Qué…¿Ya estás pensando dónde vas a comer las uvas? Sí, sabemos que aún falta tiempo para fin de año, pero en Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, te traemos una ruta que no puede faltar en tu lista de deseos. ¿Habías pensado alguna vez en hacer un viaje a las Cinco Villas en furgoneta camper? Situada al norte de Navarra, esta comarca es una de las regiones mejor escondidas del norte de España y sobre ella revolotean tradiciones ancestrales y leyendas sobre criaturas mágicas. ¿Nos acompañas a descubrirla?
Los mejores meses para hacer una escapada a las Cinco Villas
Como ya te sugerimos al principio de este post, esta región puede ser un destino ideal para despedir el año o para regalarte un último viaje antes de Navidad. Aunque se ubique en el norte de España, justo en la frontera con Francia, lo cierto es que si te gusta la montaña y sueles hacer excursiones, los mejores meses para hacer una escapada a las Cinco Villas son diciembre, febrero, marzo y abril, ya que en esta época las temperaturas son suaves y perfectas para subir cumbres y caminar por sus valles.
Pernoctar en las Cinco Villas en furgoneta camper
El Camping Ariztigain (ver mapa) es un establecimiento que se sitúa al comienzo de nuestro recorrido. El escenario natural del que se rodea es muy hermoso y, si decides elegir este camping para pernoctar en las Cinco Villas en furgoneta camper, dormirás entre bosques y laderas.
Recorrer en furgoneta camper las Cinco Villas
Arantza
Para recorrer en furgoneta camper las Cinco Villas hay que tener un cierto espíritu aventurero. Y para pueblos aventureros Arantza, una villa que ha conservado los antiguos modos de vida y que está rodeada de varias atracciones para los que les gustan los deportes fuertes. Sus alrededores bien nos podrían recordar a este viaje a los Alpes Suizos en furgoneta camper pero, si algo tiene Arantza es un encanto especial que lo diferencia de cualquier otro destino.
Igantzi
Igantzi es el pueblo más pequeño de las Cinco Villas y, aunque pueda parecer un destino que se conoce en medio día, alberga varios atractivos importantes. El primero, y el más popular, es la ermita de San Juan Xar. En ella visitarás tres fuentes con propiedades curativas y sobre las que versan varias leyendas mágicas. ¿Un buen plan? Comer en alguno de sus restaurantes de comida tradicional.
Etxalar
Situada junto al cauce de varios ríos, Etxalar es una villa especial. Para empezar, tu entrada al pueblo estará marcada por las casas de diseño tradicional, por las calles de piedra y por sus edificios históricos. En Etxalar se llevaba a cabo una curiosa manera de caza ancestral que consistía en cazar palomas con redes en la época de otoño.
Lesaka
En Lesaka destacan los enormes caseríos navarros y vascos que se alzan imponentes en su casco antiguo. Es la villa más monumental del recorrido y la que más historias guarda. Tampoco podemos obviar los edificios medievales que aún se conservan y los palacetes de estilo barroco que te encontrarás a las afueras.
Bera – Vera de Bidasoa
¿Sabías que Bera – Vera de Bidasoa está comunicada con Francia por dos pasos fronterizos? Esta es, quizás, una de las villas más populares del recorrido debido a su cercanía a nuestro país vecino y a sus calles animadas. Lo mejor de visitar este pueblo es que podrás probar platos que combinan la gastronomía navarra y francesa.
Los mejores precios de alquiler de campers en Valencia con Wheely Fog
Si quieres hacer un viaje a las Cinco Villas en furgoneta camper, consulta el catálogo de campers que te ofrecemos en nuestra página web. Nuestros vehículos se alquilan al mejor precio y se entregan totalmente equipados. Contacta con nosotros y consulta toda la información que necesites.Si te ha gustado este itinerario y quieres conocer otros recorridos por la zona, no puedes perderte este viaje al norte de Navarra en furgoneta camper.