El Alentejo es una región ubicada en el centro de Portugal que brilla con luz propia. Aunque no suele aparecer en las guías de viaje, lo cierto es que esta comarca esconde muchas maravillas que te sorprenderán. Con unos paisajes de ensueño y ciudades que te invitan a perderte por sus pintorescas calles, este destino es uno de los imprescindibles de Portugal que tienes que conocer con tu casa sobre ruedas. ¿Nos acompañas en este viaje al Alentejo en furgoneta camper? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campervans en Valencia, nos hemos lanzado a la carretera para contarte todos los secretos de este bello lugar.

Viajar al Alentejo en furgoneta camper: mejores fechas

Este destino puede visitarse en cualquier época del año. De todas formas, si quieres saber cuáles son las mejores fechas para viajar al Alentejo en furgoneta camper, te recomendamos que organices tu escapada en los meses comprendidos entre marzo y octubre. En esta época el clima es muy agradable y los días de sol están asegurados. Además, durante el verano se celebran las fiestas populares en la gran mayoría de sus ciudades, por lo que podrás sumergirte en el ambiente local.

Dormir en furgoneta camper en el Alentejo

El camping Puro Alentejo (ver mapa) es nuestra recomendación para dormir en furgoneta camper en el Alentejo sin alejarte demasiado del itinerario que te proponemos. Se trata de un establecimiento situado en pleno campo que ofrece servicios de electricidad, desagüe, piscina, lavandería, restaurante, supermercado y parque infantil.

Recorrer el Alentejo en furgoneta camper

Viaje al Alentejo en furgoneta camper

Évora

Esta guía para recorrer el Alentejo en furgoneta camper comienza en la bella ciudad de Évora. Capital de la comarca, está considerada como una de las ciudades más monumentales del centro de Portugal. Su casco antiguo es un auténtico museo al aire libre en el que podrás conocer la impresionante Capilla de los Huesos, con más de 5.000 huesos humanos que componen formas geométricas. Tampoco puedes perderte la Catedral, el Templo Romano, el Acueducto y la plaza Giraldo.

Estremoz

Llegamos a una de las principales ciudades de mármol. En ella se distribuyen varios edificios construidos con este material como el Paço Reial. Un palacete cuyo atractivo principal es su Torre del Homenaje con 27 metros de altura. Esta localidad, dividida en dos zonas, destaca por su pintoresco casco antiguo, por la Iglesia de Santa María y por el Palacio Marqueses de Praia de Monforte.

Elvas

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Elvas es una pequeña ciudad que se encuentra en la lista de las ciudades más bonitas del Alentejo. Uno de los motivos es la fortificación de Nossa Senhora de Graça, una impresionante construcción defensiva en forma de estrella que se ubica sobre una colina. Su casco antiguo es un mar de calles de piedra donde podrás conocer varias de las mejores tabernas para comer y antiguos comercios.

Mértola

Este pueblo se sitúa en el Parque Natural do Vale Guadiana y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la comarca. Mértola es la suma de la herencia cultural de varias civilizaciones entre las que destacan fenicios, musulmanes, cartagineses y romanos. Su centro histórico está protegido por una muralla y sus monumentos principales son el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, la Casa Romana y el Castillo.

Beja

Nuestro último destino es conocido por tener la Torre del Homenaje más alta de Portugal. Está construida en mármol y se alza en 42 metros de altura. Beja también cuenta con otros atractivos como el Convento de Nossa Senhora da Conceição, la Iglesia de Nossa Senhora dos Prazeres y el Museo Regional. Esta ciudad también tiene una amplia carta de vinos de gran calidad que tienes que probar.

Disfruta de unas vacaciones en furgoneta camper en el Alentejo con Wheely Fog

La comarca del Alentejo se puede visitar en furgoneta camper gracias al buen estado de las carreteras, a las numerosas zonas de camping donde podrás descansar después de un día de turismo y a la belleza de sus paisajes. Te ofrecemos un gran número de modelos en perfectas condiciones para que te lances a recorrer uno de los destinos más desconocidos de nuestro país vecino. También tenemos otras rutas como este viaje al Pirineo Aragonés en furgoneta camper y este viaje a Andorra en furgoneta camper.

 Mapa: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.