Altea es una de las joyas del Mediterráneo. Ubicada en la provincia de Alicante y en uno de los tops de los destinos vacacionales de España, esta localidad tiene todo lo que puedas desear: playas, comida, plazas con encanto, sol, tranquilidad… Y unos alrededores increíbles. Los expertos de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, hemos hecho un viaje a Altea en furgoneta camper en el que hemos experimentado el verdadero concepto de “vacaciones”. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo explicamos todo!

¿Cuál es la mejor época para visitar Altea en furgoneta camper?

¿Sabes que Altea tiene más de 300 días de sol al año? Con esto te lo decimos todo. Y lo mejor es que puedes disfrutar de las playas en prácticamente cualquier momento del año. Sí, esta localidad es uno de esos destinos bendecidos por las buenas temperaturas. La mejor época para visitar Altea en furgoneta camper depende, por tanto, del plan que quieras hacer. Si te apetece playa por doquier, la primavera y el verano son tus momentos perfectos. Si también quieres hacer alguna excursión o prefieres estar más tranquilo, el otoño es la temporada ideal.

¿Dónde puedo dormir en furgoneta camper en Altea?

Hay muchas maneras de pernoctar en Altea. ¿Sabes por qué? Porque sus alrededores ofrecen muchos campings y áreas para campers y autocaravanas. Incluso si esta localidad te pilla en medio de un viaje a la Costa Mediterránea en furgoneta camper, te recomendamos que te detengas en alguno de los campings de la zona como el Almafrá Gran Confort (ver mapa). Este es uno de los mejores lugares para dormir en furgoneta camper en Altea y cuenta con varios servicios.

Escapada a Altea en furgoneta camper

Plaza de la Iglesia

¿Cómo te imaginas tu escapada a Altea en furgoneta camper?  A nosotros nos gusta empezar por las raíces de la localidad. En este caso, por la plaza de la Iglesia, uno de los lugares favoritos de sus habitantes. Aquí, además de contemplar la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo (famosa por los azulejos azules de sus cúpulas), también podrás tomar algo y curiosear en sus puestos.

Casco Antiguo

Como ya nos pasó en nuestro viaje a la Costa Blanca en furgoneta camper, los cascos antiguos de los pueblos de la provincia de Alicante son maravillosos. El de Altea no es una excepción. Las calles aún conservan el antiguo trazado musulmán y, aunque el recorrido es en sentido ascendente, pasear por ellas es una delicia.

Viaje a Altea en furgoneta camper

Paseo del Mediterráneo

Lo mejor de caminar por el Paseo Marítimo de Altea es que lo harás siempre junto a la playa (y eso siempre es un aliciente). Además, podrás comprar un helado en alguno de los puestos y sentirte como un auténtico veraneante (porque por todos es sabido que un paseo con helado sabe a verano)

Viaje a Altea en furgoneta camper

Las mejores playas

¿Conoces el paraíso? En Altea tiene forma de playa. En esta zona se encuentran varios arenales que te dejarán boquiabierto. De hecho, los que se encuentran entre Altea y Benidorm son algunos de los mejores de la Comunidad Valenciana. ¿Quieres saber más? Acércate hasta las playas de Cap Negret, Cap Blanc y la Roda.

Calle de San Miguel

Esta es la calle más icónica del pueblo (y una de las más concurridas en verano ¡así que ármate de paciencia!) En la calle de San Miguel es habitual ver puestos de artesanía, comercios tradicionales y artistas callejeros tocando música y ofreciendo espectáculos.

Viaje a Altea en furgoneta camper

Relax en Altea en furgoneta camper con Wheely Fog

El pueblo de Altea es uno de los destinos más cotizados de la Costa Blanca. Si quieres conocerlo y aprovechar al máximo tu escapada, en Wheely Fog te ofrecemos las mejores tarifas para que alquiles una furgoneta camper equipada con un gran número de comodidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Wheely Fog
¡Hola! 👋 Gracias por contactar con Wheely Fog.
¿En qué podemos ayudarte?