Asturias es una tierra especial. Una tierra teñida de paisajes verdes, pueblos sacados de un cuento de hadas y ciudades llenas de encanto. Con una gastronomía espectacular y con la sidra como insignia, este destino alberga un lugar especial en nuestro corazón. ¿Te gustaría disfrutar de un viaje a Asturias en furgoneta camper? Con Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, vas a conocer los lugares más emblemáticos de una de las regiones más queridas del norte de España.
Prepara tu aventura. ¿Cuándo es mejor hacer una escapada a Asturias en furgoneta camper?
Este destino es conocido por su clima lluvioso y frío durante gran parte del otoño y del invierno. Por esta razón, si te preguntas cuándo es mejor hacer una escapada a Asturias en furgoneta camper, te aconsejamos que planifiques tu viaje entre los meses de marzo a octubre. En esta época los termómetros comienzan a subir, los días de sol abundan e, incluso, te pueden entrar ganas de sumergirte en las aguas del Cantábrico.
Lugares para dormir en furgoneta camper en Asturias
Aunque uno de los grandes placeres de viajar con tu casa sobre ruedas es que puedes pernoctar en prácticamente cualquier lugar, siempre conviene tener un establecimiento a mano. En este caso, uno de los lugares para dormir en furgoneta camper en Asturias que más nos gustan es el Camping La Paz (ver mapa). Está situado en la villa marinera de Llanes y ofrece unas vistas espectaculares a la costa. Cuenta con 70 parcelas y se equipa con suministro eléctrico, zona para vaciar aguas sucias, restaurante, lavandería y tienda de alimentos.
Recorrer Asturias en furgoneta camper
Llanes
Comenzamos a recorrer Asturias en furgoneta camper en la encantadora villa marinera de Llanes. Con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico – Artístico, este destino enamora por sus casas indianas de color pastel, por sus acantilados y por sus playas. Algunas de las más conocidas son la playa de Poo, la playa de Borizo y la playa de Barro. En el centro no puedes perderte el Palacio de los Duques de Estrada, la Iglesia de Santa María del Conceyu, la plaza de Santa Ana y la plaza de la Magdalena.
Ribadesella
Visitar Ribadesella es sinónimo de perderse por sus pintorescas calles. Un buen ejemplo de ello es el barrio del Portiellu, el barrio más antiguo de esta villa. Se trata del barrio de pescadores y sus casas de colores y sus calles estrechas te conducirán a través de hermosos rincones. Destino famoso por el Descenso del Sella, Ribadesella ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana en las tabernas de su centro histórico. No puedes irte sin probar el cachopo, la fabada, las fabes con almejas y el tradicional arroz con leche.
Gijón
La ciudad de Gijón cuenta con una gran oferta cultural durante todo el año. La playa de San Lorenzo, su playa local, es una auténtica maravilla y una muy buena opción para relajarse durante los días de verano. El barrio de Cimadevilla es uno de los más emblemáticos de la ciudad y en él podrás visitar la plaza Mayor, la Torre del Reloj, el Palacio de Revillagigedo y la plazuela del Marqués. Si tienes tiempo y te apetece conocer parte de la historia de la ciudad, acércate hasta las antiguas Termas Romanas de Campo Valdés.
Oviedo
La capital astur nos recibe con un brillo único. Oviedo es una ciudad muy especial que cuenta con un hermoso casco antiguo perfecto para sentarte y disfrutar de una sidra fresca. En esta zona también se sitúa el mercado gastronómico del Fontán, el Ayuntamiento, la Catedral y la plaza de la Escandalera. Si quieres comprar un souvenir a buen precio, te recomendamos que te dirijas a la calle Uría, la calle comercial de Oviedo, o a alguna de las ferias de artesanía que se organizan en el Parque de San Francisco, situado en pleno centro.
Cudillero
Uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Situado entre dos colinas y bañado por las aguas del Cantábrico, Cudillero es un destino que te robará el corazón. Su puerto, además de ser un hermoso paseo, contiene barcas de colores que te transportarán a otra época. En la plaza de la Marina podrás probar lo mejor de la gastronomía asturiana a muy buen precio mientras observas la vida cotidiana del pueblo. El Ayuntamiento, la casa de las Caracolas de Teixera y la Capilla Humilladero son sus lugares más característicos.
Vacaciones en Asturias en furgoneta camper al mejor precio con Wheely Fog
¡Tus vacaciones en Asturias en furgoneta camper al mejor precio están a la vuelta de la esquina! Te ofrecemos un amplio surtido de furgonetas camper de alquiler con tarifas iniciales de 100€ al día. Nuestros vehículos cuentan con una capacidad máxima para 5 personas y están totalmente equipados. Además, elaboramos otras rutas como este viaje a Portugal en furgoneta camper y nuestro reciente viaje a Francia en furgoneta camper.
Mapa: