Una de las regiones más bellas del sur de Francia es la Occitania francesa. Sus pueblos no han perdido sus orígenes medievales y, en muchos de ellos, sentirás que has retrocedido en el tiempo. Viajar a Francia muchas veces es sinónimo de lujo y opulencia, pero lo cierto es que este destino se despoja de estos adjetivos y te muestra una cara mucho más auténtica (¡y amable!). En este viaje a la Occitania francesa en furgoneta camper nos vamos a centrar en contarte qué pueblos no puedes perderte si decides hacer una escapada a esta zona. Ojo, que también hay ciudades que merecen mucho la pena. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos al final!
Con el catálogo de vehículos que te ofrecemos en Wheely Fog podrás acceder a los mejores servicios de alquiler de campers al mejor precio. Contacta con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!
Bienvenido al sur: los mejores meses para visitar la Occitania francesa en furgoneta camper
Si te apetece hacer una escapada con buen tiempo y donde puedas aprovechar y conocer las playas de Collioure (el primer destino del que vamos a hablarte), los mejores meses para visitar la Occitania francesa en furgoneta camper son mayo, junio, julio, septiembre y octubre. No hemos incluido el mes de agosto porque la masificación turística puede ser importante.
Dormir en la Occitania francesa en furgoneta camper
El Camping Domaine Des Mimosas (ver mapa) es una muy buena elección para dormir en la Occitania francesa en furgoneta camper y disfrutar de una amplia carta de servicios y de un ambiente tranquilo. Además, está a tan solo 20 minutos de Collioure.
Guía de la Occitania francesa en furgoneta camper: 5 pueblos para enmarcar
Collioure
Aunque Collioure no se suele incluir en los itinerarios de viaje, nosotros consideramos que tiene que liderar esta guía de la Occitania francesa en furgoneta camper. Y eso tiene una explicación: en este pueblo se combinan historia medieval con playas mediterráneas. ¡Los planes están asegurados! También cabe destacar que está considerado el Cadaqués francés y es un destino bastante frecuentado por artistas franceses y españoles para descansar.
Belcastel
¿Cómo podemos describir la belleza de Belcastel? Digamos que es un enclave con casas y monumentos de piedra cuyas tonalidades contrastan con el verde del campo en el que se sitúa. ¡Lo mejor es que lo veas tú mismo! Nosotros te podemos contar que Belcastel tiene todos los ingredientes de un pueblo medieval: un puente de piedra, un castillo, casas repartidas por una colina… ¡De todo!
Conques
El pueblo de Conques está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y en su interior contiene dos monumentos que han sido declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta presentación, ¿quién necesita más pruebas? Tanto la Abadía de Sainte – Foy como el Puente de los Peregrinos se pueden visitar y se encuentran en perfecto estado.
Carennac
Otro de los pueblos más bonitos de Francia y, por supuesto, su clasificación es bien merecida. En Carennac podrás contemplar los encantos del valle del Dordoña mientras paseas por el casco antiguo. Gran parte de sus casas aún mantienen elementos del siglo en el que se construyeron (siglo XVI) y a la orilla de su río se organizan varias actividades deportivas para adultos y niños.
Rocamadour
Atención con Rocamadour porque su clima es impredecible. En un mismo día puede hacer un sol devastador, llover a mares, tronar y volver al sol de justicia. Así es Rocamadour y por eso tiene un encanto tan especial. Por eso y por ser otro claro ejemplo de arquitectura medieval. Y sí, este pueblo parece una cuesta infinita. Pero no te preocupes, hay varios ascensores que podrás coger para llegar al punto más alto.
Estos son los pueblos más representativos de la Occitania francesa pero, como te hemos contado al principio de este post, también hay ciudades que tienes que conocer. Cuatro de ellas, quizás las que tienen más encanto, son Montpellier, Carcassonne, Albi y Toulouse. Cuando conozcas este territorio, es probable que quieras seguir explorando el país. Aquí te dejamos dos rutas que te pueden interesar: un viaje a Burdeos en furgoneta camper y un viaje a la Costa Azul en furgoneta camper.
La Occitania francesa en furgoneta camper con Wheely Fog
Siente la libertad de viajar con tu propia casa rodante y disfruta de las mejores condiciones de alquiler de campers con Wheely Fog. Te ofrecemos un trato personalizado y te asesoramos sobre el tipo de vehículo que mejor se ajusta a tus necesidades.