Andalucía no deja de sorprendernos. Esta comunidad ubicada al sur de la Península tiene de todo: ciudades donde seguir el rastro de las civilizaciones musulmana y judía, tapas, tapas y más tapas, cultura, el arte flamenco, playas, fiestas populares… ¡Absolutamente de todo! La zona que nos incumbe hoy es Huelva. Con kilómetros y kilómetros de playas maravillosas, un parque nacional y una ciudad perfecta para pasear y desconectar, este territorio es uno de los más cotizados por el turismo y por las familias que quieren pasar unos días tranquilos. Con este viaje a Huelva en furgoneta camper podrás conocer todos los detalles, secretos y curiosidades de uno de los destinos top de España.
Confía en la propuesta de Wheely Fog y echa un vistazo a nuestro servicio de alquiler de campers al mejor precio. Tenemos un gran número de campers con las que podrás organizar viajes en familia, en pareja y con amigos sin perder comodidad.
El mejor momento para conocer Huelva en furgoneta camper
Esta zona se sitúa en plena Costa de la Luz, una de las regiones con mejor clima de nuestro país. El mejor momento para conocer Huelva en furgoneta camper lo encontramos en la temporada de primavera y verano. Dependiendo de la cantidad de turismo que toleres, sí que te recomendamos que no vayas en pleno agosto si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad de las playas. En cambio, si buscas ambiente, julio y agosto son los meses perfectos para ti.
¿Dónde hay campings para furgonetas camper en Huelva?
Uno de los campings para furgonetas camper en Huelva que te permitirá tener un campo base estratégico para visitar tanto la ciudad como los lugares que te proponemos en este itinerario es el Global Tribe Campsite (ver mapa). Este establecimiento se sitúa aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad y del Parque Nacional de Doñana.
Recorrer Huelva en furgoneta camper
Las mejores playas
Como ya te adelantamos en nuestro viaje a la Costa de la Luz en furgoneta camper, Huelva tiene muchas playas interesantes para conocer. Aprovechando que vas a recorrer Huelva en furgoneta camper, te recomendamos alejarte un poco de la ciudad. De esta manera descubrirás paraísos que no tienen nada que envidiar al Caribe como la playa de Cuesta de Maneli y el Portil, esta última considerada como una de las mejores playas de la costa andaluza.
Casco Antiguo
Después de dar vuelta y vuelta en la toalla vamos a dirigirnos a la ciudad para conocer el casco antiguo de Huelva. Con un aire coqueto y varias plazas donde podrás sentarte a tomar algo, este barrio tiene pequeñas casas señoriales y edificios históricos. En esta zona también puedes visitar el Barrio Reina Victoria, popular por tener casas de estilo inglés.
Muelle del Tinto
Este muelle tuvo gran relevancia en el siglo XIX por ser la zona estratégica de la ciudad donde se cargaban los minerales que se excavaban en las minas de Riotinto. Hoy en día poco queda de esa época. Sin embargo, sí podrás pasear entre los barcos de pescadores y disfrutar de un buen plato de arroz con marisco fresco en alguno de sus restaurantes. ¡Nada mal!
El Rocío
Si te gusta la cultura andaluza es probable que ya hayas oído hablar de El Rocío. Se trata de una aldea situada a pocos kilómetros de la ciudad de Huelva que tiene fama mundial por su fabulosa romería (un imperdible). Además, El Rocío es un lugar calado por el peregrinaje a la iglesia de la Virgen del Rocío y, dicho sea de paso, la fachada de este templo es preciosa.
Parque Nacional de Doñana
De la misma manera que en nuestro viaje a Almería en furgoneta camper te contábamos las virtudes de aventurarte a conocer un parque natural, ahora vamos a hablarte de lo increíble que es adentrarte en la inmensidad del Parque Nacional de Doñana. Podrás hacer varias rutas senderistas y conocer playas muy hermosas. Además, si tienes suerte y eres sigiloso, podrás contemplar flamencos.
Relax en Huelva en furgoneta camper con Wheely Fog
La ciudad de Huelva y sus alrededores forman parte de los lugares con más encanto de Andalucía. Desde Wheely Fog esperamos que esta guía te sirva como punto de inicio de tu aventura. ¡Esperamos que descubras muchos más lugares y que nos los cuentes!