Bienvenido a un nuevo itinerario de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia. El destino que hemos elegido para explorar es Cataluña. Tierra de montañas, mar, playas y ciudades repletas de cultura, esta región es una opción ideal para disfrutar de una experiencia diferente con tu casa sobre ruedas. En este viaje a Cataluña en furgoneta camper conoceremos ciudades vibrantes como Barcelona y nos perderemos por pueblos marítimos de belleza incalculable como Cadaqués. ¿Nos acompañas? ¡Allá vamos!  

Organiza tu viaje: escoger la mejor temporada para recorrer Cataluña en furgoneta camper

Si vas a escoger la mejor temporada para recorrer Cataluña en furgoneta camper, tienes que saber que esta Comunidad Autónoma disfruta de un clima excepcional prácticamente durante todo el año. Su proximidad al Mediterráneo permite que los inviernos y otoños sean suaves y poco lluviosos mientras que las primaveras y los veranos son cálidos. Tienes que tener en cuenta que los destinos cercanos a la costa como Sitges y Cadaqués suelen presentar más afluencia turística durante los meses de junio, julio y agosto.

Elegir un camping para dormir en furgoneta camper en Cataluña

¿Te cuesta elegir un camping para dormir en furgoneta camper en Cataluña? Uno de nuestros favoritos es el Camping WeCamp Cadaqués (ver mapa). Sus 30 parcelas se sitúan en pleno campo y la tranquilidad que se respira te permitirá descansar. Está situado a cinco minutos de Cadaqués y cuenta con servicios de suministro eléctrico, desagüe, piscina, restaurante, tienda de alimentación y lavandería.

Itinerario de Cataluña en furgoneta camper

Lleida

Este itinerario de Cataluña en furgoneta camper abre sus puertas en la desconocida ciudad de Lleida. Aunque no suele ser uno de los destinos estrella de Cataluña, lo cierto es que hemos decidido incluirla en esta guía por la gran belleza de sus monumentos y rincones. Puedes comenzar tu visita en el casco antiguo. Concretamente en la Catedral Antigua, para después dirigirte a la Catedral Nueva, el Palacio de La Paeria, el Antiguo Hospital de Santa María y el Castillo de Gardeny.

Sitges

Conocida por ser la sede del Festival de Cine Fantástico, la ciudad de Sitges es un antiguo pueblo de pescadores que, poco a poco, ha ido creciendo con el paso del tiempo. Está considerada como una de las ciudades más bonitas de España y sus playas son mágicas. La parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el Palacio Maricel y las casas blancas que se extienden en su casco antiguo son los grandes emblemas de Sitges. Si el tiempo acompaña y te apetece disfrutar de un chapuzón Mediterráneo, te recomendamos que visites las playas Balmins, la Ribera y Sant Sebastià.

Barcelona

La capital de Cataluña nos recibe con su ritmo frenético habitual. Barcelona es luz, es cultura, son edificios impresionantes y planes para todos los gustos. Si dispones de tiempo, te aconsejamos que te quedes un mínimo de tres días en la ciudad para poder recorrerla a tu gusto. Uno de los grandes iconos de Barcelona es la Sagrada Familia. Obra maestra del artista Antoni Gaudí, esta maravilla arquitectónica te sobrecogerá. Su impresionante fachada y la gran variedad de colores y formas ondulantes que encontrarás en su interior te enamorarán. La Casa Batlló y el Park Güell son obras diseñadas por este artista que también te recomendamos que visites. También tienes que conocer el Mercado Gastronómico de La Boquería, el Paseo del Born, el Barrio de Gracia, la Catedral, la plaza de Cataluña y el barrio Gótico.

Girona

Escenario por excelencia de la popular serie Juego de Tronos, Girona es uno de esos lugares que no se olvidan fácilmente. Las casas colgantes sobre el río Onyar y la monumentalidad de su casco antiguo te sumergirán en otra época. La Catedral es una de sus grandes maravillas. Diseñada en estilo barroco y construida sobre 90 escalones, tanto su fachada como su interior son verdaderas perlas para los amantes de la historia del arte. Las calles de piedra de Girona te conducirán hasta los Baños Árabes, el Monasterio de Sant Pere de Galligans y la Rambla de la Llibertat.

Cadaqués

Viaje a Cataluña en furgoneta camper

Uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Un mar de casas blancas y calles serpenteantes te dará la bienvenida. Cadaqués es uno de esos lugares que parecen sacados de una película mediterránea. Las aguas cristalinas del Mediterráneo se funden con los colores de las barcas que se sitúan en su coqueto puerto. Este es uno de los destinos estrella para probar la gastronomía marítima catalana. Sus rincones principales son la Iglesia de Santa María, la calle del Call, la Casa Blava, la Casa Dalí y el Marco de Cadaqués.

Viajar a Cataluña en furgoneta camper con Wheely Fog

Vive la experiencia de viajar a Cataluña en furgoneta camper y descubre una nueva manera de viajar que cada vez tiene más seguidores. En Wheely Fog ponemos a tu disposición un gran número de furgonetas camper con capacidad máxima para 5 personas y equipadas para ofrecerte la máxima comodidad en tus viajes. También elaboramos otras rutas como este viaje a las Rías Baixas en furgoneta camper y este viaje a Asturias en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.