¿Hay algo más bonito que conocer lugares escondidos? Lugares que no son visibles a todos los ojos. Este es el caso de la Rioja Alavesa. Una pequeña región situada entre Euskadi y la Rioja popular entre sus locales por su buen vino, por sus pueblos, por sus paisajes y por haber mantenido durante tantos años el secreto de su existencia para el turismo internacional. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, nos hemos marcado un viaje a la Rioja Alavesa en furgoneta camper y nos hemos enamorado.
Las mejores fechas para viajar a la Rioja Alavesa en furgoneta camper
Si aún sigues buscando lugares para ir de vacaciones en invierno, una buena opción es esta región. De hecho, las mejores fechas para viajar a la Rioja Alavesa en furgoneta camper se pueden dividir en febrero, marzo, abril, septiembre y octubre. Estos meses evitan las lluvias y, aunque la temperatura en invierno desciende, no es tan extrema como en otros puntos de la Península.
Lugares para dormir en la Rioja Alavesa en camper
El Camping de Haro (ver mapa) es uno de esos lugares para dormir en la Rioja Alavesa en camper que no te dejarán indiferente. Para empezar, es un camping que se ubica muy cerca de nuestro itinerario y de las bodegas más populares de la región. ¿Qué significa esto? Que puede ser un muy buen campo base para nuestra aventura.
Itinerario de la Rioja Alavesa en furgoneta camper
Bastida
Bastida es el pueblo más importante de la región y marca el inicio de este itinerario de la Rioja Alavesa en furgoneta camper. Lugar monumental donde los haya, uno de los aspectos más y mejor valorados de Bastida son los numerosos monumentos medievales que te encontrarás a tu paso. De hecho, te sorprenderá su buen estado de conservación.

Samaniego
Llegamos a un pueblo con tradición vinícola ancestral. Samaniego, aunque parezca una pequeña aldea de tan solo 300 habitantes, es uno de los mayores productores de vino de la Rioja Alavesa y con un casco antiguo que parece hecho a mano. Sus calles adoquinadas son estrechas, sus casas de piedra y sus pequeñas plazas ofrecen un ambiente muy agradable.

Elciego
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Rioja Alavesa, Elciego sorprende por su casco antiguo, por su coqueta Plaza Mayor y por la Iglesia de San Andrés, el monumento más impresionante de este pequeño pueblo. ¿Quieres una recomendación? Tómate la visita con calma y, ya que estás, prueba algún plato típico de la zona.
Laguardia
Considerado el pueblo más bonito de la Rioja Alavesa, Laguardia es una pequeña villa amurallada que se sitúa sobre una colina con hermosas vistas a los viñedos. Con esta primera descripción, ya puedes hacerte una idea de la maravilla que vas a visitar, ¿verdad? Con aire medieval y unos platos típicos para chuparse los dedos, Laguardia no decepciona y es un destino perfecto para finalizar nuestra aventura.

Bodegas de la Rioja Alavesa
Si eres amante del vino, esto te interesa. Las bodegas de la Rioja Alavesa son las mejores y las más indicadas para probar algunos de los mejores vinos de España. Este es el caso de las bodegas Marqués de Riscal y Bodegas Ysios. En las páginas web de estos establecimientos se pueden reservar tours y catas personalizadas.
Recorrer la Rioja Alavesa en camper con todo incluido
La Rioja Alavesa es uno de esos destinos españoles que no se olvidan con facilidad. Si estás pensando en hacer un viaje, prueba la experiencia de viajar en una furgoneta camper con todo incluido. Nuestros vehículos cuentan con camas, cocina, baño, ducha y una pequeña sala de descanso. ¡Y todo al mejor precio! También te proponemos este viaje a los pueblos de Euskadi en furgoneta camper y este viaje a la Rioja en furgoneta camper.