¿Qué le pides al verano? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, tenemos un deseo muy sencillo: poder disfrutar de la carretera y vivir nuevas aventuras. Una de nuestras escapadas más recientes (y que nos enamoró) fue este viaje a Vigo en furgoneta camper. Considerada como una de las paradas importantes de las Rías Baixas, esta ciudad es la excusa perfecta para viajar, comer bien y escapar de las altas temperaturas veraniegas. Si te gusta el plan y quieres empezar a organizar tu escapada, no te pierdas todo lo que te contamos en las siguientes líneas.

Las mejores fechas para visitar Vigo en camper

Un buen viaje a las Rías Baixas en furgoneta camper tiene que organizarse en épocas cálidas. Tanto si solo quieres visitar la ciudad como si también estás pensando en hacer un pequeño tour por la zona, las mejores fechas para visitar Vigo en camper y aprovechar tu viaje al máximo son los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Eso sí, los meses de julio y agosto el turismo sube y, si no te gustan las masificaciones, no te recomendamos que viajes.

Dormir en Vigo en furgoneta camper

¿Buscas un lugar para dormir en Vigo en furgoneta camper? Los alrededores de la ciudad son una opción ideal para pernoctar con tu casa sobre ruedas, todo sea dicho. Eso sí, si estás buscando un camping, te recomendamos que escojas el Camping Bayona Playa (ver mapa). Este establecimiento está equipado con varias parcelas a precios muy asequibles.

Guía de Vigo en furgoneta camper

Barrio de Bouzas

Este es uno de los lugares que te enamorarán. El barrio de Bouzas es uno de los imprescindibles de esta guía de Vigo en furgoneta camper. Es el antiguo barrio marinero y tiene un encanto muy especial que lo impregna todo. Para empezar, sus casas de colores y las tabernas de toda la vida te introducirán en un ambiente donde parece que no pasa el tiempo. Después de probar alguna delicatesen como las zamburiñas o el pulpo, puedes dar un pequeño paseo por los alrededores del mercado de abastos.

Playa de Samil

Si viajas en verano y el día te sal bueno, no puedes perder la oportunidad de bajar hasta la playa de Samil, la playa local. Este arenal se extiende en más de un kilómetro y es una muy buena opción si no quieres alejarte de la ciudad y prefieres estar cerca de servicios. Esta playa es una de las más grandes de Vigo y es donde, normalmente, los locales van a darse un baño refrescante en el Océano Atlántico.

Viaje a Vigo en furgoneta camper

Casco Antiguo

Además del barrio de Bouzas, otro de los lugares más bonitos de Vigo es su casco antiguo. Además de estar muy bien conservado, este recinto cuenta con varios edificios históricos y calles animadas donde el tapeo está a la orden del día. Por ejemplo, las rúas Chao y Alta son dos de las favoritas de los locales para cenar y tomar una copa.

Viaje a Vigo en furgoneta camper

Puerto

Otra de las maneras que tienes de probar productos frescos es yendo al puerto y dejándote enamorar por las sugerencias de los restaurantes que te encontrarás. Ojo, porque el puerto de Vigo también es un lugar fantástico para disfrutar del atardecer y pasear entre la tranquilidad de las barcas de pescadores meciéndose.

Viaje a Vigo en furgoneta camper

Escapada a Vigo en furgoneta camper al mejor precio

Si quieres conocer un lugar diferente, Vigo es una ciudad muy pintoresca que te enseñará una de las caras más auténticas de Galicia. Si quieres seguir conociendo esta comunidad, mira este viaje a Costa da Morte en furgoneta camper. Disfruta de los mejores precios con Wheely Fog.