Hay muchas maneras de conocer Lyon y, elijas la que elijas, acabarás enamorándote de ella. Esta ciudad, rodeada por los ríos Saona y Ródano, es una de las más pintorescas del sur de Francia. En gran parte, esto se debe a que aún conserva barrios centenarios (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y a que sus plazas, restaurantes y calles guardan un encanto especial. Un viaje a Lyon en furgoneta camper te permitirá conocer a fondo la ciudad al mismo tiempo que podrás descubrir sus alrededores y los pueblos cercanos.
Con Wheely Fog, además de acceder a los mejores servicios de una empresa de alquiler de campers, podrás viajar de manera virtual y apuntar nuevas ideas gracias a las guías que colgamos periódicamente en nuestro blog.
El mejor momento para viajar a Lyon en furgoneta camper
Si estás organizando tu viaje y quieres saber el mejor momento para viajar a Lyon en furgoneta camper, en este apartado te damos toda la información que necesitas. Piensa que esta ciudad se encuentra al sur de Francia y lejos de la costa. Esto quiere decir que los inviernos suelen ser más frescos y que, como ya te contábamos en este viaje a la Occitania francesa en furgoneta camper, es mejor que no viajes durante esa temporada si no estás acostumbrado al frío. Los mejores meses para viajar son abril, mayo, junio, septiembre y octubre.
¿Dónde puedo dormir en furgoneta camper en Lyon?
El Camping Kanopée Village (ver mapa) es un camping que se sitúa a unos 15 minutos de la ciudad y que ofrece varias parcelas junto al río Saona. Este es uno de los establecimientos de referencia para dormir en furgoneta camper en Lyon y no alejarte mucho del centro. Además, sus precios son económicos y proporciona servicios de calidad.
Escapada a Lyon en furgoneta camper: 5 experiencias que no puedes perderte
Un paseo por el Vieux Lyon
Si hay algo que tienes que hacer el primer día de tu escapada a Lyon en furgoneta camper es regalarte un paseo por el Vieux Lyon. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y uno de los que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Ojo, porque si eres amante de la historia, este barrio te va a encantar. Edificios medievales, palacetes renacentistas, antiguos talleres artesanos y bonitos patios interiores que puedes visitar con el Tour Rose.
Mezclarte con la gente en la Plaza Bellecour
Si hay una plaza que merece ser visitada al anochecer, esa es la plaza Bellecour. Además de ser la plaza más grande de Europa (que se dice rápido) también se conecta con varias de las calles más importantes de Lyon. Durante el invierno y la primavera, además, se instala una noria con luces de colores que le da un toque especial al recinto.
Un atardecer en el río Ródano
Nos encanta un paseo romántico por el río y si encima es al atardecer, mejor que mejor. Este es uno de los ríos que atraviesan la ciudad y cuenta con un pequeño paseo con el que pasarás por monumentos emblemáticos y con el que llegarás al Parque de la Tete d’Or, el parque más grande de la ciudad.
Descubrir el Teatro Galo Romano
¿A quién no le apetece sentirse como un gran actor interpretando una tragedia? Pues esta es la sensación que tendrás cuando conozcas el Teatro Galo Romano. Lyon fue la antigua capital de la Galia y, como toda buena capital, contó con su propio teatro. La construcción se mantiene en buen estado y, en su mejor momento, tuvo capacidad para 10.000 personas.
Cenar al lado de la Place des Terreaux
Ya sabes que la gastronomía tampoco falta en nuestros itinerarios. Por eso te ofrecemos un plan muy especial. Si visitas la Place des Terreaux, ubicada en el centro de la ciudad, te darás cuenta de que está rodeada de varios restaurantes de comida tradicional. Nada mejor que una buena cena a la francesa en pleno centro para acabar este recorrido.
Vacaciones en Lyon en furgoneta camper para toda la familia con Wheely Fog
Regálate un viaje a Lyon en furgoneta camper y descubre una de las ciudades más grandes e interesantes del sur de Francia. ¿Quieres conocer a fondo este país? Entonces no puedes perderte este viaje a Francia en furgoneta camper.