Agárrate, ¡que vienen curvas! En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, te traemos uno de los primeros destinos que tienes que visitar este invierno. De hecho, está incluido en el top de las mejores ciudades de España para conocer en invierno. Y nosotros, vamos a darle ese toque especial que nos caracteriza. No solo vamos a contarte todo lo que necesitas saber para conocerlo a fondo, sino que subimos la apuesta y te proponemos hacer un viaje a Cuenca en furgoneta camper. ¿A quién no le apetece una escapada en una casa sobre ruedas?
¿Cuáles son los mejores meses para hacer una escapada a Cuenca en furgoneta camper?
Si leíste nuestro viaje a Castilla la Mancha en furgoneta camper, sabrás que esta comunidad suele tener un clima estable. De todas formas, si quieres aprovechar tu viaje, tener días de sol y no asarte de calor, los mejores meses para hacer una escapada a Cuenca en furgoneta camper son marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.
Prepara tu viaje: lugares para pernoctar en Cuenca en furgoneta camper
Si no conoces lugares para pernoctar en Cuenca en furgoneta camper, presta atención que te traemos uno que te encantará. El Camping Hoces de Mira (ver mapa) está muy cerca de la ciudad y ofrece varias parcelas a buen precio. Además se encuentra a muy pocos minutos del cañón de Talayuelas, una buena opción para hacer senderismo y alargar tu viaje.
Visitar Cuenca en furgoneta camper: 5 lugares clave
Las Casas Colgadas
Para visitar Cuenca en furgoneta camper y no perderte nada, absolutamente nada, tienes que tener a mano esta primera recomendación. Las Casas Colgadas son la fotografía de muchas de las postales de la ciudad y cuando estés frente a ellas entenderás el por qué. Se empezaron a construir en el siglo XIII y hoy en día puedes encontrar en ellas un restaurante y un museo de arte.
La plaza Mayor
Uno de los lugares más bonitos de la ciudad y que te aconsejamos visitar en diferentes momentos del día. La Plaza Mayor es puro movimiento y buen ambiente. ¿Te apetece desayunar algo típico? En la Plaza Mayor encontrarás el sitio perfecto. ¿Que quieres tapear? En este lugar el tapeo es el rey. ¿Quieres cenar en un lugar animado? Esta zona es perfecta para ti.
La Catedral
No nos movemos de la Plaza Mayor porque toca conocer la joya: la Catedral de Cuenca es uno de los templos religiosos más impresionantes de Castilla La Mancha. Ojo, porque nos metemos en faena. Es la primera catedral gótica que se construyó en Castilla y su fachada es espectacular. El interior también merece mucho la pena (¡tiene más de 20 capillas) y se puede contratar una visita guiada.
La Ciudad Encantada
Si te gusta la naturaleza y quieres dar un toque deportivo a tus vacaciones, la Ciudad Encantada es un buen plan (también si vas con niños). Este escenario está en el Parque Natural de la Serranía (a pocos kilómetros de la ciudad) y lo puedes conocer con una ruta de 90 minutos en la que verás rocas deformadas por la erosión del agua. La particularidad de estas formaciones geológicas es que muchas de ellas recuerdan a animales.
Ruta por los miradores
En Cuenca hay varios miradores que tienes que conocer, sobre todo si te gustan las fotografías panorámicas. Algunos están en plena ciudad, como el Mirador Florencio Cañas que se encuentra cerca de la Plaza Mayor; otros como el Mirador del Rey, están a las afueras.
Cuenca en furgoneta camper al mejor precio con Wheely Fog
Si vas a visitar Cuenca y quieres alquilar una furgoneta camper, en nuestra web oficial encontrarás varios modelos al mejor precio. Nuestras tarifas son las mejores del mercado y se adaptan a tu tipo de economía. Además, todas las campers de Wheely Fog están en perfecto estado y cuentan con toda la comodidad que buscas a la hora de viajar.