¿Te atreves con una ruta alternativa? Concretamente, con un viaje al norte de Navarra en furgoneta camper. Situada en la frontera con Francia y poblada por pueblos que quitan la respiración, esta zona te mostrará una parte diferente del norte de la Península y te permitirá hacer rutas senderistas y otro tipo de deportes de montaña. Guárdate esta propuesta de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, e inaugura el 2025 con un viaje fuera de lo común.
Recorriendo el norte de Navarra: la mejor época para viajar en furgoneta camper
Ojo porque esta zona comparte la meteorología típica de las zonas de los Pirineos. ¿Qué significa esto? Pues que la mejor época para viajar al norte de Navarra en furgoneta camper es durante la primavera y el verano. Sobre todo si quieres hacer rutas o si planeas visitar lugares como Zugarramurdi, incluido en esta guía.
¿Dónde puedo dormir en el norte de Navarra en furgoneta camper?
Al encontrarse tan cerca de la frontera con Francia, vamos a proponerte un camping para dormir en el norte de Navarra en furgoneta camper que se sitúa justo en la frontera. Se trata del Camping du Col d’Ibardin (ver mapa). Un establecimiento muy práctico para descansar o, incluso, para tener un campo base mientras exploras la zona.
Escapada al norte de Navarra en furgoneta camper
Valle de Ultzama
¿Estás listo para esta escapada al norte de Navarra en furgoneta camper? Vamos a empezar por el valle de Ultzama, la puerta de entrada a un viaje fantástico. Con tan solo observar este hermoso paisaje entenderás todo lo que se avecina: verdes montañas, casas de pastores y bosques de champiñones. ¿Lo mejor de todo? ¡Que esta zona no es nada turística! Por lo que la podrás descubrir a tus anchas.
Zubiri
Esta es una de las pocas aldeas que quedan en el norte de España en la que persiste la fuerte tradición pesquera. Y remarcamos esto porque en Zubiri no hay mar, sino el río Arga, cuyo cauce te conducirá hasta un lago cercano. En esta aldea hay que tener muy en cuenta la gastronomía.
Elizondo
Después de haber conocido la tranquilidad de las montañas navarras, vamos a visitar un pueblo concurrido y con un ambiente muy animado. Elizondo es uno de los territorios de mayores dimensiones de la zona (¡para que te hagas una idea!) y tiene un casco antiguo que conserva vestigios de la ocupación estadounidense durante la posguerra.
Urdax
El pueblo de Urdax suele ser frecuentado por turistas franceses durante los meses de verano. Una de las razones, además de sus frondosos alrededores, es porque contiene el Monasterio de San Salvador. Un edificio religioso cuya arquitectura pertenece a las primeras fases del románico navarro. Está construido junto a un molino procedente del siglo XVIII y ambos forman una imagen que describe a la perfección la historia de la comunidad.
Zugarramurdi
Si te gustan las leyendas de brujas (y has visto la película de Álex de la Iglesia), este pueblo es perfecto para finalizar tu recorrido. ¿Qué te podemos contar de Zugarramurdi? Además de ser el lugar predilecto por brujas y hechiceros para hacer aquelarres, también te comentamos que tiene una cueva donde se hacían rituales y que cerca de ella podrás visitar el Museo de las Brujas.
Aventura en el norte de Navarra en furgoneta camper con Wheely Fog
El norte de Navarra es una zona poco conocida del norte de España que se entrelaza con los paisajes del Pirineo francés al mismo tiempo que conserva la arquitectura típica navarra. Si te interesa la zona y quieres conocer más, mira este viaje a Navarra en furgoneta camper y este viaje al Pirineo Aragonés en furgoneta camper.