La Comunidad de Madrid tiene rincones muy bonitos. Rincones que nos recuerdan cómo nuestro país nos puede llegar a sorprender. Cómo, aún hoy en día, hay lugares que se han sabido mantener intactos al paso del tiempo y a la irrupción del turismo de masas. Esta es la conclusión a la que llegamos en nuestro viaje a Alcalá de Henares en furgoneta camper. Y tú te preguntarás qué tiene de especial este pueblecito de Madrid. ¡Pues muchas cosas! Desde uno de los cascos antiguos más bonitos de la región hasta un gran número de monumentos que te encantarán. Por no hablar de sus paseos verdes y sus jardines.
Únete a la propuesta de Wheely Fog y benefíciate de los mejores servicios de una empresa de alquiler de campers al mejor precio. Entra hoy mismo en nuestra web oficial y descubre el inmenso catálogo de campers que ponemos a tu disposición.
La mejor época para visitar Alcalá de Henares en camper
En nuestro viaje a los pueblos de Madrid en furgoneta camper llegamos a la conclusión de que, prácticamente, las afueras de la capital se podían visitar en cualquier momento. De todas formas, si quieres aprovechar bien los días, disfrutar de un clima cálido sin asarte y tener bastantes horas de luz, la mejor época para visitar Alcalá de Henares en camper se sitúa en los meses de otoño y primavera.
Lugares para dormir en camper en Alcalá de Henares
Uno de los mejores lugares para dormir en camper en Alcalá de Henares es el Camping Osuna (ver mapa). Este establecimiento se encuentra muy cerca de este hermoso pueblo y cuenta con todo lo que necesitas para dedicarte al mantenimiento de tu casa sobre ruedas y descansar en un ambiente muy tranquilo.
Viajar a Alcalá de Henares en camper
Pasea por el centro del pueblo
¿Estás listo para viajar a Alcalá de Henares en camper y vivir al máximo tu escapada? En ese caso, te recomendamos que aparques tu vehículo a las afueras del pueblo y que vayas dando un bonito paseo hasta llegar al casco antiguo. Como ya te habrás dado cuenta, Alcalá de Henares es un destino monumental que cuenta con diversos atractivos que tienes que conocer: la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor es uno de ellos y, de hecho, es la única catedral de España con el título Magistral. Con eso te lo decimos todo.

Callejea
Esto es así. Una de las mejores cosas de conocer cualquier destino es callejear y perderse por todos sus rincones. En este caso, Alcalá de Henares no iba a ser diferente. De hecho, la Calle Mayor es el lugar idóneo para ello ya que, además de mantener los antiguos soportales medievales, tiene una esencia muy auténtica. En esta zona también te encontrarás con las mejores tabernas para probar unas buenas carnes, cocidos, vinos, tapas y pescados. Lo mejor de la gastronomía madrileña, vamos.

Visita los museos
Aunque Alcalá de Henares es un destino pequeño, tiene dos museos que merece la pena conocer. El primero es el Museo de la Casa Natal de Cervantes, una parada obligatoria si quieres conocer el lugar donde este emblemático escritor pasó sus primeros años. Por otro lado, tampoco te puedes perder el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, sobre todo si estás interesado en la historia antigua de la región.

Vacaciones en Alcalá de Henares en camper al mejor precio
El pueblo de Alcalá de Henares es uno de los grandes desconocidos de la Comunidad de Madrid. Si tienes unos días libres, alquila una camper al mejor precio con Wheely Fog y visita esta maravilla de destino. También te dejamos este viaje a Madrid en furgoneta camper por si te quieres dar un salto después.
