¿Te gustaría hacer una escapada a un destino diferente? Un destino conocido por sus hermosos parajes de montaña, su gastronomía, el buen carácter de sus gentes y sus pueblos de cuento de hadas. ¿Quieres disfrutar de un viaje a Aragón en furgoneta camper inolvidable? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Valencia, tenemos la receta perfecta para que descubras la auténtica esencia de una de las Comunidades Autónomas que, aunque no goza de la popularidad de otros destinos peninsulares, es una maravilla.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un viaje a Aragón en furgoneta camper?

Si te preguntas cuál es el mejor momento para hacer un viaje a Aragón en furgoneta camper, te recomendamos que escojas la temporada comprendida entre la primavera y el verano. Esta época se caracteriza por sus abundantes días de sol, la escasez de lluvias y por sus buenas temperaturas. Una de las ventajas que tiene esta región es que, aunque el clima en ocasiones pueda llegar a ser caluroso, las noches traen consigo un fresco alivio.

Dónde dormir en furgoneta camper en Aragón

Aunque esta región tiene parajes mágicos para estacionar y pernoctar en tu vehículo, conviene tener a mano algún establecimiento en el que puedas descansar mientras realizas tareas de mantenimiento. Si aún no has elegido dónde dormir en furgoneta camper en Aragón, te recomendamos el Camping Ciudad de Zaragoza (ver mapa). Está ubicado a las afueras de la ciudad y ofrece 30 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica y desagüe. Además podrás encontrar servicios de piscina, restaurante, bar y lavandería.

Escapada a Aragón en furgoneta camper

Jaca

Una de las ciudades más bonitas de Aragón. Jaca es el destino que hemos elegido para iniciar esta escapada a Aragón en furgoneta camper. Se trata de una coqueta ciudad medieval que, aunque en medio día puedes visitar sus principales atractivos, te aconsejamos que le dediques más tiempo. Los lugares que no puedes perderte son la monumental Catedral de San Pedro, la Torre del Reloj y la impresionante Ciudadela. No es raro que te encuentres agrupaciones de peregrinos que eligen esta ciudad para descansar de su travesía.

Aínsa

Un pueblo pirenaico que te robará el corazón. Aínsa es la joya del Pirineo Aragonés. Declarado Conjunto Histórico Artístico, este hermoso enclave guarda maravillas como un imponente castillo construido entre los siglos XI y XVII, las murallas, la plaza Mayor, la Casa Bielsa y la Iglesia de Santa María. También se rodea de varias tabernas tradicionales donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía aragonesa de montaña.

Zaragoza

Viaje a Aragón en furgoneta camper

Uno de los primeros lugares que tienes que conocer cuando llegues a Zaragoza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Se trata del monumento más emblemático de la capital aragonesa, y uno de los más queridos por sus habitantes. Según cuenta la leyenda, en el año 40 d.C se registraron varias apariciones de la Virgen y, desde entonces, este templo es un importante centro de peregrinaje. La plaza del Pilar, la Catedral del Salvador, la plaza de España, la Iglesia de la Magdalena y el Museo del Foro son los lugares más significativos de la ciudad. Si te apetece tapear, dirígete a la zona del Tubo y pídete el popular Guardia Civil.

Albarracín

Otro pueblo que te enamorará desde el primer momento. Visitar Albarracín es sinónimo de perderse por pintorescas calles empinadas, edificios de piedra y plazas medievales. Habitado antiguamente por romanos, celtas y árabes, su arquitectura es variada y rica. Declarado Monumento Nacional, este pintoresco pueblo tiene una serie de rincones mágicos que tienes que conocer durante tu visita. Algunos de ellos son la Catedral, la plaza Mayor, la Casa Azagra y la calle de Santiago.

Teruel

La mejor manera de despedirnos de Aragón es visitando la pequeña ciudad de Teruel. Aunque a simple vista parece que es una localidad sin muchos atractivos, lo cierto es que alberga un patrimonio arquitectónico muy interesante. Como la Catedral, uno de los templos de arquitectura mudéjar más importantes de España. La plaza del Torico, la impresionante Escalinata del Óvalo, la Torre de San Martín y el Acueducto de los Arcos son los emblemas de Teruel.

Recorrer Aragón en furgoneta camper al mejor precio con Wheely Fog

¿Ya lo tienes todo listo para tu aventura? ¡Recorrer Aragón en furgoneta camper al mejor precio nunca fue tan fácil! Ponemos a tu disposición nuestros vehículos de alquiler con una capacidad máxima para 5 personas y con tarifas iniciales de 80 euros al día. ¿Te apetece seguir conociendo el norte de España? Te proponemos este viaje a Cantabria en furgoneta camper y este viaje al País Vasco en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.