Bienvenido a un nuevo itinerario de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia. Esta vez hemos salido a conocer una de las Comunidades Autónomas más visitadas por turistas nacionales e internacionales. Cantabria es un destino muy popular entre los amantes de la gastronomía y de la tranquilidad. Sus ciudades y pueblos disfrutan de un ambiente tranquilo perfecto para relajarse y desconectar del estrés del día a día. ¿Nos acompañas en este viaje a Cantabria en furgoneta camper? ¡Empezamos!

Viaje a Cantabria en furgoneta camper

Escoger el mejor momento para visitar Cantabria en furgoneta camper

Antes de escoger el mejor momento para visitar Cantabria en furgoneta camper tenemos que tener en cuenta el clima de este destino. Si quieres disfrutar plenamente de todos los planes que esta región te ofrece (playas, largos paseos, excursiones y tapeo en terrazas) te recomendamos que escojas la temporada de primavera y verano. Aunque haya más turismo en esta época, el clima es perfecto para disfrutar al máximo.

Campings para pernoctar en furgoneta camper en Cantabria

El camping Virgen del Mar (ver mapa) es uno de los mejores campings para pernoctar en furgoneta camper en Cantabria. Se trata de un establecimiento que se ubica a 15 minutos de Santander y que ofrece 200 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica y un área para vaciar aguas sucias. También cuenta con una piscina, un restaurante, un parque infantil y una lavandería.

Ruta por Cantabria en furgoneta camper

Castro Urdiales

Esta ruta por Cantabria en furgoneta camper tiene su punto de inicio en la villa marinera de Castro Urdiales. Con más de 2000 años de historia, esta localidad conserva su diseño medieval prácticamente intacto. La plaza del Ayuntamiento, el Puente Medieval, el Castillo de Santa Ana y la Iglesia de Santa María de la Asunción son un buen ejemplo de ello. El hermoso Paseo Marítimo de la villa te conducirá a orillas del mar Cantábrico y te ofrecerá uno de los paisajes más icónicos de Castro Urdiales.

Santander

La capital de Cantabria nos recibe con su belleza habitual. Considerada como una de las ciudades más bonitas de España y con un estilo señorial muy definido, Santander brilla con luz propia. Puedes comenzar tu visita degustando la gastronomía tradicional en el Mercado de la Esperanza, un elegante mercado gastronómico cercano a la Catedral envuelto en vidrieras. La plaza Porticada, la plaza de Pombo y la animada plaza del Cañadío también son buenas opciones para probar la comida cántabra.

Santillana del Mar

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Conocido por su patrimonio histórico – artístico, Santillana del Mar es un pueblo que destaca por albergar joyas arquitectónicas como la impresionante Colegiata de Santa Juliana, construida en el siglo XII y considerada como uno de los grandes exponentes del románico en España. También tienes que visitar la plaza Mayor, la calle de Juan Infante, el Palacio de los Velarde y el Convento de San Ildefonso.

Comillas

La villa de Comillas tiene un gran patrimonio arquitectónico en el que destacan las obras diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí. Como el Capricho de Gaudí, una maravillosa residencia de verano que el artista catalán construyó entre los años 1883 y 1885. La Puerta de los Pájaros es otra obra de Gaudí que se sitúa en el camino hacia la Ermita de Santa Lucía. El Palacio de Sobrellano, la Fuente de los Tres Caños, la plaza Mayor y el Antiguo Ayuntamiento son los lugares más icónicos de Comillas.

Potes

Acabamos nuestro viaje en Potes, un pueblo muy pintoresco situado en un paisaje natural de gran belleza. Los puentes que cruzan el río Quiviesa y sus pequeñas plazas rodeadas de terrazas son un regalo para la vista. Además de disfrutar de lo mejor de la comida tradicional y de la tranquilidad que envuelve a este pueblo, tienes que recorrer el barrio de la Solana, repleto de casas solariegas que te cautivarán.

Disfruta de la experiencia de viajar en furgoneta camper a Cantabria con Wheely Fog

¿Ya lo tienes todo preparado para tu escapada? Vive la magia de viajar en furgoneta camper a Cantabria y disfruta de unos días de relax con tus seres queridos. Tanto si viajas solo, como si lo haces en familia, en pareja o con amigos, te ofrecemos un amplio abanico de furgonetas camper para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. También disponemos de otras rutas como este viaje a Francia en furgoneta camper y este viaje a Eurodisney en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.