Hay una ruta que tenemos muchas ganas de contarte en Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers. Por muchas razones: el interés cultural de la misma, los paisajes, las excursiones y porque somos unos aventureros que nos encanta echarnos a la carretera y explorar las maravillas del mundo. ¡Y lo hemos conseguido! Te traemos un viaje al Pirineo Francés empapado de lo mejor de los Altos Pirineos y de todos los pueblos que circulan a su alrededor. ¿Nos acompañas? ¿Quieres conocer todos los secretos de una de las zonas más mágicas de Francia?

¿Qué temporada es mejor para viajar al Pirineo Francés en furgoneta camper?

Al Pirineo Francés lo rodea una especie de misticismo bastante curioso. Por un lado, en la temporada de primavera y verano, los bosques se tiñen de color y los pueblos se adornan con flores y con unos atardeceres impactantes. Por otro lado, durante el invierno y el otoño una neblina cubre aldeas y montañas y, además de ser el mejor momento para esquiar y probar tu destreza con las raquetas, también es una buena época para conocer el lado más auténtico. Siendo sinceros, la mejor temporada para viajar al Pirineo Francés depende de los deportes que quieras practicar durante tu estancia. Si prefieres hacer únicamente turismo cultural, entonces te recomendamos los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Prepara tu escapada: pernoctar en el Pirineo Francés en furgoneta camper

Pernoctar en el Pirineo Francés en furgoneta camper puede tener varias lecturas. Puede significar aparcar tu camper en una zona habilitada y dormir rodeado de montañas. También puede referirse a descansar al lado del mar (si visitas San Juan de Luz) o en un bosque. Si prefieres tener un lugar fijo para descansar o necesitas dedicar un momento al mantenimiento de tu vehículo, el Camping d’Arrouach (ver mapa) se sitúa cerca de nuestra ruta y tiene un gran número de servicios.

Ruta por el Pirineo Francés en furgoneta camper: Francia desde las alturas

San Juan de Luz: surf en la frontera

¿Surf en la montaña? Prácticamente sí. Nuestra ruta por el Pirineo Francés en furgoneta camper empieza de una manera alternativa. En el pueblo costero de San Juan de Luz, justo al lado de la frontera del País Vasco con Francia. Este destino, además de tener un fuerte arraigo pesquero, es uno de los lugares favoritos de los surferos de España gracias al oleaje de sus playas. Y, ya que estás, además de probar tu equilibrio sobre la tabla también puedes probar los platos típicos de la zona.

Viaje al Pirineo Francés en furgoneta camper

Ainhoa: el pueblo más bonito del Pirineo Francés

El título lo dice todo. Ainhoa es un pequeño reducto entre Euskadi y Francia en el que aún podrás conocer las casas tradicionales vascas y observar su integración dentro de la arquitectura típica francesa. Los orígenes de Ainhoa se remontan al siglo XVI, cuando tan solo era un pequeño refugio para peregrinos. Con el tiempo fue aumentando de tamaño y en recursos hasta convertirse en uno de los pueblos más bonitos del Alto Pirineo y, por qué no decirlo, de Francia.

Lourdes: entre la santidad y la devoción

Lourdes es una localidad que te llamará la atención. Imagina que llegas a una ciudad francesa y que, en pleno centro, te encuentras con una fila de peregrinos que van a pedir ofrendas a la Virgen y, en alguna ocasión, a curarse con el agua bendita que fluye de su manantial. Así es Lourdes. Una mezcla entre los resquicios de una ciudad santa (y todo lo que eso conlleva a nivel económico y turístico) y la lucha de la modernidad por establecerse. Su Santuario es la visita estrella.

Viaje al Pirineo Francés en furgoneta camper

Les Bains du Rocher: aguas termales en plena montaña

Muy cerca del fantástico pueblo de Cauterets, cuya visita está recomendadísima, se encuentran Les Bains du Rocher. Unas aguas termales que, en época invernal, son más que necesarias para entrar en calor y descansar los pies después de tanta caminata. Este balneario ofrece varios tratamientos, piscinas y saunas para disfrutar de medio día de relax antes de seguir con nuestra aventura.

Pont d’Espagne: el tesoro del Alto Pirineo

Llegamos a la puerta de entrada al Parque Nacional de los Altos Pirineos. Esta zona tiene rutas para dar y para regalar, por lo que te aconsejamos que te guardes un par de días para conocerla bien y para hacer excursiones. Uno de sus grandes atractivos es el Lago Gaube al que puedes llegar por un sendero de una hora de baja dificultad o, para los más perezosos, con un telesilla cuyo trayecto es de media hora.

Viaje al Pirineo Francés en furgoneta camper

Conocer el Pirineo Francés en furgoneta camper al mejor precio con Wheely Fog

El Pirineo Francés tiene algunos de los paisajes más emblemáticos de Francia y conocer sus pueblos y sus rutas te permitirá tener una imagen diferente de este territorio. Alquila tu camper con nosotros y disfruta de tarifas accesibles que se ajustan a tu presupuesto. En el blog de Wheely Fog también te proponemos otras rutas por el país como este viaje a Normandía en furgoneta camper y este viaje a la Costa Azul en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Wheely Fog
¡Hola! 👋 Gracias por contactar con Wheely Fog.
¿En qué podemos ayudarte?