¿Te apetece hacer una escapada por la Península? ¿Aún no tienes muy claro tu destino? En ese caso, Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campervan en Valencia, tenemos una propuesta muy especial. ¿Y si viajaras a una ciudad llena de encanto? Murcia es una ciudad repleta de historia, cultura y gastronomía. Situada muy cerca de la costa mediterránea, esta localidad aún es una de las grandes desconocidas para el turismo internacional. ¿Quieres hacer un viaje a Murcia en furgoneta camper? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor época para recorrer Murcia en furgoneta camper?

Este destino cuenta con muy buen clima durante todo el año. Los inviernos y los otoños son suaves y poco lluviosos. Los meses de primavera y verano, por su parte, presentan temperaturas cálidas y los días de sol son numerosos. De esta forma, si te preguntas cuál es la mejor época para recorrer Murcia en furgoneta camper, solo tienes que atender a tu propia disponibilidad para viajar. Durante los meses de verano se organizan las fiestas populares y es una buena manera de conocer la cultura local.

Elegir un camping para dormir en furgoneta camper en Murcia

A la hora de elegir un camping para dormir en furgoneta camper en Murcia, tenemos que tener en cuenta factores como la cercanía a la ciudad y los servicios que encontraremos. En este sentido, el Camper Park Casablanca (ver mapa) es la opción perfecta para ti. Se sitúa a las afueras de la ciudad y ofrece servicios de electricidad, desagüe, lavandería, piscina, restaurante y parque infantil.

Ruta por Murcia en furgoneta camper

Plaza del Cardenal Belluga

Comenzamos esta ruta por Murcia en furgoneta camper visitando una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. La plaza del Cardenal Belluga alberga un gran número de monumentos que tienes que conocer. El más impresionante es la Catedral de Santa María, construida sobre una antigua mezquita. Su estilo es barroco y su imponente fachada te enamorará. En el interior encontrarás 23 capillas y, entre ellas, la Capilla de los Vélez, declarada Monumento Nacional. En la plaza también podrás visitar el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y la Casa de los Dragones.

Viaje a Murcia en furgoneta camper

Santuario de Nuestra Señora de Fuensanta

A las afueras de Murcia se encuentra el imponente Santuario de Nuestra Señora de Fuensanta. En este bello templo reside la figura de la patrona de la ciudad y durante las fiestas populares adquiere un protagonismo muy especial. Esta joya arquitectónica fue construida en el siglo XVII en estilo barroco sobre una antigua ermita y las hermosas vistas de las que disfrutarás durante tu visita no tienen precio.

Museo de Santa Clara

En la ciudad se reparten un gran número de museos que tienes que conocer, sobre todo si eres amante del arte y de la historia. Uno de los más importantes es el Museo de Santa Clara. En él encontrarás una amplia colección de arqueología andalusí y varias muestras de arte sacro. El museo es un antiguo palacio musulmán convertido en monasterio y su riqueza arquitectónica es impresionante. Otros museos que también puedes visitar son el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Salzillo y el Museo Ramón Gaya.

Paseo del Malecón

El plan perfecto para disfrutar de un bello atardecer. Este paseo es uno de los más icónicos de Murcia. En él se celebran parte de las fiestas patronales y también se organizan conciertos y obras de teatro. Se trata de un camino muy pintoresco que discurre sobre el cauce del río Segura y que te conducirá a través de lugares muy hermosos como los jardines del antiguo Convento de San Francisco y el Puente de los Peligros hasta finalizar en el casco antiguo de la ciudad.

Plaza de las Flores

La excusa perfecta para conocer una de las plazas más bonitas de esta localidad y, ya de paso, tapear en alguna de las terrazas. En Murcia es muy típico el Matrimonio, un tentempié que consiste en mezclar anchoas y boquerones y que se puede servir en una tostada de pan o sobre patatas fritas. También tienes que probar los michirones, los caballitos y la marinera. Si te gusta el dulce, los paparajotes son tu elección perfecta.

Escapada a Murcia en furgoneta camper para toda la familia con Wheely Fog

Atrévete a conocer Murcia, una de las ciudades más alternativas de la Península, y disfruta de unos días de desconexión en familia. Nuestras furgonetas camper se entregan totalmente equipadas y cuentan con una capacidad máxima para 5 personas. También elaboramos otras rutas como este viaje a la Costa del sol en furgoneta camper y este viaje a Madrid en furgoneta camper.

 Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.