¿Alguna vez has estado en el valle del Nansa? Sus verdes campos iluminan el centro de Cantabria y sirven de cultivo a los agricultores de los pueblos cercanos. Aunque no es una de las zonas más conocidas de esta comunidad, son muchos los aventureros que deciden hacer un viaje al valle del Nansa en furgoneta camper para descubrir sus hermosas rutas y disfrutar de unos días con sus seres queridos. ¿Te pica la curiosidad? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, te mostramos 5 de los pueblos que no puedes perderte.
Aventura en Cantabria: la mejor época para visitar el valle del Nansa en furgoneta camper
Si quieres conocer este destino en todo su esplendor, la mejor época para visitar el valle del Nansa en furgoneta camper es en primavera y a principios de verano. De esta manera podrás hacer excursiones sin pasar demasiado calor (ni demasiado frío) y no tendrás que lidiar con lluvias ni nevadas. Esta zona no es muy turística, por lo que disfrutarás de unos días tranquilos en plena naturaleza.
Organiza tu escapada: campings para furgonetas camper en el valle del Nansa
Sí. Una de las grandes ventajas de organizar una escapada rural es que podrás dormir en medio de laderas y campos. De todas maneras, si te interesa tener bajo tu punto de mira campings para furgonetas camper en el valle del Nansa, te recomendamos que consultes la página web de Camping Car Ruente (ver mapa). Se trata de un área para autocaravanas cerca del pueblo de Ruente que cuenta con todos los servicios necesarios para cuidar de tu vehículo y pasar una buena estancia.
Itinerario del valle del Nansa en furgoneta camper
Mazcuerras
Presta atención porque nuestro primer destino viene pisando fuerte. Mazcuerras es una pequeña villa que se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos en este itinerario del valle del Nansa en furgoneta camper. Mazcuerras, además de haber sido un punto estratégico en la Reconquista, también fue hogar de la escritora Concha Espina. De hecho, podrás visitar su casa y sus jardines. En su casco antiguo encontrarás varios palacetes.
Ruente
Ubicado junto al río Saja, Ruente es un pueblo de pocos habitantes donde la tranquilidad campa a sus anchas. Su puente medieval te abrirá paso a calles y edificios que han conservado su estructura original. El palacio de Mier es uno de los monumentos más importantes y está declarado Bien de Interés Cultural.
Cosío
Siguiendo el cauce del río Nansa llegaremos hasta Cosío, antigua tierra de caballeros y leyendas de reyes y princesas. Este fue uno de los asentamientos predilectos de los indianos y en su casco antiguo se conservan varias casonas que contrastan con la austeridad de las casas típicas. Sus habitantes se han esforzado por mantener las antiguas tradiciones y si viajas en verano podrás ser testigo de sus fiestas y costumbres populares.
Carmona
Cerca de Cosío nos encontramos con Carmona. Declarado Conjunto Histórico Artístico, Carmona es una mezcla de la arquitectura tradicional cántabra con el diseño señorial de los pequeños palacetes que se sitúan a la entrada. El centro está decorado con flores y balcones de madera que cuelgan de casas blancas.
Bárcena Mayor
¿Sabías que Bárcena Mayor es el pueblo más antiguo de Cantabria? No solo eso, sino que también es uno de los mejor conservados. De hecho, cuando camines por su casco antiguo es probable que pienses que se trata de un mito ya que el estado de las casas y de los edificios es perfecto. Durante tu visita no pueden faltar unas buenas anchoas y un cocido montañés para calentar motores.
Ya puedes alquilar furgonetas camper con todo incluido con Wheely Fog
¿Sabes qué es lo mejor de alquilar tu camper con nosotros para conocer el valle del Nansa? Que te llevarás una casa rodante totalmente equipada al mejor precio. Nuestros vehículos tienen camas, cocina, baño, ducha y sala de estar y cuentan con todo el espacio que necesitas en tus viajes con tus seres queridos. Además, contamos con otros recorridos por esta comunidad como este viaje a Santillana del Mar en furgoneta camper y este viaje a Cantabria en furgoneta camper.