Esta es, probablemente, una de las grandes preguntas de los amantes del Caravaning. ¿Qué es mejor? Alquilar una camper vs comprar una camper. Aunque parece una pregunta difícil de resolver, nosotros queremos darte una respuesta concreta. De todas formas, hay que valorar muy bien las ventajas y desventajas tanto de alquilar como de comprar. Por este motivo, en el siguiente post vamos a centrarnos en establecer cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de las dos opciones.

Si ya eres un viajero de casas rodantes experimentado y te estás empezando a hacer esta pregunta, estás en el lugar indicado. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers al mejor precio, contamos con una larga trayectoria en el sector del Caravaning. Esta experiencia nos avala para aconsejarte de la mejor manera y para ser una de las empresas de referencia en el mercado. Si necesitas ayuda especializada, no lo dudes y contacta con nosotros.

Ventajas y desventajas de alquilar una furgoneta camper

Una decisión tiene que pasar por un análisis detallado de toda la situación. Para ello, vamos a empezar nombrando las ventajas y desventajas de alquilar una furgoneta camper. ¿Cuál es la ventaja principal? Que no te tienes que preocupar del mantenimiento a largo plazo de tu vehículo. Porque sí, comprar una camper puede parecer algo muy atractivo en un inicio, pero es una gran inversión económica tanto el hecho de comprarla como el hecho de tener que mantenerla a lo largo del tiempo. En este sentido, si te decantas por la opción de alquilar, estarás ahorrando dinero a largo plazo ya que no te tendrás que preocupar absolutamente de nada.

Si bien es cierto que a la hora de alquilar una camper tienes que hacerlo con previsión y antelación para evitar quedarte sin el modelo que quieres, a la larga sale a cuenta. Sobre todo si el uso que le quieres dar es para viajar de vez en cuando y no estás interesado en hacer un uso más regular de tu vehículo. En cuanto a las desventajas, podemos incluir que, como te acabamos de mencionar, hay un pequeño riesgo de que no puedas disponer de tu vehículo siempre que quieras.

Alquilar una camper vs comprar una camper: ¿Qué es mejor?

Ventajas y desventajas de comprar una furgoneta camper

En cuanto a las ventajas y desventajas de comprar una furgoneta camper, la gran ventaja en este caso recae sobre que tendrás tu propia casa sobre ruedas siempre que quieras si el uso que le quieres dar es diario o bastante prolongado en el tiempo. No tendrás que estar haciendo trámites de ningún tipo con ningún concesionario y podrás tener tus cosas dentro de tu vehículo sin tener que estar llevando maletas de un lado a otro.

Si hablamos de las desventajas, volveríamos un poco a lo que te hemos comentado en el apartado superior. El mantenimiento a largo plazo es caro, aunque también es cierto que dispondrás de tu vehículo siempre que lo desees.

Alquilar una camper vs comprar una camper: ¿Qué es mejor?

¿Qué es mejor, alquilar o comprar una camper?

La respuesta, aquí, no es absoluta. Al final, todo depende del uso que le quieras dar a tu vehículo y cómo te planteas tu vida y tus viajes. Si quieres hacer un uso diario de tu camper, pasar temporadas en ella o hacer escapadas de fin de semana, entonces te recomendamos que compres tu vehículo. De esta manera tendrás una gran libertad. Si, por el contrario, te planteas viajes más separados en el tiempo, lo mejor que puedes hacer es alquilar una furgoneta camper con nosotros al mejor precio.

Alquilar una camper vs comprar una camper: ¿Qué es mejor?

Los mejores precios de alquiler de campers para viajar por España y Europa

Con Wheely Fog podrás beneficiarte de los mejores precios de alquiler de campers y viajar a todos los lugares que quieras. En nuestro blog encontrarás más consejos como qué llevar en tu primer viaje en camper y todo lo que necesitas saber para acampar en la Comunidad Valenciana.