Ciudades ubicadas a orillas del mar, paisajes verdes, playas, carreteras llenas de belleza… Y una gastronomía para chuparse los dedos. Portugal es un país que enamora a primera vista. Sus parajes pintorescos y la simpatía de sus gentes fascinan a todo aquel que visita sus ciudades llenas de movimiento. Si te gustaría hacer un viaje a Portugal en furgoneta camper, sigue leyendo. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, tenemos la receta perfecta para que conozcas de primera mano los lugares que no puedes perderte. Haz las maletas, abróchate el cinturón y… ¡Lánzate a descubrir un país que te cautivará!

Viaje a Portugal en furgoneta camper

¿Cuál es el mejor momento para viajar en furgoneta camper a Portugal?

Si tuviéramos que determinar el mejor momento para viajar en furgoneta camper a Portugal, este sería entre los meses de marzo a noviembre. En esta época las temperaturas son cálidas, los días de sol son abundantes y no tendrás que equiparte con una chaqueta extra en tu equipaje. Además, en zonas como El Algarve esta es una temporada perfecta para estirarte en sus numerosas playas y relajarte en las aguas del Atlántico.

Pernoctar en Portugal en furgoneta camper

Si buscas lugares para pernoctar en Portugal en furgoneta camper y aún no te decides, te recomendamos que incluyas en tu lista el Camping Orbitur Canidelo (ver mapa). Se sitúa en primera línea de mar, en Vila Nova de Gaia (Oporto) y sus parcelas se equipan con punto de carga eléctrica. Además, este establecimiento ofrece servicios de lavandería, restaurante, piscina y supermercado.

Escapada en furgoneta camper a Portugal: 5 lugares que te robarán el corazón

Braga

Comenzamos esta escapada en furgoneta camper a Portugal en la ciudad de Braga. Esta localidad es conocida por albergar más de 40 iglesias barrocas y un gran patrimonio de edificios históricos. Uno de los más representativos es la Catedral, la más antigua de Portugal y una auténtica perla arquitectónica. Otro de los imprescindibles de Braga es el Santuario del Bom Jesus do Monte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el casco antiguo podrás conocer un gran número de tabernas tradicionales ideales para saborear la deliciosa gastronomía portuguesa.

Oporto

Oporto es una verdadera maravilla. Ubicada sobre el río Duero, esta ciudad enamora a todo aquel que la visita. Conocer Oporto es sinónimo de perderse por sus calles empedradas, de saborear un delicioso pulpo, o una sabrosa parrillada de carne, y de escuchar de refilón algún fado. Entre sus monumentos más importantes destacan la Iglesia do Carmo, la Capilla de las Almas, el Convento de Santa Clara y la Catedral. Tampoco puedes perderte el Mercado del Bolhao, la calle Santa Catarina y el paseo de la Ribeira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aveiro

Conocida como La Venecia Portuguesa, la villa marinera de Aveiro forma una bella postal portuguesa. Para empezar, el Barrio Beira Mar es una auténtica delicia para la vista. Sus casas de colores están divididas por canales que pueden cruzarse gracias a unas pintorescas barcas que se desplazan de un lado a otro. La playa de Costa Nova, su playa local, es una de las más emblemáticas del país y destaca por sus casas pintadas a rayas.

Lisboa

La capital de Portugal desprende una magia que te atrapará por completo. Dicen que quien visita Lisboa vuelve una y otra vez. Esta ciudad tiene barrios de todos los colores, monumentos increíbles y algunas de las mejores tabernas del país. Si quieres visitar esta ciudad con calma, te recomendamos que dediques un mínimo de dos días. Algunos de sus rincones emblemáticos son el barrio de La Alfama, la Catedral, la Casa dos Bicos, la plaza del Comercio y el barrio de La Baixa.

El Algarve

El último punto de nuestro itinerario engloba una de las zonas más vacacionales del país. El Algarve es el paraíso portugués. Se trata de un conjunto de ciudades y pueblos marineros que disfrutan de un clima maravilloso durante prácticamente todo el año. Sus hermosas playas y la gran variedad de deportes acuáticos que podrás practicar en ellas convierten a esta región en una opción perfecta para todos los gustos. Los lugares más emblemáticos del Algarve son el Parque Natural Ría da Formosa y las ciudades de Tavira, Olhao, Faro, Albufeira y Silves.

Ruta por Portugal en furgoneta camper con Wheely Fog

¿Estás listo para embarcarte en una ruta por Portugal en furgoneta camper? Descubre un país lleno de historia, paisajes increíbles y ciudades para comérselas con tu casa sobre ruedas. Recuerda que te ofrecemos un amplio catálogo de furgonetas camper de alquiler con las que podrás disfrutar al máximo de la experiencia de viajar a tu propio ritmo. ¿Quieres regalarte un viaje antes de que acabe el año? Consulta esta lista de pueblos para viajar en furgoneta camper en Navidad. ¡Bienvenido al Caravaning!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.