¿Cuánto conoces la Comunidad de Murcia? Seguramente menos de lo que te gustaría. Y es normal. Esta comunidad, a pesar de ser un destino Mediterráneo, no goza de la popularidad de otras zonas y suele ser una de las grandes olvidadas tanto del turismo internacional como del nacional. Esto, por otra parte, también es una ventaja. Sobre todo si queremos organizar un viaje a Cartagena en furgoneta camper y, entre otras cosas, disfrutar de la playa y del buen tiempo.
Únete a la experiencia de Wheely Fog y benefíciate de las mejores tarifas de una empresa de alquiler de campers que te atiende y te asesora de una manera totalmente personalizada.
¿Cuándo es mejor visitar Cartagena en furgoneta camper?
Si en nuestro viaje a Murcia en furgoneta camper te decíamos que evitaras los meses de verano para conocer la capital, aquí puedes elegir entre un amplio abanico de opciones. Si eres amante de la playa, el mejor momento para visitar Cartagena en furgoneta camper es en junio, julio, agosto y septiembre. Si quieres mezclar el relax con visitas a las ruinas romanas, es mejor que organices tu escapada en mayo o septiembre, ya que el calor aprieta.
Dormir en Cartagena en furgoneta camper
Para nuestro beneficio, dormir en Cartagena en furgoneta camper es más sencillo de lo que te imaginas. Esta ciudad se rodea de varios campings ubicados a las afueras que cuentan con muy buenas puntuaciones por parte de los usuarios. Uno de ellos es el Espacio Finca Alegría (ver mapa). Tiene un gran número de parcelas a buen precio.
Viajar a Cartagena en furgoneta camper
La Casa de la Fortuna
Para viajar a Cartagena en furgoneta camper solo hacen falta dos cosas: un bañador y unas zapatillas cómodas para caminar. ¡Hay mucho que ver! Y nada mejor que adentrarnos en este viaje conociendo la Casa de la Fortuna. Está en el centro de la ciudad, cerca de la plaza de la Merced, y es una casa romana construida en el siglo I a.C. En el interior hay un gran mosaico y algunas muestras de los elementos domésticos que usaban en esa época.
El Teatro Romano
En nuestra ruta por el centro de Cartagena también visitamos el Teatro Romano. Con más de 2000 años a sus espaldas, este magnífico monumento con capacidad para 7000 personas aún mantiene parte de su esencia intacta y para visitarlo y conocer todos sus entresijos tendrás que reservar entrada.
Casco Antiguo
No hay nada mejor que pasear por el casco antiguo de Cartagena y perderte entre palacetes y antiguos talleres de artesanos como la Casa Maestre. En esta zona se encuentra la Bodega la Fuente, uno de los lugares estrella para tapear y conocer parte de la gastronomía murciana.
El Puerto
El Puerto de Cartagena es popular entre los habitantes de la ciudad por el Tesoro del Odyssey, un compendio de monedas de oro y playa que se rescataron del barco hundido de Nuestra Señora de las Mercedes. En el recinto se distribuyen varias esculturas que homenajean diferentes momentos históricos .
Cala Cortina
Si viajas en los meses de calor, Cala Cortina será tu nuevo lugar favorito. Este coqueto arenal se encuentra a las afueras de la ciudad y puedes llegar andando. Su ubicación es ideal y es una de las mejores playas de Cartagena para ir con niños ya que tiene chiringuitos, restaurantes y una buena conexión con el centro.
Vacaciones en familia en Cartagena en furgoneta camper con Wheely Fog
Si estás pensando en hacer un viaje con tus seres queridos, Cartagena es una buena opción ya que conocerás una parte alternativa de la costa Mediterránea. La ciudad no es de grandes dimensiones y en un fin de semana habrás conocido la mayor parte de sus atractivos.