Hay rincones escondidos en Castilla y León que dejan huella. Lugares que conservan la esencia de hace años. Pueblos que, aunque la era moderna les empuje a convertirse en ciudades, siguen manteniendo las antiguas costumbres. Este es el caso de Astorga. Una de las villas peregrinas por excelencia de la provincia de León que cada año atrae a cientos de viajeros que quieren recorrer sus pintorescas calles y probar el tradicional cocido maragato. En este viaje a Astorga en furgoneta camper te contamos las cosas que más nos han encantado de este hermoso destino.
En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers al mejor precio, te ofrecemos un amplio número de vehículos al mejor precio y equipados para acompañarte en todas y cada una de tus aventuras.
¿Cuándo es mejor viajar a Astorga en camper?
Si quieres saber cuándo es mejor viajar a Astorga en camper, aquí te resolvemos la duda. En todo viaje a Castilla y León en furgoneta camper que te hemos descrito, te hemos dicho más o menos lo mismo. Este es un territorio de temperaturas muy marcadas: inviernos fríos y veranos calurosos. Teniendo esto en cuenta, puedes optar por visitar este destino en otoño, en primavera y a final de verano.
Pernoctar en Astorga en camper
Si buscas un lugar para pernoctar en Astorga en camper que, además, te permita dedicarte al mantenimiento de tu vehículo, el Camping Ciudad de León (ver mapa) es un establecimiento que se sitúa cerca de la villa y que está equipado con un gran número de servicios.
Itinerario de Astorga en furgoneta camper: experiencias que te enamorarán
Un paseo tranquilo
En este itinerario de Astorga en furgoneta camper te vamos a hablar de experiencias. Por ejemplo, de lo bien que te va a sentar dar un paseo por el centro de la villa e ir descubriendo poco a poco sus encantos. ¿Qué tiene Astorga de interesante? Pues muchas cosas. Desde un palacio construido por el mismísimo Gaudí, una plaza mayor con un Ayuntamiento construido en estilo gótico hasta calles serpenteantes que te conducirán por algunos edificios históricos. ¿Y qué es lo mejor? Que podrás conocer todo esto tranquilamente.

Un buen cocido maragato
Uno de los grandes iconos gastronómicos de Astorga es el cocido maragato. Este es, sin duda, uno de los platos más ricos que podrás comerte en cualquiera de sus restaurantes. Da igual que sea verano, esto es de rigor y en cuanto lo pruebes lo entenderás. Lo bueno es que, al ser un plato tan popular, lo puedes encontrar a buen precio en el casco antiguo. Nada mal.
Un poco de historia
Astorga, también conocida como Asturica Augusta, fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Fruto de este asentamiento, en la villa puedes encontrar varios restos romanos, puentes, arcos e, incluso, un museo dedicado a los modos de vida de la civilización romana. Un dato curioso es que durante el mes de Agosto se celebran las fiestas populares y hay varios eventos dedicados a los romanos.

Una visita a los alrededores
Si durante tu estancia te apetece salir y explorar los alrededores de la villa, tienes varias opciones. Puedes optar por un viaje al Bierzo en furgoneta camper, tierra cercana a Astorga o, si lo prefieres, no invertir tanto tiempo e ir a algún pueblo cercano como Hospital de Órbigo, Rabanal del Camino o Turienzo de los Caballeros.

Recorrer Astorga en furgoneta camper al mejor precio
La villa de Astorga es uno de los lugares con más encanto e historia de la provincia de León. Aprovecha un fin de semana, alquila una camper al mejor precio y lánzate a explorar este destino.