Castilla la Mancha es una Comunidad Autónoma conocida por sus pueblos y ciudades medievales, por sus leyendas de hidalgos y molinos, por su gastronomía y por la simpatía de sus gentes. Su patrimonio cultural es impresionante y se puede palpar, sobre todo, en su hermosa capital. En este viaje a Castilla la Mancha en furgoneta camper que te proponemos desde Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, recorreremos los lugares más emblemáticos de este destino.

Elegir la mejor temporada para hacer una escapada a Castilla la Mancha en furgoneta camper

Si vas a elegir la mejor temporada para hacer una escapada a Castilla la Mancha en furgoneta camper te recomendamos que viajes entre los meses de marzo a noviembre. En esta época la probabilidad de lluvia es muy escasa y el clima, en general, es cálido y agradable. Al no tratarse de uno de los destinos más turísticos de España, no suele masificarse tanto como otros lugares de la Península en los meses considerados como temporada alta.

Lugares para dormir en furgoneta camper en Castilla la Mancha

El Camping The Dreams (ver mapa) es uno de los lugares para dormir en furgoneta camper en Castilla la Mancha que te recomendamos si quieres pernoctar cerca de Toledo a buen precio. Sus 100 parcelas se sitúan en un espacio natural que te brindará tranquilidad a la hora de descansar. Además, en este establecimiento encontrarás servicios de carga eléctrica, zona para vaciar aguas sucias, piscina, restaurantes, parque infantil, lavandería y área para barbacoas.

Recorrer Castilla la Mancha en furgoneta camper

Toledo

Viaje a Castilla la Mancha en furgoneta camper

Empezamos a recorrer Castilla la Mancha en furgoneta camper visitando Toledo, la capital. Esta ciudad tiene un rico patrimonio histórico gracias a la convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana. De hecho, a Toledo se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas. Aunque un día es suficiente para conocer sus principales atractivos, te aconsejamos que te tomes tu visita con calma y que descubras poco a poco sitios mágicos como la Catedral de Santa María, el Alcázar, la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la plaza de Zocodover.

Tembleque

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha y en cuanto recorras su casco antiguo, entenderás el porqué. Su impresionante plaza Mayor está construida en estilo barroco y es una auténtica joya para la vista. También tienes que visitar el Palacio de las Torres, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de Postas y los emblemáticos Molinos de Viento.

Consuegra

Lo primero que te cautivará de Consuegra son los blancos molinos de viento que te encontrarás a las afueras del pueblo. En esta zona también podrás conocer el imponente Castillo de la Muela. Una fantástica fortificación que, en su momento, jugó un papel muy relevante en las guerras de los reinos de España. Una vez que llegues a Consuegra te proponemos que disfrutes de un paseo mientras conoces la pintoresca plaza de España y la Iglesia de San Juan Bautista.

Almagro

Llegamos al pueblo del teatro. Almagro es conocido a nivel nacional por su hermoso Corral de Comedias, el único corral del mundo que se conserva intacto. De hecho, aún se siguen haciendo representaciones en su escenario y la visita merece mucho la pena. Otro de los lugares mágicos de Almagro es la plaza mayor, diseñada en estilo castellano y con unas llamativas galerías decoradas en tonalidades verdes. La Iglesia de San Agustín, el Palacio Fúcares y el Teatro Municipal son sus lugares más importantes.

Alcalá del Júcar

Nuestra ruta finaliza en uno de los pueblos más bonitos de España. Con un bello puente romano que sirve de entrada, Alcalá del Júcar es una pequeña joya vestida de casas blancas y calles estrechas. Su imponente castillo, las curiosas casas cuevas que podrás visitar, la Iglesia de San Andrés y su playa artificial lo convierten en un destino perfecto para relajarse y poner punto y final a un viaje inolvidable.

Vacaciones en Castilla la Mancha en furgoneta camper para toda la familia con Wheely Fog

Bienvenido a unas vacaciones en Castilla la Mancha en furgoneta camper para toda la familia llenas de magia. Nuestras furgonetas camper se entregan totalmente equipadas y cuentan con una capacidad máxima para 5 personas. Además, nos aseguramos de ofrecerte toda la comodidad que necesitas en tus viajes con tus seres queridos. ¿Quieres conocer más rutas? Mira este viaje a Navarra en furgoneta camper y este viaje al País Vasco en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.