Seguro que alguna vez has escuchado eso de que en El Bierzo se come bien. Pues sí, y no solo eso sino que también hay pueblos y excursiones estupendas para disfrutar de una escapada cerca de casa. Situada en la parte norte de Castilla y León, esta comarca aún no ha sido descubierta por el turismo de masas y ofrece un retiro tranquilo a todo aquel que busque despejar su mente del estrés de las ciudades. Con este viaje a El Bierzo en furgoneta camper lo tendrás todo listo para organizar un viaje de película. Recuerda que con Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, tendrás las mejores condiciones de alquiler y podrás viajar con tu propia casa sobre ruedas al destino que quieras.
El mejor momento para viajar a El Bierzo en furgoneta camper
Esta comarca, en general, tiene buen clima durante gran parte del año. De todas maneras, el mejor momento para viajar a El Bierzo en furgoneta camper y contar con temperaturas agradables y días soleados está en los meses de primavera y verano. Desde Wheely Fog te recomendamos que tengas precaución con el sol si viajas durante julio y agosto. No salgas en las horas punta e hidrátate continuamente.
Plan de ruta: lugares para furgonetas camper en El Bierzo
Por pequeña que parezca, esta región tiene varios campings que te ofrecen un espacio cómodo para descansar y para relajarte cerca de tu itinerario. El Camping Valle do Seo (ver mapa) es uno de los lugares para furgonetas camper en El Bierzo que mejor ubicados se encuentran y en el que te podrás quedar con tu vehículo a buen precio.
Guía de El Bierzo en furgoneta camper
Peñalba de Santiago
En pleno Valle del Silencio se encuentra el pueblo Peñalba de Santiago. Un pequeño oasis que ocupa los primeros puestos de la lista de pueblos más bonitos de España. En Peñalba de Santiago casi no se escucha el ruido de los motores de los coches. Tampoco hay contaminación y los únicos sonidos que recorren sus calles de piedra son los silbidos de los pájaros.
Molinaseca

Cuando estés llegando a Molinaseca es probable que te cruces con más de un peregrino que se dirige a su ansiada meta en Galicia. A este pueblo de origen peregrino se entra por un puente de piedra que se construyó siglos atrás sobre el río Meruelo. El clima suele ser fresco y soleado y su gastronomía potente. Destaca, por encima de todos los platos, el cocido. En el casco antiguo se sitúa la Iglesia de San Nicolás de Bari y es uno de los monumentos más bonitos de Molinaseca.
Ponferrada

Conocida por toda la Comunidad Autónoma como una de las ciudades con mejor ambiente de Castilla y León, Ponferrada es una localidad para conocer en más de un día. El monumento más importante es la Basílica de la Encina, cuya patrona la Virgen de la Encina se perdió durante un tiempo hasta que un caballero templario la encontró y la devolvió a la iglesia.
Las Médulas

Este es uno de los escenarios más famosos de Castilla y León. Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son unas antiguas minas romanas de las que se extraía oro al aire libre. Su gran riqueza proviene del cuidado entramado de galerías y túneles que hoy en día se pueden visitar.
Villafranca del Bierzo
En plena Sierra de Ancares se encuentra Villafranca del Bierzo, una villa cercana a Lugo muy conocida por los peregrinos. De hecho, es tan popular entre los caminantes que muchas veces la llaman La Pequeña Compostela. Este nombre también rinde homenaje a los monumentos que podrás visitar en el casco antiguo y al gran número de edificios religiosos que se construyeron tanto en el centro como en sus alrededores.
Recorrer El Bierzo en furgoneta camper con Wheely Fog
Si te decantas por viajar a El Bierzo, estarás conociendo una comarca diferente de la Península que combina lo mejor de Castilla y León y de Galicia. Otras rutas interesantes para hacer dentro de España son este viaje a la provincia de Lleida en furgoneta camper y este viaje a Madrid en furgoneta camper.

