En pleno valle del Loira se alzan unas de las joyas arquitectónicas más impresionantes de toda Francia. Sí. Estamos hablando de los Castillos del Loira. Unas fortalezas increíbles que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO…y de las que estamos enamorados perdidamente. El valle, conocido popularmente como El Jardín de Francia, también ofrece unos paisajes bellísimos que te abrirán el apetito explorador y en los que podrás hacer excursiones a tu antojo. Si te apetece hacer un viaje a los Castillos del Loira en camper y necesitas algunos consejos, aquí vas a encontrar todo lo que buscas.
Únete a esta propuesta de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, y regálate uno de los viajes con más encanto para hacer en Francia. Si necesitas desconectar de las grandes ciudades y quieres combinar naturaleza con visitas culturales, esta propuesta es la ideal para ti.
La mejor época para visitar los Castillos del Loira en camper
Antes de meternos en materia, vamos a determinar cuál es la mejor época para visitar los Castillos del Loira en camper. Como ya te comentamos en nuestro viaje a Annency en camper, una de las mejores temporadas para visitar Francia en general (sin contar con la Costa Azul), suele ser durante los meses de primavera o de otoño, ya que las temperaturas suelen ser bastante agradables y aún no ha llegado el frío invierno. Así que ya sabes.
Dormir cerca de los Castillos del Loira en camper
Una de las mejores cosas de viajar con tu casa sobre ruedas es que podrás dormir en prácticamente cualquier lugar. Eso sí, si buscas dormir cerca de los Castillos del Loira en camper y, preferiblemente, hacerlo en un establecimiento, te recomendamos que reserves una parcela en el Parc du Val de Loire (ver mapa). Se trata de un camping muy cercano a los principales castillos que cuenta con todo lo que necesitas para descansar en un entorno tranquilo y repleto de servicios.
Castillos del Loira en furgoneta camper
Castillo de Sully – sur – Loire
Comenzamos nuestra ruta por los Castillos del Loira en furgoneta camper visitando una de las fortalezas más representativas de este recorrido: el Castillo de Sully-sur-Loire. Se trata de una maravilla arquitectónica construida a finales del siglo XIV que alza sobre las aguas de un pequeño lago. El castillo perteneció al ejército durante varios siglos y el interior merece mucho la pena.

Castillo de Chambord
Otra de las grandes maravillas que nos regala este recorrido es el Castillo de Chambord. Esta fortificación es una de las más grandes de todo el recorrido y, en su época, cumplía la función de residencia del rey Francisco I. Sus grandes dimensiones son notables: más de 400 habitaciones, 80 escaleras y muchos departamentos secretos. De hecho, una de las escaleras fue diseñada por Leonardo Da Vinci.
Castillo de Cheverny
El Castillo de Cheverny es uno de los favoritos de los seguidores de la saga Tintín por ser uno en los que su autor se inspiró. De hecho, este es uno de los castillos más visitados y, además, está rodeado por unos jardines bellísimos. Estamos seguros de que te sentirás en un auténtico cuento de hadas.

Castillo de Chaumont
Antigua propiedad de Catalina de Médici, el Castillo de Chaumont sorprende gratamente por sus extensos paisajes naturales, sus torreones y esa atmósfera misteriosa que lo rodea. Sin duda te recomendamos la visita interior para conocer todas las estancias de los Médici.
Castillo de Amboise
Popular entre los amantes de la historia y el arte por albergar en sus profundidades la tumba de Leonardo Da Vinci, el Castillo de Amboise está considerado como uno de los más bonitos e impresionantes del valle del Loira. Sus impresionantes jardines, el increíble paisaje natural que lo rodea y la belleza de sus torres te cautivarán profundamente.

Viajar a los Castillos del Loira en camper al mejor precio
Los Castillos del Loira son una de las grandes joyas de nuestro país vecino que tienes que conocer al menos una vez en la vida. Viaja en una furgoneta camper de alquiler al mejor precio y recorre toda esta zona. También te dejamos este viaje a la Isla de Ré en camper para que sigas descubriendo Francia a tu propio ritmo.
