Ubicado en la inmensidad del Pirineo Catalán y con ese aire misterioso que envuelve a la zona fronteriza con Francia, el valle de Arán es uno de los rincones más bellos de Cataluña. Si te gusta la montaña, en esta zona podrás hacer infinidad de rutas, si eres más de turismo rural, podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de España y, si decides hacer un viaje al valle de Arán en furgoneta camper podrás dormir en paisajes espectaculares.
¿Necesitas una empresa para alquilar campers al mejor precio? En ese caso, cuenta con Wheely Fog. Tenemos un gran stock de campers en perfecto estado y completamente equipadas.
¿Cuáles son los mejores meses para recorrer el valle de Arán en furgoneta camper?
Como ya te imaginarás, al ser un destino situado en los Pirineos, el valle de Arán suele presentar dos climas bien diferenciados: inviernos fríos y nevados (ideales para la temporada de esquí) y primaveras y veranos templados (perfectos si quieres hacer alguna de travesía. Los mejores meses para recorrer el valle de Arán en furgoneta camper cambian según tus planes. Si quieres practicar deportes de nieve, los mejores meses son diciembre, enero y febrero. Si, por el contrario, quieres disfrutar de buen tiempo y buenas temperaturas, es mejor que visites este destino en verano.
Dormir en el valle de Arán en furgoneta camper
Viajar al valle de Aran y dormir en la inmensidad de las montañas es mágico. O a las afueras de algún pueblo medieval, o junto a un lago… ¿Sabes que también hay campings que se encuentran en paisajes únicos? Este es el caso del Camping Prado Verde (ver mapa). Se sitúa a orillas del río Garona y es perfecto para dormir en el valle de Arán en furgoneta camper y hacer rutas cercanas o conocer los pueblos de sus alrededores.
Viajar al valle de Arán en furgoneta camper
Montgarri
Comenzamos nuestra aventura y la comenzamos fuerte. El primer destino que vamos a explorar en esta guía para viajar al valle de Arán en furgoneta camper es Montgarri. Se trata de un pueblo abandonado por sus habitantes durante la década de los 60 por ser uno de los lugares más incomunicados del valle. Hoy en día se puede acceder a él a través de una ruta de una hora aproximadamente de duración o conduciendo con tu casa sobre ruedas.
Baqueira – Beret
Si viajas en invierno, esta es una parada indispensable. La estación de esquí Baqueira – Beret es una de las más populares entre los amantes de la nieve y de los deportes de invierno. En esta estación, además de acceder a un gran número de pistas de todos los niveles, podrás hacer excursiones con raquetas y con trineos.
Bagergue
Llegamos a Bagergue, el pueblo más bonito del valle de Arán, de España y, si por nosotros fuera, del mundo. Se trata de un pequeño pueblo que pertenece a la asociación de Viles Florides y cuyas casas presentan un diseño colorido gracias a la integración de las flores en su estructura. En Bagergue también se come de lujo y tenemos que hacer una mención especial a su queso.
Vielha
La capital del valle de Arán siempre es un buen campo base para todo. Vielha, además de ser uno de los pueblos más representativos (y grandes) de esta región, es una manera perfecta de volver a contactar con la civilización. Y ojo, que a pesar de ser un pueblo perdido en las montañas en sus restaurantes se preparan delicatessens como el paté aranés o el caviar nacarii.
Uelhs deth Joèu
Nuestra última recomendación es una ruta que te conducirá hasta uno de los saltos de agua más bonitos del valle de Arán. Para conocerlo tendrás que conducir hasta el pueblo de Es Bordes y caminar aproximadamente una hora entre campos verdes y pequeños riachuelos. Cuando llegues a Uelhs deth Joèu, te sorprenderá saber que esta formación de agua tiene sus orígenes en el deshielo del pico Aneto.
Escapada de aventuras por el valle de Arán en furgoneta camper con Wheely Fog
Si decides recorrer el valle de Arán en furgoneta camper tendrás el placer de conocer verdaderamente cómo es este destino, su modo de vida, sus rutas y su hermoso entorno. En Wheely Fog hemos elaborado otras rutas cerca de esta zona como este viaje a la provincia de Lleida en furgoneta camper y, para los más urbanitas, este viaje a Barcelona en furgoneta camper.