No, no nos hemos vuelto locos. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, vamos a hacer un viaje a la ruta del Quijote en furgoneta camper. Uno de los caminos más emblemáticos y más hermosos, sobre todo para los amantes de la literatura y, en especial, de la novela de Cervantes. En este recorrido, exploraremos todos los entresijos que el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha perpetró junto a su fiel escudero Sancho Panza. Y de paso, te contaremos todos los platos que tienes que probar. Porque un buen caballero, ante todo, se alimenta bien.

Tips para hacer la ruta del Quijote en furgoneta camper

¿Ya no puedes esperar más para tu viaje? Ojo, porque este es un trayecto que tienes que planificar bien. Son muchos los lugares que tienes que conocer y, para ello, necesitarás varios tips para hacer la ruta del Quijote en furgoneta camper. ¡Apúntatelos todos!

·  Si quieres hacer este itinerario y que no llueva, el mejor momento para viajar es durante la primavera y principios del verano. Evita los meses de julio y agosto porque el calor aprieta.

·  En cuanto tengas claro cuántas personas vais a ser te aconsejamos que hagas la reserva de tu furgoneta camper. Así te aseguras de que conducirás el modelo que quieres.

·  Tómate tu tiempo para visitar todos los destinos. Es preferible que elijas invertir más tiempo del habitual en este viaje que conocer todo con prisa. Necesitarás, como mínimo, una semana.

·  ¡Come de todo! En muchos de estos destinos elaboran platos que hacen referencia al Quijote y es menester que los pruebes.

·  No tengas prisa cuando conduzcas. A pesar de que nuestros vehículos están equipados con la mejor tecnología, ve a paso lento por la carretera. Sobre todo si es la primera vez que vas a conducir una camper.

Dormir en furgoneta camper en la ruta del Quijote

El Camping Los Arenales (ver mapa) es un buen lugar para dormir en furgoneta camper en la ruta del Quijote. De hecho, se sitúa en el último destino de esta guía: Almagro. Esta es una buena manera de darte un merecido descanso después de unos días repletos de visitas y aventuras por las tierras del hidalgo.

Ruta del Quijote en furgoneta camper: molinos, caballeros y gastronomía

Alcalá de Henares

¿Estás listo para una ruta del Quijote en furgoneta camper sin precedentes? Abróchate el cinturón y pon rumbo a nuestra primera parada: Alcalá de Henares. Esta pequeña localidad es una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid y su casco antiguo está declarado Patrimonio Mundial. Además, aquí fue donde nació el escritor Miguel de Cervantes.

Viaje a la ruta del Quijote en furgoneta camper

Madrid

Madrid es una ciudad para enmarcar en una postal. Como ya te contamos en nuestro viaje a Madrid en furgoneta camper, la capital ofrece muchas atracciones y planes diversos. Si ya la conoces y no quieres invertir mucho tiempo, una visita importante en esta ruta es la del Convento de las Trinitarias Descalzas. Su relevancia recae en que, según dicen, los restos de Cervantes y de su esposa podrían estar enterrados en este lugar.

Toledo

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Toledo es uno de esos destinos monumentales que pueden abrumarte en un primer momento. De todas formas, aquí estamos nosotros para darte algunos consejos: pasea por su casco antiguo y tómate con calma las visitas.

Viaje a la ruta del Quijote en furgoneta camper

Consuegra

Conforme te vayas acercando a Consuegra, unos imponentes gigantes se alzarán a tu paso. ¿O son molinos de viento? Las vistas de esta pequeña localidad son muy hermosas y, de hecho, los molinos de esta zona son considerados como los molinos en mejor estado de España. En Consuegra no puedes perderte los duelos y quebrantos, uno de los platos típicos de Castilla La Mancha.

El Toboso

Dulcinea del Toboso fue el eterno amor de Don Quijote y, de hecho, este pueblo existe en La Mancha. El Toboso tiene en su casco antiguo una casa museo dedicada especialmente a la amada del hidalgo. Dicen que Cervantes se inspiró en una joven real (Ana Martínez Zarco) para crear a su personaje.

Viaje a la ruta del Quijote en furgoneta camper

Argamasilla de Alba

La razón por la que tienes que conocer Argamasilla de Alba, además de por su comida tradicional, es porque aquí fue donde estuvo preso Miguel de Cervantes y donde comenzó a escribir su novela. ¿Será este, acaso, el lugar de cuyo nombre no quería acordarse?

Ossa de Montiel

A una hora aproximadamente del destino anterior se encuentra Ossa de Montiel. Este enclave adquiere una popularidad especial entre los amantes del Quijote por albergar la cueva de Montesinos, con propiedades mágicas, y el Castillo de Rochafrida. Ojo, porque para visitar la cueva tendrás que reservar entrada.

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes es un agradable pueblo de aires tranquilos en cuyo interior se encuentra la casa de don Diego de Miranda, tan admirado por don Quijote. Después de dar un paseo, puedes acercarte al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y hacer alguna excursión por la zona.

Almagro

Nuestra aventura va llegando a su fin en Almagro. Esta localidad es muy querida por los amantes del teatro por el Corral de Comedias, el único que queda en funcionamiento en Europa, y por el Museo Nacional del Teatro. Cada año se celebra un festival en el que las calles se llenan de obras, juglares y performances.  

Descubre la ruta del Quijote en furgoneta camper con Wheely Fog

Bienvenido a la ruta del Quijote, la ruta de los hidalgos que no paran de soñar. Si quieres completar tu recorrido, no te pierdas este viaje a Castilla La Mancha en furgoneta camper. Recuerda que en nuestra página web encontrarás un gran número de furgonetas camper que están deseando acompañarte en esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Wheely Fog
¡Hola! 👋 Gracias por contactar con Wheely Fog.
¿En qué podemos ayudarte?