¿Qué nos dices si te contamos que hemos estado en Toledo? Y no solo que hemos estado en Toledo, sino que nos ha encantado y queremos repetir la experiencia. Que sí, así como lo lees. Esta ciudad, capital de Castilla La Mancha, es una de las más monumentales de nuestro país y si te gusta la historia medieval es muy probable que te deje con la boca abierta porque, literalmente, parece un museo al aire libre. Otra de las cosas por las que nos hemos enamorado de nuestro viaje a Toledo en furgoneta camper es por la belleza del entorno en el que se ubica y por la gran cantidad de campings que te encontrarás en sus alrededores.
En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, lo tenemos todo listo para que disfrutes de una escapada mágica en familia, en pareja, con amigos o en solitario. Entra hoy mismo en nuestra página web y empieza tu aventura.
¿Cuándo es mejor visitar Toledo en camper?
Esta ciudad se puede conocer de muchas maneras. Puedes optar, por ejemplo, por hacer una ruta del Quijote en furgoneta camper y, entonces, quedarte unos días en ella. O, si prefieres, ir directamente y aparcar a las afueras. Sea como sea, el mejor momento para visitar Toledo en camper y no morirte ni de calor ni de frío es durante el otoño y la primavera. Esto no quiere decir que en verano o en invierno no la puedas visitar, pero esta ciudad es de temperaturas drásticas: mucho calor en verano y mucho frío en invierno.
Campings para autocaravanas en Toledo
Si quieres descansar en un camping para autocaravanas en Toledo que te permita dedicarte a las tareas de mantenimiento de tu autocaravana y vaciar las aguas residuales, el Complejo The Dreams (ver mapa) es una excelente opción. Te ofrece parcelas a buen precio y tiene un gran número de servicios.
Itinerario de Toledo en camper
Casco antiguo
¿Nos acompañas en este itinerario de Toledo en camper? Si la respuesta es sí, lo primero que vamos a hacer es pasear hasta el casco antiguo de la ciudad que, como ya te estarás imaginando, es espectacular. Toledo tiene monumentos por activa y por pasiva y todos ellos te mostrarán una parte muy importante de la historia medieval de nuestro país. No te puedes perder la plaza de Zocodover, el centro neurálgico de la ciudad.

Monumentos para visitar
Saca papel y boli porque empieza lo realmente interesante. ¿Qué monumentos tienes que visitar en Toledo? ¡Todos! Absolutamente todos. Sobre todo si te gusta la historia del arte. No te pueden faltar la catedral, el Alcázar, las Termas Romanas, las mezquitas (porque sí, hay más de una), todas las iglesias que hay y la sinagoga.
Puentes y museos
Una de las cosas que más te llamarán la atención cuando entres en la ciudad es el espectacular puente de piedra que te da la bienvenida. El Puente de Alcántara es uno de los grandes iconos de Toledo y pasear sobre él es una auténtica delicia y, además, disfrutarás de unas vistas impresionantes a los alrededores. ¿Sabías que lo construyeron los Reyes Católicos? En cuanto a los museos que tienes que visitar, el museo de Greco es un imprescindible y el museo de Santa Cruz.

Excursiones
Gracias a los maravillosos alrededores donde se ubica esta ciudad puedes hacer un poco de senderismo por la zona. Por ejemplo, puedes pasear por el cauce del río Tajo y enamorarte de toda la naturaleza que te rodeará. De hecho, la ruta ecológica del Tajo pasa por varios lugares de interés natural y no es un recorrido exigente.

Viajar a Toledo en camper al mejor precio
Un viaje a Toledo te enseñará todos los secretos de una de las ciudades medievales más importantes de nuestro país. Aquí tienes este viaje a Castilla La Mancha en camper para completar tu aventura.
