En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te presentamos un itinerario que te permitirá conocer una de las zonas más alternativas de Cataluña. Situada a una hora de Barcelona, la región de La Garrotxa es uno de los destinos predilectos por los amantes de la naturaleza y el senderismo. Sus hermosos paisajes, sus imponentes volcanes y sus pueblos pintorescos te enamorarán profundamente. ¿Te apetece hacer un viaje a La Garrotxa en furgoneta camper? En los siguientes apartados encontrarás toda la información que necesitas. ¡Allá vamos!

El mejor momento para visitar La Garrotxa en furgoneta camper

Viaje a La Garrotxa en furgoneta camper

Si además de visitar los pueblos y pequeñas ciudades de la zona te apetece disfrutar del impresionante entorno natural de este destino y realizar excursiones, el mejor momento para visitar La Garrotxa en furgoneta camper se sitúa en las estaciones de primavera y verano. Los días de sol están asegurados y las temperaturas son cálidas y estables con muy poco riesgo de tormentas.

¿Dónde dormir en La Garrotxa en furgoneta camper?

El Camping Besalú (ver mapa) es uno de los mejores lugares para dormir en La Garrotxa en furgoneta camper. Se ubica muy cerca del pueblo de Besalú y ofrece unas vistas muy hermosas a los volcanes que se sitúan en la zona. Ofrece servicios de suministro eléctrico, desagüe, piscina, restaurante, parque infantil y lavandería.

Guía de La Garrotxa en furgoneta camper

Besalú

Inauguramos esta guía de La Garrotxa en furgoneta camper visitando el pueblo medieval de Besalú. Este pintoresco destino destaca por su impresionante puente de piedra sobre el río Fluvià y por el gran número de edificios medievales que se conservan en muy buen estado. Uno de sus grandes atractivos es el Barrio Judío, donde podrás visitar la Antigua Sinagoga, la Mikvé y pasear por las coquetas calles de Rocafort y Pont Vell. El Monasterio de Sant Pere de Besalú y la Iglesia de Sant Vicenç son dos de sus monumentos más populares.

Castellfollit de la Roca

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de La Garrotxa, Castellfollit de la Roca es un pequeño paraíso medieval que se construyó sobre un risco basáltico a 50 metros de altura. Sus casas de piedra, su iglesia parroquial y la plaza principal te transportarán a otra época. Si te entra hambre, puedes dirigirte a alguna de las pequeñas tabernas tradicionales que se sitúan en el centro y disfrutar de los platos más típicos de la zona.

Olot

La pequeña ciudad de Olot es la capital de La Garrotxa y es famosa por elaborar las deliciosas patatas de Olot, el plato estrella de la ciudad. En un tranquilo paseo por su casco antiguo podrás sumergirte en un viaje en el tiempo donde conocerás antiguos comercios, tabernas de toda la vida y monumentos como la Iglesia de Sant Esteve, con un cuadro de El Greco en su interior, y el claustro del Carme.

Volcán del Croscat

Ubicado muy cerca de Olot, en el Parque Natural de la Zona Volcánica, el volcán del Croscat es una de las grandes joyas naturales que tienes que conocer durante tu visita a La Garrotxa. Su última erupción fue hace 11.500 años y puedes subir hasta su cráter realizando una excursión de una hora de duración y de dificultad moderada. Te recomendamos que te equipes con ropa de deporte y, si lo visitas en verano, que consumas agua regularmente.

Santa Pau

Nuestra última parada la realizamos en Santa Pau. Este pintoresco pueblo medieval se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica y sorprende por sus cuidadas calles y por sus imponentes murallas. Con una atmósfera muy tranquila, típica de los pueblos de montaña, Santa Pau destaca por su bella plaza Mayor, por la Iglesia de Santa María y por su Castillo. No te olvides de visitar alguna taberna tradicional para probar una deliciosa butifarra o alguno de sus contundentes platos de cuchara.

Viajar a La Garrotxa en furgoneta camper con Wheely Fog

Haz las maletas y embárcate en un viaje a La Garrotxa que te permitirá descubrir uno de los destinos menos conocidos de Cataluña por el turismo internacional. Te garantizamos la mejor atención personalizada y la máxima calidad en todo nuestro stock de furgonetas camper. Si te apetece visitar más lugares de la Península, mira este viaje a la Comunidad Valenciana en furgoneta camper y este viaje a Castilla la Mancha en furgoneta camper.

Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.