Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Ubicado en la parte norte de Cantabria y conocido como el Pueblo de las 3 Mentiras por no ser llano, ni tener mar, ni ser santo, este destino te invita a relajarte y desconectar en un entorno tranquilo. Desde Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te proponemos un viaje a Santillana del Mar en furgoneta camper muy especial. ¿Nos acompañas?
Las mejores fechas para visitar Santillana del Mar en furgoneta camper
Antes de conocer todas las maravillas de este destino, vamos a determinar cuáles son las mejores fechas para visitar Santillana del Mar en furgoneta camper. Este pueblo se caracteriza por presentar inviernos y otoños fríos y lluviosos. Si no estás muy acostumbrado a este tipo de clima, no te recomendamos que organices tu visita en esa época. En cambio, durante la primavera y el verano las temperaturas se caldean y podrás disfrutar de una sidra refrescante en una terraza sin tener que llevar abrigo extra.
Campings para furgonetas camper en Santillana del Mar
El Camping El Helguero (ver mapa) es uno de los mejores campings para furgonetas camper en Santillana del Mar donde podrás descansar en un ambiente lleno de paz en plena naturaleza. Cuenta con servicios de suministro eléctrico, zona para vaciar aguas sucias, parque infantil, piscina, restaurante, lavandería y un área especial para barbacoas.
Guía de Santillana del Mar en furgoneta camper
Plaza Mayor
Esta guía de Santillana del Mar en furgoneta camper se abre en la coqueta plaza Mayor del pueblo. Se trata de un pintoresco cuadrado envuelto de casas de piedra y presidido por el majestuoso edificio del Ayuntamiento. Considerado como uno de los lugares más bonitos de Santillana del Mar, en este rincón también podrás conocer la Casa de la Parra, la Casa del Águila y las torres del Merino y Don Borja.
Calles para recorrer
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Santillana del Mar es perderte por sus pintorescas calles y sentirte en plena Edad Media. Su diseño estrecho y sinuoso y las casas de diseño tradicional que te encontrarás a tu paso te cautivarán. Algunas de las más bellas son las calles Racial, Carrera y Hornos. De hecho, en ellas podrás conocer comercios de toda la vida y adentrarte en alguno de los bares más emblemáticos del pueblo.
Colegiata de Santa Juliana
Considerada como una de las grandes joyas del arte románico en el norte de España, la Colegiata de Santa Juliana es uno de los monumentos más impresionantes de Cantabria. Se construyó a inicios del siglo XII y su portada te cautivará. En la fachada podrás apreciar varios detalles ornamentales inspirados en la naturaleza. En el interior se encuentran un retablo mayor gótico, el sepulcro de Santa Juliana y un imponente claustro de 42 capiteles.
Cueva de Altamira
Una de las paradas obligatorias en la ruta de cualquier viajero. La Cueva de Altamira es uno de los grandes ejemplos de expresiones artísticas en el Paleolítico Superior. De hecho, está considerada como la Capilla Sixtina del arte rupestre y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si bien es cierto que la cueva original no se puede visitar, puedes reservar tu entrada para conocer la Neocueva, una réplica exacta.
Qué comer en Santillana del Mar
Cantabria es una Comunidad Autónoma conocida por sus deliciosos platos. En este pueblo tienes que probar el gran surtido de anchoas, boquerones y bonito del Cantábrico así como platos de cuchara como el cocido montañés y el cocido lebaniego. Si te gusta la carne, puedes probar la carne de jabalí y la de ciervo. Los sobaos pasiegos y la quesada son postres que no te tienes que perder.
Vacaciones en furgoneta camper con Wheely Fog
Visitar Santillana del Mar en furgoneta camper es una experiencia que te permitirá conocer uno de los pueblos más queridos del norte de España. Te ofrecemos un gran número de furgonetas camper con capacidad para 5 personas y equipadas con camas, cocina, baño y ducha. ¿Quieres conocer otros lugares? Mira este viaje al Algarve en furgoneta camper y este viaje a la Garrotxa en furgoneta camper.
Mapa: