El sur de Grecia se puede conocer de muchas maneras. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers, hemos optado por una de las maneras más alternativas y sorprendentes. Conocida por ser una de las zonas del país con planes variados y para todos los gustos, esta región abarca desde los destinos más exclusivos hasta lugares históricos que se rodean de una atmósfera casi ceremoniosa. En este viaje al sur de Grecia en furgoneta camper nos hemos impregnado de leyendas, del ajetreo de Atenas y de paisajes en los que se inspiraron las obras del Gran Teatro Griego. Atención que acabamos con dos islas paradisíacas. ¡No te las pierdas!

¿Qué temporada es mejor para visitar Mónaco en furgoneta camper?

Siempre es buen momento para visitar las costas de este destino. Sin embargo, la mejor temporada para visitar Mónaco en furgoneta camper, y no encontrarte con las aglomeraciones turísticas típicas del verano, es durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Podrás aprovechar la playa sin sufrir un calor sofocante y, además, el centro aún no estará lleno de turistas.

Explorando Mónaco: campings para dormir en furgoneta camper

Aunque en la ciudad no existe un  camping como tal, si te alejas un poco puedes encontrar el Camping la Giandolla (ver mapa). Está en la región de Gorbio, en la Costa Azul francesa, y es uno de los campings para dormir en furgoneta camper más completos de la zona en el que, además de contar con los servicios básicos para mantener tu camper a punto, podrás bañarte en una playa cercana.

Itinerario de Mónaco en furgoneta camper: el lujo te espera

Le Rocher

Si contemplásemos la ciudad desde arriba, nos daríamos cuenta de que hay un barrio que sobresale entre todos los demás. Le Rocher es una de las zonas que definitivamente tienes que visitar y que ocupa el primer puesto en este itinerario de Mónaco en furgoneta camper. Este barrio se puede considerar como el casco antiguo de la ciudad y se encuentra muy cerca del siguiente punto que vamos a comentar: el Puerto de Hércules, por lo que es buena idea comenzar tu visita por aquí y luego dirigirte al resto de puntos turísticos de Mónaco.

Viaje a Mónaco en furgoneta camper

El Puerto de Hércules

El Puerto de Hércules es icónico por muchos motivos. El primero es por su nombre (¿a quién no le impresiona que un puerto se llame Hércules?). El segundo motivo es porque es uno de los pocos puertos europeos de aguas profundas y el tercero es por la gran cantidad de yates de lujo que atracan en el muelle. ¿Sabías que aquí se grabaron algunas escenas de GoldenEye, la película de James Bond?

El Jardín Japonés

Sí, en Mónaco hay un Jardín Japonés que te llevará directamente a este país. Este parque ocupa unas 7 hectáreas y está rodeado de especies de árboles típicos de Japón, puentes de madera, estanques y una casa de té. El espacio fue diseñado por el paisajista Yasuo Beppu y el parque permanece abierto durante todo el día.

Viaje a Mónaco en furgoneta camper

Playa de Larvotto

¿Mónaco tiene playa? Sí, ¡Mónaco tiene de todo! Y la playa no podía faltar. Sobre todo cuando es una playa local en la que puedes tomar el sol mientras saboreas un mojito, por ejemplo. La playa de Larvotto es un exclusivo arena que se ubica a las afueras de la ciudad y que está rodeado de chiringuitos y servicios. Como no podía ser de otra manera, en las inmediaciones se sitúan algunos de los hoteles más lujosos del mundo.

Jardines de San Martín

Nos hemos dejado esta visita para el final porque es la más bonita de todas. Los Jardines de San Martín están cerca de Le Rocher y si paseas a través de sus pinos y agaves disfrutarás de un trayecto relajante al lado del mar. Además, desde una parte de estos jardines se puede observar el puerto de Mónaco.

Viaje a Mónaco en furgoneta camper

Descubre Mónaco en furgoneta camper con Wheely Fog

La mejor manera de viajar hasta Mónaco y conocer sus alrededores es haciendo un viaje en furgoneta camper. De esta forma puedes recorrer la Costa Azul, visitar las ciudades colindantes y explorar el estilo de vida y el lujo de la zona. ¿Te gustaría visitar también esta parte de la costa? Te dejamos este viaje a la Costa Azul en furgoneta camper para que te inspires. También tenemos otras rutas internacionales como este viaje a Bélgica en furgoneta camper.