¿Crees que lo has visto todo de Italia? La respuesta es no. O, al menos, no como te lo vamos a enseñar en Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers al mejor precio. El Lago de Como es uno de los parajes más bellos del norte de Italia. Se trata de un gran lago en forma de Y que está rodeado de pueblos y pequeñas localidades de carácter vacacional. Como te podrás imaginar, cada uno de ellos tiene su propia personalidad y recuerdan a esas postales de pueblos con casas coloridas que se venden en los quioscos. Haz con nosotros este viaje al Lago de Como en furgoneta camper y prepárate para sorprenderte.
Vacaciones de relax: la mejor época para viajar al Lago de Como en furgoneta camper
La gran ventaja de viajar a una zona bañada por un gran lago es que si viajas durante los meses de verano podrás refrescarte en sus aguas. No obstante, el verano no es la mejor época para viajar al Lago de Como en furgoneta camper. Hace mucho calor y los pueblos se llenan de turistas. Si te apetece estar más a tu aire sin renunciar a un baño diario, puedes elegir los meses de mayo, junio y septiembre.
Dormir en el Lago de Como en furgoneta camper
¿A quién no le va a apetecer pernoctar junto a un lago en el que se reflejan las estrellas? Esta zona tiene escenarios increíbles para ver el amanecer y, aunque en un primer momento puedas no estar pensando en un camping, te recomendamos que tengas uno apuntado para cargar las baterías de tu camper. El Campeggio ai Colli Fioriti (ver mapa) te ofrece un gran número de parcelas para dormir en el Lago de Como en furgoneta camper y unas vistas maravillosas a la naturaleza.
Visitar el Lago de Como en furgoneta camper
Tremezzo
¿Preparado para visitar el Lago de Como en furgoneta camper? El primer destino es Tremezzo, un pueblo con algunos de los mejores paisajes del norte de Italia. Porque sí, Tremezzo es un destino para enmarcar en un museo. Las aguas azules del lago, unas escaleras de mármol que descienden hasta ellas, casas y palacetes de colores, barcos, montañas… Y unos restaurantes de primera categoría para probar pescado fresco y pastas de la región.
Brienno
Uno de los aspectos de Brienno que más te va a gustar es que, además de ser un destino precioso, aún conserva parte de su autenticidad. Esto se traduce en varias trattorias que han pasado de padres a hijos y que cocinan auténtica comida local. Además, el ambiente de este pueblo es tan tranquilo que se te olvidará todo el estrés de tu día a día.
Como
Llegamos a la ciudad que tiene el mismo nombre que el lago. Como tiene ese aire de elegancia italiana que se puede atisbar en otras ciudades como Milán y la combina con el factor de estar en plena naturaleza. De esta forma, cuando llegues a Como estarás visitando una localidad cuyos monumentos y plazas llaman la atención. Una de las zonas más populares es la Piazza Cavour, donde podrás degustar un auténtico café italiano.
Varenna
Siguiendo el rastro de los otros destinos del Lago de Como, Varenna nos sorprende con una pintoresca pasarela de madera que recorre parte del lago. Esta pequeña ciudad cuenta con un pequeño puerto y las casas de esta zona son de colores ocres y cálidos. Un dato curioso de Varenna es que tiene el único Jardín Botánico de la región, por lo que si eres amante de las flores, este lugar te va a encantar.
Bellagio
Este pueblo recibe el nombre de La Perla del Lago de Como por la belleza y la sencillez de sus calles. De hecho, su paseo marítimo es uno de los más aclamados por los visitantes por los cafés que se encuentran en uno de los lados y por el buen ambiente que se respira. Bellagio también es un buen lugar para hacerse algún regalo exclusivo, ya que el pueblo tiene varias boutiques y tiendas de productos gastronómicos.
¡Hasta aquí ha llegado nuestro itinerario! Esperamos que lo hayas disfrutado y que, además de estos destinos, también descubras muchos otros. ¿Te gustan las travesías en camper pero no quieres alejarte de casa? Entonces tienes que conocer este viaje a la Costa Cantábrica en furgoneta camper. ¿Prefieres conocer una ciudad sin moverte demasiado? Mira este viaje a Sevilla en furgoneta camper.
Alquilar furgonetas camper para viajar al Lago de Como con Wheely Fog
Si ya tienes claro que quieres visitar el Lago de Como, solo tienes que acceder a nuestra página web y elegir la furgoneta camper que mejor se adapte a tu estilo de viaje. Contamos con varias opciones diseñadas con la última tecnología y en un estado prácticamente nuevo.