirmación de reserva por correo electrónico o Whatsapp.
- Términos y condiciones generales.
El arrendatario utiliza el vehículo bajo su responsabilidad. El vehículo solo podrá conducirse y emplearse para realizar viajes en los siguientes países («Países permitidos»): Estados miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y el Reino Unido. Quedan prohibidos y no estarán permitidos los viajes a o la conducción por Azerbaiyán, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Rusia, Túnez, Turquía, Ucrania y todos los demás países que no sean miembros de la UE, salvo en los territorios expresamente permitidos de los Países permitidos.
Las furgonetas camper se utilizarán únicamente para fines privados, como viajes de vacaciones, eventos deportivos y uso diario. Se prohíbe todo uso comercial, comportamiento inusual en carretera o el uso para mudanza. El incumplimiento da derecho a Gesibris SL (Wheely Fog) a rescindir el contrato sin preaviso por causa justificada, sujeto a posibles reclamaciones por daños y perjuicios.
Se prohíbe al arrendatario utilizar el vehículo alquilado para participar en eventos deportivos de motor y pruebas de vehículos, así como para transportar materiales peligrosos. También está prohibido utilizar el vehículo para la comisión de delitos aduaneros, otros delitos penales, subarriendo, préstamo, fines comerciales no acordados, o usos no contractuales. En caso de duda sobre el uso del vehículo alquilado, Gesibris SL (Wheely Fog) se reserva el derecho de no entregarlo.