¿Cómo de bien conoces el País Vasco? ¿Sabes que hay un pueblo pesquero en plena Costa Cantábrica que nos ha robado el corazón? Lekitio es uno de esos lugares que dejan huella. Y no porque sean especialmente ruidosos (de hecho, todo lo contrario), sino porque es un destino que, a día de hoy, conserva intacta su auténtica esencia. ¿Quieres saber más? Mira este viaje a Lekeitio en furgoneta camper que hemos hecho en Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, y empieza a preparar tu próxima escapada. Spoiler: Lekeitio te enamorará.

Los mejores meses para visitar Lekeitio en camper

Si estás pensando en tus vacaciones de verano en furgoneta camper y no tienes muy claro el destino, este pueblo puede ser una opción estupenda. Ten en cuenta que los mejores meses para visitar Lekeitio en camper suelen ser mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre y que la masificación turística no es nada elevada comparado con los lugares del Mediterráneo.

Pernoctar en Lekeitio en camper

En nuestro viaje al País Vasco en furgoneta camper te contamos que esta comunidad tiene un gran número de lugares para dormir. Tanto campings como paisajes. Si quieres pernoctar en Lekeitio en camper, te recomendamos que lo hagas en el Camping Zumaia (ver mapa). Se trata de un establecimiento cercano a Lekeitio que te ofrece un ambiente lleno de paz y varias parcelas a buen precio.

Recorrer Lekeitio en furgoneta camper

El Puerto

Para recorrer Lekeitio en furgoneta camper y no perderte nada importante, te recomendamos que comiences por su precioso puerto. Como buen pueblo pesquero, el puerto de Lekeitio tiene un aire decadente que enamorará a los más nostálgicos. Una de las curiosidades que más nos llamaron la atención es que aún se encuentra en buen funcionamiento y que son muchos los marineros que salen a faenar a diario. Dicho esto, también cabe mencionar los restaurantes y bares que se encuentran alrededor de un pequeño y coqueto paseo marítimo que bordea el puerto.

Viaje a Lekeitio en furgoneta camper

Playas

Como ya sabrás por otros posts que hemos publicado, el clima en el norte de España suele ser una incógnita. De todas formas, si hablamos del País Vasco no podemos no referirnos a las hermosas playas que rodean sus costas. Tanto las urbanas como las salvajes. Si estás en Lekeitio y quieres probar un poco de arena y de mar, te recomendamos que visites la playa de Isuntza que, además, se encuentra cerca del puerto. Si quieres caminar un poco, la playa Karraspio es impresionante y perfecta si practicas surf.

Viaje a Lekeitio en furgoneta camper

Casco Antiguo

La mejor manera de conocer la verdadera esencia de Lekeitio y, ya de paso, probar sus ricas tapas y raciones. Lo primero que tenemos que decirte es que la zona vieja de este pueblo tiene un encanto especial ya que fue, en su momento, un barrio de pescadores con casas de colores y balconadas de madera. En esta parte de Lekeitio encontrarás varios edificios históricos que merecen una visita.

Excursiones

Si, además de descansar y de relajarte en tu casa sobre ruedas, te apetece caminar un poco por los alrededores del pueblo, puedes hacer una pequeña ruta hasta llegar al faro de Santa Catalina. Desde este punto, además de conocer uno de los faros más antiguos de Euskadi, podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la Costa Cantábrica.

Viaje a Lekeitio en furgoneta camper

Viajar a Lekeitio en camper al mejor precio

Si decides viajar a Lekeitio en furgoneta camper podrás conocer uno de los pueblos más pintorescos de Euskadi al mejor precio. Entra en nuestra web oficial y elige la camper perfecta para ti.