Castilla y León es un destino que sorprende por sus ciudades medievales, por su abundante gastronomía y por la riqueza arquitectónica de sus monumentos. Aunque de primeras pueda parecer un lugar poco turístico, lo cierto es que esta Comunidad Autónoma ha ido ganándose poco a poco un sitio muy especial en las guías de viaje. Por esta razón, en Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, nos hemos embarcado en un viaje a Castilla y León en furgoneta camper en el que conocerás los rincones más mágicos de esta región.

¿Cuál es la mejor temporada para hacer una escapada a Castilla y León en furgoneta camper?

Esta Comunidad Autónoma tiene dos climas a lo largo del año. De noviembre a marzo las temperaturas son frías, dando lugar a nevadas ocasionales y a lluvias abundantes. Estas condiciones meteorológicas pueden llegar a dificultar el trayecto por carretera y ser incómodas a la hora de visitar las ciudades de nuestro itinerario. En cambio, de marzo a noviembre los termómetros suben y las lluvias son escasas. Por tanto, esta sería la mejor temporada para hacer una escapada a Castilla y León en furgoneta camper.

Campings para furgonetas camper en Castilla y León

Si aún no has escogido un establecimiento para dormir durante tu viaje, te recomendamos que eches un vistazo al Camping Ciudad de León (ver mapa). Se trata de un camping ubicado a las afueras de León que ofrece 60 parcelas equipadas con electricidad y área especial para vaciar aguas sucias. Además encontrarás servicios de piscina, restaurante, tienda de alimentación y lavandería.

Guía de Castilla y León en furgoneta camper

León

La primera ciudad que vamos a visitar en esta guía de Castilla y León en furgoneta camper es León. Famosa por sus barrios de tapeo como el Húmedo y el barrio Romántico, la capital se despierta ante nosotros con un bonito casco antiguo en el que destacan monumentos majestuosos como la Catedral, la Casa Botines, obra del artista Antoni Gaudí, y el Palacio de los Guzmanes. La plaza Mayor y la plaza del Grano son dos opciones excelentes para disfrutar de una bebida refrescante en pleno centro de la ciudad. Si te apetece conocer la periferia, puedes dirigirte al Monasterio de San Marcos y pasear por La Alameda.

Burgos

Uno de los grandes iconos de Burgos, además de su deliciosa morcilla, es la Catedral. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la tercera catedral más grande de España y su fachada es impresionante. De hecho, fue construida siguiendo el diseño de Notre – Dame de París. La Iglesia de San Nicolás de Bari, el Arco de Santa María y la Casa del Cordón son construcciones que también merece mucho la pena visitar. Para tapear, dirígete a la plaza Mayor y a la plaza Huerto del Rey.

Salamanca

Ciudad universitaria como pocas, Salamanca alberga grandes joyas arquitectónicas. Para empezar, en la fachada de la misma Universidad podrás pasarte horas observando todos los motivos decorativos que te encontrarás. Según cuentan, si consigues encontrar la figura de una rana aprobarás todos los exámenes. Otra maravilla que se encuentra a pocos metros de aquí es la Casa de las Conchas. Por no hablar de la majestuosa Catedral y de la hermosa plaza Mayor repleta de arcos y soportales. La Clerecía y el Huerto de Calixto y Melibea completan esta lista.

Ávila

Dicen que es un pecado ir a Ávila y no probar su suculento chuletón. O sus patatas revolconas. Gustos aparte, lo cierto es que esta ciudad contiene rincones muy especiales. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus murallas de estilo románico te trasladarán de inmediato a la época medieval. La Puerta del Alcázar, la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Basílica de San Vicente y la Catedral son los principales monumentos que tienes que visitar en el centro. Tampoco puedes perderte la Judería y la plaza del Mercado Chino.

Segovia

Viaje a Castilla y León en furgoneta camper

Segovia se presenta ante nosotros mostrándonos su impresionante acueducto. Más de 28 metros de altura y 167 arcos conforman esta maravilla romana. En un tranquilo paseo por el centro de la ciudad podrás conocer el Alcázar, que parece sacado de un cuento de hadas, la Catedral, la Puerta de San Andrés, el barrio Judío y la Alhóndiga. En la plaza Medina del Campo encontrarás varios restaurantes y tabernas tradicionales que sirven una gran variedad de platos tradicionales y tapas.

Visitar Castilla y León en furgoneta camper con Wheely Fog

Regálate la experiencia de visitar Castilla y León en furgoneta camper y disfruta de unos días con tus seres queridos. Te ofrecemos un exclusivo surtido de furgonetas camper con capacidad máxima para 5 pasajeros y tarifas iniciales de 80 euros en temporada baja. ¿Quieres conocer otros destinos? Mira este viaje a Cantabria en furgoneta camper y este viaje al País Vasco en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.