Imagina que metiéramos en un mismo viaje la posibilidad de conocer calas paradisíacas, pueblos llenos de magia y paisajes naturales únicos. Suena bien, ¿verdad? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia con Wheely Fog, te damos la bienvenida al destino de las paellas y las playas por excelencia. Bienvenido a la Costa Blanca. Un auténtico paraíso natural que te garantiza unas vacaciones de relax y desconexión. ¿Te animas a hacer un viaje a la Costa Blanca en furgoneta camper? ¡Mira el siguiente itinerario!
Las mejores fechas para viajar a la Costa Blanca en furgoneta camper
Si bien es cierto que este destino es perfecto para visitarlo durante todo el año, las mejores fechas para viajar a la Costa Blanca en furgoneta camper y disfrutar al máximo de sus playas es durante las estaciones de primavera y verano. El clima es excepcional, las horas de luz son abundantes y los atardeceres son espectaculares. El único factor que tendrás que tener en cuenta es que este destino suele llenarse de turistas durante los meses de julio y agosto.
Pernoctar en furgoneta camper en la Costa Blanca
Si buscas dónde pernoctar en furgoneta camper en la Costa Blanca y no te quieres alejar mucho de nuestro itinerario, el Camping El Racó (ver mapa) es la opción perfecta para ti. Este establecimiento se sitúa a las afueras de la ciudad de Benidorm y ofrece servicios de electricidad, desagüe, parque infantil, piscina, restaurante, lavandería y área especial para barbacoas.
Guía de la Costa Blanca en furgoneta camper
Calpe
Abrimos esta guía de la Costa Blanca en furgoneta camper visitando la hermosa ciudad de Calpe. Conocida por el turismo internacional por situarse a los pies del Peñón de Ifach, esta pequeña localidad destaca por sus hermosas playas, por su pintoresco casco antiguo y por los restaurantes que se sitúan en su paseo marítimo. La plaza de la Villa, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la plaza dels Mariners y los Baños de la Reina son los iconos principales de Calpe.
Altea
Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Altea es un pequeño remanso de paz donde te podrás relajar en playas de arena blanca como la de Roda y la de l’Espigó. En la plaza de la Iglesia se sitúan varios bares y restaurantes perfectos para degustar una deliciosa paella marinera mientras contemplas la animada vida cotidiana. En Altea también tienes que visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, la calle Mayor, la calle de Santo Domingo, el Portal Vell y el Paseo del Mediterráneo.
Benidorm
Benidorm es una de las ciudades más turísticas de la Comunidad Valenciana. Son muchos los que deciden acercarse en verano a sus extensas playas para disfrutar de unos días de relax. Si optas por recorrer la ciudad, te recomendamos que te dirijas a su casco antiguo y que visites la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la plaza Castelar, la plaza de Santa Ana y el Balcón del Mediterráneo. Este último es un pintoresco mirador desde el que obtendrás unas vistas maravillosas a la costa mediterránea.
Villajoyosa
Esta pequeña ciudad cuenta con un encanto especial que reside en las casas blancas que se apelotonan en su casco antiguo, en sus 15 kilómetros de costa y en sus impresionantes playas. Villajoyosa es un pequeño paraíso que puedes empezar a conocer en su Paseo Marítimo, donde te sorprenderán las casas de pescadores y los suculentos aromas que salen de sus restaurantes. El Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción, las Casas Colgantes, la playa Paraíso y la playa El Torres son los lugares que no puedes perderte.
Alicante
Nuestra última parada la realizamos en Alicante. Conocida por elaborar algunas de las mejores paellas de la Comunidad Valenciana, como la paella del Señorito, esta ciudad cuenta con un gran número de atractivos que tienes que conocer. Este es el caso de la Explanada de España, el Ayuntamiento, el Puerto, la Concatedral de San Nicolás y el pintoresco barrio de Santa Cruz. En este último se sitúan los mejores restaurantes de comida tradicional de la ciudad.
Vacaciones de relax en la Costa Blanca en furgoneta camper con Wheely Fog
La Costa Blanca es un destino perfecto para recorrer en furgoneta camper y regalarte unos días de descanso en pareja, en familia o con amigos. Nuestros vehículos se entregan totalmente equipados y cuentan con una capacidad máxima para 5 personas. En nuestro blog oficial podrás encontrar otros itinerarios como este viaje a la Costa de la Luz en furgoneta camper y este viaje a Bélgica en furgoneta camper.
Mapa: