Extremadura tiene muchos rincones por descubrir (y es una de las comunidades donde mejor se come de España). La provincia de Cáceres, en concreto, es una mezcla de paisajes amarillos propios de la llanura extremeña con valles y colinas verdes. En este escenario tan contrastado se erigen, de una manera casi imperceptible, varios pueblos que enamoran a simple vista. ¿Qué nos dirías si te decimos que te proponemos un viaje a los pueblos de Cáceres en furgoneta camper?
Apúntate a esta aventura de Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers al mejor precio, y benefíciate de las mejores condiciones de alquiler y de nuestras tarifas insuperables. Solo tienes que acceder a nuestra página web y navegar entre los 8 modelos diferentes de vehículos que te proponemos. ¡Seguro que encuentras la camper ideal para tu viaje!
¿Qué meses son mejores para recorrer los pueblos de Cáceres en furgoneta camper?
La mejor manera de organizar bien tu viaje y evitar imprevistos es revisando los mejores meses para recorrer los pueblos de Cáceres en furgoneta camper. Desde Wheely Fog te recomendamos que escojas fechas de primavera o de otoño, ya que tanto el invierno como el verano pueden presentar temperaturas extremas.
¿Dónde dormir en los pueblos de Cáceres en camper?
Si haces un viaje a Extremadura en furgoneta camper tienes que saber que esta comunidad cuenta con paisajes perfectos para dormir y levantarte en un escenario único. En este sentido, para dormir en los pueblos de Cáceres en camper puedes optar por pernoctar a las afueras de estos pintorescos pueblos o, si prefieres, reservar una parcela en el Camping El Pinajarro (ver mapa). Se encuentra en Hervás y tiene muy buenas valoraciones.
Itinerario de los pueblos de Cáceres en furgoneta camper
Hervás
Situado prácticamente en la frontera con Salamanca, Hervás es uno de esos pueblos que pasa desapercibido a no ser que viajes con tu casa rodante y lo descubras entre valles y colinas. La gran estrella de Hervás es su barrio judío, en perfecto estado de conservación y, ya que estás, también te recomendamos que visites el casco antiguo. Sin duda, un imprescindible de este itinerario de los pueblos de Cáceres en furgoneta camper.
Riomalo de Abajo
Ojo porque este pueblo tiene mucha historia. Riomalo de Abajo es uno de los últimos vestigios que quedan en Extremadura de pueblos casi milenarios. La estampa ya lo dice todo: casas de piedra con techos irregulares enmarcadas en un paisaje natural que parece sacado de una película de Luis Buñuel. Una joya. Y poder caminar por sus calles y contemplar comercios centenarios es todo un lujo.
Alcántara
Lo primero que te llamará la atención de Alcántara es el gran puente romano ubicado a las afueras de este histórico pueblo. Construido en el siglo II, este puente se eleva sobre el río Tajo y tiene más de 190 metros de largo. ¡Casi nada! Decimos que Alcántara es un pueblo con mucha historia porque en él vivieron civilizaciones romanas, musulmanas y visigodas y se conservan varios monumentos de ese periodo. Por cierto, si viajas en agosto te encontrarás con el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
Trujillo
Trujillo es uno de los pueblos más conocidos de Extremadura por ser la gran representación de la vida medieval de la comunidad. Tanto es así que, si quieres conocer a fondo su pasado, tendrás que invertir un mínimo de dos días para conocer todos los palacios y monumentos que se concentran en su casco antiguo y aledaños.
Guadalupe
En el precioso valle de las Villuercas se encuentra esta preciosa aldea que encierra uno de los grandes monumentos de Extremadura: el convento de Guadalupe. Uno de los templos religiosos que más peregrinaciones y adoraciones ha concentrado a lo largo de los años. En el recinto, además, podrás visitar una iglesia y un castillo.
Visita los pueblos de Cáceres en furgoneta camper con todo incluido con Wheely Fog
Si tienes unos días libres y te apetece visitar los pueblos de Cáceres, cuenta con los servicios de Wheely Fog. Ponemos a tu disposición una gran flota de campers al mejor precio completamente equipadas y con una decoración personalizada. ¡No te faltará nada! Todas tienen camas, baño, ducha, cocina y un pequeño espacio de descanso. Además, incluimos menaje de cocina, ropa de cama, aire acondicionado, calefacción y un kit de camping.
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios? Mira este viaje a Salamanca en furgoneta camper y da un salto a Castilla y León.