La comunidad de Aragón da para mucho. En ella te puedes encontrar tanto parajes de montaña y pueblos asentados junto a un río como ciudades con una historia muy interesante. Este es el caso de Teruel, una localidad bastante olvidada que rezuma belleza. Y sí, decimos olvidada porque no suele estar en los tops de visitas turísticas. Desde Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, queremos defender el interés cultural de esta ciudad y animarte a que organices un viaje a Teruel en furgoneta camper. ¡Te vas a sorprender!
Las mejores fechas para visitar Teruel en furgoneta camper
¿Sabes cuál es la gran ventaja de esta ciudad? ¡Que tiene muy buen clima! Ya hemos visto que Aragón tiene zonas donde los termómetros bajan considerablemente en invierno, como en este viaje al Pirineo Aragonés en furgoneta camper. En este aspecto, este destino tiene una meteorología estable durante todo el año y las lluvias no suelen ser abundantes. Las mejores fechas para visitar Teruel en furgoneta camper por tanto, dependen más de tu propia disponibilidad y de si quieres coincidir en las fiestas de verano o prefieres un momento más tranquilo.
Campings para furgonetas camper en Teruel
Dormir junto al Acueducto de los Arcos es un muy buen plan para aprovechar al máximo tu casa sobre ruedas (y para dormir en uno de los lugares más bonitos de la ciudad). De la misma manera, queremos recomendarte uno de los campings para furgonetas camper en Teruel que se sitúa cerca del centro y cuyas parcelas están a buen precio. En el Camping La Estanca (ver mapa), además de contar con varios servicios, dormirás en un pequeño bosque con buenas vistas al cielo estrellado.
Teruel en furgoneta camper
Plaza del Torico
¿Teruel en furgoneta camper se puede visitar de muchas maneras pero, sin duda, hay un icono que no puede faltar en tu lista. La plaza del Torico es el centro exacto de la ciudad y, además de contener varios edificios históricos y ser el punto de reunión de los free tours, también cuenta con varios bares que preparan platos turolenses a muy buen precio.
Catedral de Santa María Mediavilla
¿Que en Teruel hay un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad? Pues sí, ¡esta ciudad está llena de sorpresas! La Catedral de Santa María Mediavilla es fantástica. Por un lado, es uno de los pocos templos de estilo mudéjar que se conservan en el norte de España. Por el otro lado, en su fachada ya serás testigo del esmero con el que fue construida. De hecho, hay varias figuras que representan los antiguos oficios de la época medieval.
Torre Mudéjar del Salvador
Continuamos nuestra ruta especial de arte mudéjar y llegamos hasta la Torre Mudéjar del Salvador. Como su propio nombre indica, esta torre fue construida en su totalidad en este estilo y también se encuentra inscrita en la lista de Patrimonios de la Humanidad. En lo alto de la torre podrás ver un campanario.
Iglesia de San Pedro
La Iglesia de San Pedro es interesante por dos motivos: el impresionante diseño interior que fue fruto del propio estilo románico de Aragón y la tumba de los amantes de Teruel (tonta ella y tonto él). Tanto la iglesia como el mausoleo se pueden visitar y, si quieres conocer la historia de los amantes a fondo, puedes reservar una visita guiada.
El Acueducto de los Arcos
Inscrito dentro de las obras más importantes del Renacimiento español, el Acueducto de los Arcos es una construcción de dos niveles que separa el centro histórico de la parte más moderna de la ciudad. ¿Quieres un consejo para conocerlo de una manera diferente? Obsérvalo al atardecer, cuando los colores del cielo se fundan con la tonalidad de las piedras.
Explora Teruel en furgoneta camper con Wheely Fog
A pesar de ser una ciudad que no recibe mucho turismo a lo largo del año, Teruel es una localidad indispensable para conocer el arte mudéjar. Si necesitas alquilar una camper al mejor precio, contacta con Wheely Fog. Te ofrecemos los mejores precios y un gran número de furgonetas camper.