Si hay una ciudad con encanto en el País Vasco, esa es Vitoria. Aunque no es tan conocida como sus vecinas Bilbao o San Sebastián, lo cierto es que la capital de Euskadi recibe al visitante con el calor de la amabilidad de sus locales, con la belleza de su casco antiguo, con el verde de sus parques y con una comida que enamorará cada punta de tu paladar. Un viaje a Vitoria en furgoneta camper, ahora que está llegando el otoño, es un plan perfecto que te permitirá conocer una de las ciudades más alternativas (y desconocidas para el turismo) del norte de España.

Si te gusta esta propuesta de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, guárdate este post, reserva tu furgoneta camper en nuestra web y empieza a organizar una escapada llena de magia a Vitoria.

La mejor época para visitar Vitoria en camper

Aunque esta ciudad se puede conocer en verano, la mejor época para visitar Vitoria en camper se sitúa en el otoño y en la primavera. En esos meses las temperaturas aún son cálidas (pero no tan fuertes como en la temporada estival) y hay muy buen ambiente por las calles. De hecho, es probable que si visitas esta ciudad en otoño te encuentres con alguna fiesta popular que te permita conocer aún más de cerca la cultura vasca.

Dormir en Vitoria en camper

Como pasa con muchos destinos del norte de España, esta ciudad también se encuentra cerca de numerosos campings. El camping Ibaia (ver mapa) es una de las mejores opciones para dormir en Vitoria en camper y tener una parcela a buen precio con todos los servicios que necesitas para dedicarte al mantenimiento de tu vehículo.

Viajar a Vitoria en furgoneta camper

Casco Antiguo

Una de las mejores cosas que puedes hacer si vas a viajar a Vitoria en furgoneta camper es conocer el casco antiguo de la ciudad. De esta manera, podrás ver las auténticas raíces de Vitoria, comer en una buena tasca vasca, pasear por las calles de piedra y sentarte en alguna plaza a contemplar el día a día de los locales.

Viaje a Vitoria en furgoneta camper

Zonas verdes

En Vitoria está el Anillo Verde. Se trata de un gran círculo que circula alrededor de la ciudad y que está compuesto por varios parques que conforman el gran pulmón verde de la ciudad. De hecho, ellos han sido los responsables de que Vitoria haya sido declarada Capital Verde Europea en 2012. Esta es una de las visitas más importantes que te recomendamos que hagas y los parques que tienes que conocer son Salburua, Olarizu, Zabagana y Zadorra.

Lugares importantes

Como toda ciudad que se precie, en Vitoria también hay algunos monumentos que sí o sí tienes que conocer y que, en su mayoría, se encuentran en el casco antiguo. Uno de los más emblemáticos es la Catedral, la gran joya arquitectónica de la ciudad. También te recomendamos que conozcas la Catedral Nueva y que des una vuelta por la Ruta de los Murales.

Viaje a Vitoria en furgoneta camper

Plazas con encanto

Este punto es uno de los mejores ya que la ciudad cuenta con varias plazas muy animadas que te permitirán conocer el ambiente de Vitoria. En este caso te recomendamos que te dirijas a la plaza de la Virgen Blanca (el centro neurálgico de Vitoria), a la plaza de la Burullería y a la plaza del Machete. En esta última podrás disfrutar de un gran número de pintxos y buenos vinos.

Viaje a Vitoria en furgoneta camper

Escapada a Vitoria en camper al mejor precio

 Disfruta de un viaje a Vitoria en una camper de alquiler al mejor precio e inaugura el otoño de la mejor de las maneras. Y, ya de paso, te dejamos este viaje a Bilbao en furgoneta camper y este viaje a San Sebastián en furgoneta camper.