¿Te gustaría organizar una escapada de fin de semana? ¿Te apetece conocer uno de los destinos más hermosos del norte de España? ¿Y si te contáramos que te hemos preparado un completo viaje a Santiago de Compostela en furgoneta camper? Situada en el corazón de Galicia, esta pintoresca ciudad combina grandes monumentos, un casco antiguo para enmarcar y una gastronomía espectacular con una larga historia de peregrinaje. En el siguiente itinerario elaborado por Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, encontrarás una lista de los 5 lugares que no puedes perderte.

Viajar a Santiago de Compostela en furgoneta camper: las mejores fechas

Viaje a Santiago de Compostela en furgoneta camper

Antes de embarcarnos en una ruta fascinante, tenemos que determinar cuáles son las mejores fechas para viajar a Santiago de Compostela en furgoneta camper. Tanto por meteorología como por atractivos turísticos, te aconsejamos que organices tu escapada entre los meses de abril a octubre. En esta época el clima es muy agradable y el riesgo de lluvia es muy escaso. Además, durante los meses de verano se celebran las fiestas patronales y es un muy buen momento para conocer la cultura popular de la ciudad.

Elegir un camping para dormir en furgoneta camper en Santiago de Compostela

A la hora de elegir un camping para dormir en furgoneta camper en Santiago de Compostela tienes que tener en cuenta la proximidad y los servicios. En este caso, el Camping Peregrino San Marcos (ver mapa) es una excelente opción. Se encuentra muy cerca de la ciudad y cuenta con varios puntos de carga eléctrica, un área para vaciar aguas sucias, un restaurante, una piscina, una lavandería y un parque infantil.

Itinerario de Santiago de Compostela en furgoneta camper

Catedral de Santiago de Compostela

La primera parada de este itinerario de Santiago de Compostela en furgoneta camper es la magnífica Catedral de Santiago de Compostela. Punto final del popular Camino de Santiago, esta joya arquitectónica se acabó de construir en el siglo XIII y en su interior reside el sepulcro del Apóstol Santiago. Su diseño es una combinación de estilos románico, gótico y barroco y su fachada ya merece detenerse durante varios minutos para apreciar todos los detalles. El Pórtico de la Gloria y el Museo Catedralicio son dos de sus grandes atractivos.

Plaza de Obradoiro

La plaza de Obradoiro es la plaza más popular de la ciudad. En ella te encontrarás con un gran número de peregrinos que se dirigen a la Catedral y con varios edificios históricos que llamarán tu atención. Uno de ellos es el Pazo de Raxoi, lugar donde se ubica el Ayuntamiento y que, en el momento en el que se construyó, fue un Palacio Episcopal. También tienes que visitar el Hospital de los Reyes Católicos, reconvertido en parador, el pazo de Xelmirez y el Colexio de San Xerome.

Casco Antiguo

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo de Santiago de Compostela es la zona con más historia de la ciudad. Sus estrechas calles te conducirán a través de deliciosas tabernas tradicionales en las que podrás saborear el famoso pulpo a feira a buen precio. Tampoco puedes perderte la Rúa do Franco, la Rúa do Vilar, la Rúa nova y las plazas de Cervantes y de las Platerías.

Plaza de la Quintana

Una de las mejores cosas que puedes hacer en la plaza de la Quintana es disfrutar de un aperitivo en alguna de sus terrazas mientras observas a la gente pasar. Esta plaza fue diseñada en dos partes bien diferenciadas. La zona superior recibe el nombre de Quintana de Vivos y cada día está repleta de peregrinos que se sientan a descansar en sus escaleras. La zona inferior se llama Quintana de Mortos y en ella se realizaban los enterramientos hasta el siglo XVIII.

Convento de San Francisco

Uno de los templos más bonitos de Santiago de Compostela. El Convento de San Francisco fue construido después de que San Francisco de Asís realizara una peregrinación. Se diseñó en estilo gótico y, aunque ha pasado por varias reformas, sigue conservando su antigua esencia hoy en día. El interior te ofrece una hermosa estampa presidida por un coqueto atrio y un amplio claustro.

Escapada a Santiago de Compostela en furgoneta camper para toda la familia con Wheely Fog

Si decides viajar a Santiago de Compostela en familia podrás disfrutar de unos días de relax en una de las ciudades gallegas con más encanto. Te ofrecemos un gran número de furgonetas camper equipadas con todo el espacio que necesitas para que tus viajes con tus seres queridos sean una experiencia cómoda e inolvidable. También tenemos otras guías como este viaje a Andalucía en furgoneta camper y este viaje a Extremadura en furgoneta camper.

Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.