El turismo de interior es una de las mejores maneras de conocer las maravillas de nuestro país. El norte de España, en este caso, es uno de los destinos predilectos de muchos españoles que deciden huir del calor durante los meses de verano y refugiarse en los frescos parajes norteños. Y los pueblos de Euskadi, además de ser muy hermosos, combinan temperaturas frescas con naturaleza y gastronomía. ¿Quién puede resistirse a un cóctel tan delicioso? Aunque ya no estemos en verano, un viaje a los pueblos de Euskadi en furgoneta camper sigue siendo igual de atractivo. ¿Quieres saber por qué? ¡Al final de este post lo entenderás!
Somos Wheely Fog, una empresa de alquiler de campers en Valencia que pone a tu disposición una completa flota de vehículos que se alquilan al mejor precio. Además, en nuestro blog contamos con otras rutas por el norte de la Península que seguro que te encantarán.
Los pueblos de Euskadi en furgoneta camper: las mejores fechas para visitarlos
Que en Euskadi el tiempo es cambiante es algo que tienes que tener claro desde el momento en el que decidas viajar por esos lares. Esto significa que da igual si estás en verano o si estás en invierno, en cualquier momento puede llover. De todas formas, si eres una persona friolera, las mejores fechas para visitar los pueblos de Euskadi en furgoneta camper se encuentran durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Pernoctar en furgoneta camper en los pueblos de Euskadi
Una buena manera de pernoctar en furgoneta camper en los pueblos de Euskadi es elegir un establecimiento que se encuentre a medio camino entre un destino y otro. Este es el caso del Camping Zumaia (ver mapa). Se trata de un camping en el que podrás descansar durante tu trayecto desde Hondarribia hasta Ondárroa y, dicho sea de paso, sus parcelas tienen vistas a las montañas.
Recorrer los pueblos de Euskadi en furgoneta camper
Hondarribia
Hemos organizado este trayecto para recorrer los pueblos de Euskadi en furgoneta camper de este a oeste. De esta manera, si alquilas tu vehículo con nosotros, podrás subir desde Valencia y realizar esta ruta en este orden. Hondarribia, por tanto, es nuestra primera parada. Lo primero que tienes que tener claro de este destino es que los pescados y mariscos están a la orden del día y, encima, los podrás probar coronando los tradicionales pintxos. Hondarribia es, probablemente, uno de los pueblos donde mejor se conservan la esencia y la historia vascas, por lo que te aconsejamos que te tomes tu tiempo para visitar el centro y todos sus atractivos.
Motrico
Motrico, o Mutriku en Euskera, es un pueblo desde el que parten algunas de las excursiones más bonitas de Euskadi. Si te gustan los paseos por la naturaleza, amarás este pueblo. Su casco antiguo está declarado Conjunto Monumental y te aconsejamos que conozcas los palacios construidos en el siglo XV que se encuentran tanto en el centro como en las afueras de Motrico. ¿Sabías que los pescadores de este pueblo están especializados en la pesca de ballenas?
Ondárroa
Nos desplazamos hasta las costas de Bizkaia y nos encontramos con un entramado de casas, algunas de ellas casi colgantes, sobre el río Artibai. Este paisaje de mar y montaña pertenece a Ondárroa, uno de los pueblos más turísticos de Euskadi por la belleza de sus playas. Como ya es habitual en una ruta como esta en la que se incluyen varios pueblos de costa, su tradición marinera es muy fuerte y podrás ver varios monumentos y edificios que homenajean a los pescadores.
Lequeitio
Muy cerca de Ondárroa nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos, y más conocidos, de Euskadi. Lequeitio ocupa un lugar especial en el ranking de lugares más hermosos de la Costa Cantábrica por sus playas que cambian de imagen según las mareas y por la isla de San Nicolás. El plato principal de Lequeitio que encontrarás en prácticamente cualquier restaurante son las kokotxas de bacalao. Ojo que también tienen pulpo y sidra. ¡Todo un lujo gourmet!
Balmaseda
Conocida por ser la villa más longeva de Vizcaya, Balmaseda recibe a diario a cientos de peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Una de las imágenes más típicas de esta villa son las casas que se sitúan junto al río y el puente de piedra. El casco antiguo presume de ser uno de los pocos de la zona que se conserva intacto y en él encontrarás dos museos donde te explicarán la historia de Balmaseda y su artesanía típica.
Conocer los pueblos de Euskadi en furgoneta camper con Wheely Fog
Una de las mejores maneras de visitar los pueblos de Euskadi de una manera económica es alquilando una furgoneta camper. Al poder cocinar y dormir en tu propio vehículo no tendrás que reservar alojamientos ni comprar billetes para moverte de un destino a otro. ¿Te apetece un paseo por le norte? Mira este viaje a Oviedo en furgoneta camper y este viaje a Santillana del Mar en furgoneta camper. Descubre más ventajas de viajar en furgoneta camper aquí, en la web oficial de Wheely Fog.