Francia esconde lugares maravillosos. Lugares en los que querrás quedarte a vivir para siempre. Lugares que te robarán el corazón y que te mostrarán la verdadera esencia de un país que ha sabido hacerse a sí mismo. Bienvenido a un viaje a Francia en furgoneta camper lleno de magia. Lleno de rincones inolvidables y de una gastronomía única. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia te proponemos una ruta muy especial en la que descubrirás ciudades fascinantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Viaje a Francia en furgoneta camper

Prepara tu aventura: la mejor temporada para viajar en furgoneta camper a Francia

Nuestro país vecino ofrece dos tipos de climas diferentes. El primero engloba los meses de otoño y de invierno. En esta época las temperaturas bajan y, aunque por lo general los termómetros no suelen marcar cifras extremas, si no eres muy amigo del frío y de la lluvia te recomendamos que no organices tu viaje en estas fechas. En cambio, durante las estaciones de primavera y verano el clima se caldea y el sol es el protagonista meteorológico. Por tanto, la mejor temporada para viajar en furgoneta camper a Francia es entre los meses de marzo y octubre.

¿Dónde puedo dormir en Francia en furgoneta camper?

Uno de los mejores campings para dormir en Francia en furgoneta camper es el Camping Bois de Boulogne (ver mapa). Se encuentra a las afueras de la ciudad de París y ofrece un total de 435 parcelas donde podrás cargar la batería de tu furgoneta. Este establecimiento también se equipa con un restaurante, una lavandería, un parque infantil y una tienda de alimentos.

Ruta en furgoneta camper a Francia

Carcasona

Rodeada de viñedos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Carcasona da el pistoletazo de salida a esta ruta en furgoneta camper a Francia. Una de las primeras cosas que te llamará la atención cuando llegues son sus imponentes murallas y su hermosa ciudadela. Su casco antiguo es una maravilla y sus calles y casas de piedra te cautivarán. En él podrás visitar la Basílica de Saint Nazaire, el castillo, la plaza de Auguste Pierre y la Puerta de Narbona.

Toulouse

Ubicada a orillas del río Garona, Toulouse es conocida a nivel internacional como la “Ciudad Rosa”. Este apodo no es casualidad, ya que el material que se utilizó para construir la mayoría de sus edificios históricos tiene este color. Uno de los lugares que más te sorprenderá es la plaza del Capitolio. Un impresionante rectángulo que alberga el Ayuntamiento y el Teatro de la Ópera. La Basílica de Saint-Sernin, los anticuarios que te encontrarás en su casco antiguo y el Mercado Victor Hugo te enamorarán.

Nantes

Nantes es una de esas ciudades que, aunque no suelen aparecer en las guías de viaje, consideramos un destino imprescindible para que conozcas. Declarada Capital Verde Europea en 213, esta bella localidad está diseñada con el estilo típico francés. Su casco antiguo es prácticamente peatonal y su gastronomía te encantará. Una de las mejores maneras de conocer Nantes es recorriendo la Línea Verde, un trayecto turístico que te conducirá a través de los lugares más icónicos de la ciudad. Como la plaza del Mariscal Foch, la plaza Real y la Catedral.

París

Llegamos a la capital del país. París es una maravilla. Si tienes tiempo, te recomendamos que reserves 2 o 3 días para conocer a fondo todos sus rincones. Conocida como la Ciudad del Amor, uno de sus grandes emblemas es la Torre Eiffel, situada en la impresionante plaza de Trocadero. El museo del Louvre, uno de los museos más famosos del mundo, los Jardines del Palacio Real, la Saint Chapelle y el bohemio barrio de Montmartre son algunos de sus imprescindibles. Un paseo al atardecer por el río Sena es uno de los mejores planes para hacer antes de ir a cenar al casco antiguo.

Amiens

Un destino lleno de encanto. Amiens es una ciudad atravesada por un canal de agua y envuelta de casas de colores. Además, en ella se alza la catedral más grande de Francia, la Catedral de Notre-Dame de Amiens. Se trata de un templo gótico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te apetece probar platos tradicionales, te recomendamos que te dirijas al antiguo barrio de Saint Leu y entres en alguna de sus tabernas. Los jardines flotantes Hortillonnages son un lugar ideal para pasear.

Tu escapada a Francia en furgoneta camper al mejor precio con Wheely Fog

Disfruta de una escapada a Francia en furgoneta camper al mejor precio y empieza con buen pie el 2024. En Wheely Fog somos expertos en ofrecerte los mejores servicios de alquiler de furgonetas camper. Podrás acceder a un gran número de vehículos con una capacidad máxima para 5 personas con tarifas iniciales de 100€. Si estás pensando en cerrar el año con un viaje por la Península, echa un vistazo a estos pueblos para viajar en furgoneta camper en Navidad. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.