Barcelona es una ciudad fascinante por varios motivos. El primero, es por su gran oferta cultural y artística. De hecho, este destino está considerado como una de las capitales culturales de España. Su gastronomía, sus barrios emblemáticos, el impresionante legado del arquitecto Antoni Gaudí y sus hermosos alrededores son otras razones por las que deberías organizar un viaje a Barcelona en furgoneta camper. Si te ha picado el gusanillo, en Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te hemos preparado un itinerario por los lugares más populares de esta ciudad.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Barcelona en furgoneta camper?

Si te preguntas cuál es el mejor momento para viajar a Barcelona en furgoneta camper, nosotros te facilitamos la respuesta. Al tratarse de un destino mediterráneo, te recomendamos que prepares tu escapada en primavera y en verano. Durante estos meses el clima es cálido y podrás disfrutar de visitas culturales y relajarte en las playas del barrio de La Barceloneta.

Dormir en furgoneta camper en Barcelona

Si buscas un lugar para dormir en furgoneta camper en Barcelona, te aconsejamos que reserves tu parcela en el Camping Tres Estrellas (ver mapa). Se ubica a tan solo 10 minutos de la ciudad y ofrece un ambiente muy tranquilo. Cuenta con servicios de suministro eléctrico, desagüe, lavandería, piscina, restaurante, parque infantil y un área especial para hacer barbacoas.

Viajar a Barcelona en furgoneta camper

Sagrada Familia

Viaje a Barcelona en furgoneta camper

El primer monumento del que vamos a hablarte en esta guía para viajar a Barcelona en furgoneta camper es de la impresionante Sagrada Familia. Una auténtica obra de arte que, aún hoy en día, sigue reuniendo a cientos de curiosos que se acercan para ver su hermosa fachada. Sus majestuosas torres, el estilo naturalista que recubre sus paredes y galerías y las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús te dejarán con la boca abierta. Ten en cuenta que este es uno de los monumentos más visitados de Europa, por lo que tendrás que reservar tu visita con antelación para evitar imprevistos.

Barrio Gótico

Los orígenes del barrio Gótico de Barcelona se sitúan en la época romana y, de hecho, aún se conservan algunos restos de esa época. Cuna del gótico catalán por excelencia, en este barrio se esconden algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como la Catedral, la Iglesia de Santa Ana y el Templo de Augusto. También tienes que visitar la plaza del Rey, la calle Carrer del Bisbe y la plaza Sant Jaume. Esta zona es uno de los sitios predilectos por los barceloneses para tapear y para tomar un refrigerio.

Barrio de Gracia

Uno de los barrios más queridos por los catalanes. El barrio de Gracia es una de las zonas más auténticas y menos turísticas de Barcelona. Si paseas por sus bonitas calles conocerás comercios de toda la vida, tiendas de artesanía y varias tabernas tradicionales en las que parece que no ha pasado el tiempo. Las plazas de la Virreina, de la Revolución y del Diamante son tres joyas que no puedes perderte.

Las Ramblas

Una de las avenidas principales de la ciudad. Las Ramblas se extienden en un kilómetro y medio y son conocidas por rodearse de edificios emblemáticos. Uno de ellos es el Gran Teatro del Liceu, en el que se representan obras nacionales e internacionales durante todo el año, y el popular mercado de La Boquería, que ofrece productos frescos y un gran número de puestos para tomar un aperitivo y tapear. En esta zona se esconden la fuente de Canaletas y el mosaico de Miró.  

El Park Güell

Otra de las joyas de Antoni Gaudí que no puedes perderte. El Park Güell es una de las grandes maravillas de Barcelona. En primer lugar, porque te sumergirás en un extenso parque envuelto en bellos jardines. En segundo lugar, porque está considerado como uno de los parques más bonitos del mundo y fue diseñado en su totalidad por el arquitecto catalán. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no puedes perderte la plaza de la Naturaleza, los mosaicos, los bancos ondulantes, la Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila y el Pórtico de la Lavandera.

Aventura en Barcelona en furgoneta camper con Wheely Fog

¿Ya lo tienes todo listo para viajar a Barcelona? Una de las mejores cosas de moverte con tu casa sobre ruedas es la flexibilidad y la libertad de la que podrás disfrutar durante tu viaje. ¡No tendrás que depender de horarios de hoteles ni de transporte público! En nuestra web oficial encontrarás un amplio abanico de furgonetas camper equipadas con la máxima comodidad. ¿Quieres conocer otros lugares? Mira este viaje a los Pueblos Blancos de Cádiz en furgoneta camper y este viaje a Madrid en furgoneta camper.  

Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.