La Selva Negra es una región situada al sur de Alemania cuyos bosques, cascadas y pueblos la convierten en una de las zonas favoritas de los excursionistas. Son muchas las familias, parejas y grupos de amigos que se acercan hasta esta parte del país para hacer excursiones y disfrutar del turismo rural alemán. Con Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers al mejor precio, además de contar con los mejores servicios de alquiler de vehículos también podrás acceder a un completo viaje a la Selva Negra en furgoneta camper. Te contamos todos los lugares más hermosos de la región y te damos algunas recomendaciones para que no se te escape nada a la hora de organizar tu viaje.

Objetivo Selva Negra: los mejores meses para viajar

Como ya te explicamos en nuestro viaje al norte de Alemania en furgoneta camper, hay varias maneras de visitar este país dependiendo de cuáles sean tus planes. Por ejemplo, si quieres aprovechar tu viaje y conocer los mercados de navidad, los mejores meses para viajar a la Selva Negra en furgoneta camper son diciembre y enero. En cambio, si te apetece hacer excursiones e, incluso, meterte en alguna de las cascadas de la zona, te aconsejamos que escojas una estación más amable como la primavera.

Pernoctar en la Selva Negra en furgoneta camper

Pernoctar en la Selva Negra en furgoneta camper es espectacular. El cielo estrellado, la tranquilidad de los bosques, el pintoresco paisaje de un pueblo… Esta región está muy preparada para acoger campers y, además de poder dormir a la intemperie, también te recomendamos que tengas algún camping de referencia. En este caso, el Camping Erbenwald (ver mapa) es una buena elección ya que se encuentra cerca de Calw y ofrece parcelas a buen precio.

Ruta por la Selva Negra en furgoneta camper

Gengenbach: un pueblo de película

Viaje a la Selva Negra en furgoneta camper

¿Has visto la película Charlie y la Fábrica de Chocolate? En Gengenbach se rodaron varias de las escenas y, si has visto el film, seguro que sabrás reconocer cuáles. Este pueblo es un destino de visita obligada en cualquier ruta por la Selva Negra en furgoneta camper, ya que casi podría considerarse como la puerta de entrada. En el casco antiguo te introducirás en la arquitectura tradicional de las casas, que se decoran con entramados de madera.

Schiltach: el pueblo más bonito de la Selva Negra

Sí, Schiltach es el pueblo más bonito de la Selva Negra. No solo es bonito, sino que también tiene lugares encantadores como el Café Bachbeck Konditorei. Este es uno de los cafés más antiguos de la región y en él podrás probar la codiciada tarta de la Selva Negra. El parking que se encuentra junto al río es gratuito y puedes pernoctar en él.

Wildline Hängerbrücke: aventura en un puente colgante

¿Te gusta la aventura? Un buen viaje tiene que tener su buena dosis de adrenalina. En este caso, te proponemos el Wildline Hängerbrücke. Un desafiante puente colgante que se alza 60 metros sobre las montañas y que se alarga en 380 metros. La excursión hasta él no tiene dificultad y atravesarlo mientras contemplas el paisaje no tiene precio. Si tienes vértigo, ¡no mires abajo!

Calw: bienvenido al hogar de Hermann Hesse

Viaje a la Selva Negra en furgoneta camper

Como ya te avanzamos en el título, Calw es el pueblo que vio crecer y desarrollar su talento al escritor Hermann Hesse. Datos culturales aparte, Calw es un compendio de casas de entramados de madera de diferentes colores que adquiere una tonalidad diferente durante la época navideña. El parking ubicado a las afueras es gratuito y te podrás quedar a dormir con tu furgoneta camper.

Triberg: la capital de los relojes de cuco

Viaje a la Selva Negra en furgoneta camper

Triberg llama la atención por dos motivos. El primero es por su cercanía a unas cascadas que te dejarán con la boca abierta y que, si viajas en verano, son el escenario perfecto para un chapuzón. El segundo motivo es porque esta pequeña ciudad es la capital de los relojes de cuco. Durante años su economía se basó principalmente en la artesanía y eso ha dado como resultado que tanto en Triberg como en los pueblos de alrededor estén expuestos varios relojes de cuco.

Descubre la Selva Negra en furgoneta camper con Wheely Fog

Si te gusta la naturaleza y quieres conocer lugares diferentes de Europa, la Selva Negra es una buena opción. Además, si viajas con tu camper podrás dormir en plena naturaleza y vivir una experiencia inmersiva muy completa. Otro destino alternativo que también combina naturaleza y pueblos es el Alentejo. ¿Quieres saber más? Te dejamos este viaje al Alentejo en furgoneta camper. En nuestra página web encontrarás varios modelos de camper a precios económicos y equipadas con cocina, baño, ducha y camas.