La Costa de la Luz es el nombre que se utiliza comúnmente para designar la parte de costa andaluza comprendida entre Cádiz y Huelva. Con unas playas espectaculares y los hermosos paisajes del Parque Nacional de Doñana, esta región es una de las favoritas por los andaluces para desconectar. En este viaje a la Costa de la Luz en furgoneta camper diseñado por Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te proponemos 5 lugares que te enamorarán. ¿Nos acompañas?

La mejor época para viajar a la Costa de la Luz en furgoneta camper

Este destino presume de un clima único durante todo el año. Tanto sus inviernos como sus otoños son suaves y poco lluviosos. En cuanto a la primavera y el verano, ambas son épocas perfectas para disfrutar de unos días de playa y largos paseos al atardecer. En este sentido, la mejor época para viajar a la Costa de la Luz en furgoneta camper depende de tu disponibilidad y de la temporada que más te apetezca.

Elegir un camping para dormir en la Costa de la Luz en furgoneta camper

Si vas a elegir un camping para dormir en la Costa de la Luz en furgoneta camper, te proponemos que escojas el Sanlúcar AC Parking (ver mapa). Está situado a las afueras de Sanlúcar de Barrameda y cuenta con varias parcelas situadas en un entorno muy tranquilo. Cuenta con servicios de suministro eléctrico, desagüe, lavandería y una zona especial para hacer barbacoas.

Itinerario de la Costa de la Luz en furgoneta camper

Cádiz

Viaje a la Costa de la Luz en furgoneta camper

Conocida como La Tacita de Plata, Cádiz es la ciudad que elegimos para empezar este itinerario de la Costa de la Luz en furgoneta camper. Cádiz es una localidad llena de monumentos históricos de gran belleza como la Catedral, el Mercado Central, la Torre Tavira y el Gran Teatro Falla. En su casco antiguo podrás encontrar algunas de las mejores tabernas para probar la comida andaluza. Si te apetece estirarte a orillas del mar, visita la playa de La Caleta.

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María fue uno de los puertos comerciales más grandes del mundo y, hoy en día, conserva su antigua esencia marinera. Esta pequeña localidad es experta en la elaboración de tapas como el pescaíto frito y la tortilla de camarones. Gastronomía aparte, te recomendamos que visites la Casa de los Leones, la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, el Castillo de San Marcos y las playas de la Puntilla y de la Muralla.

Chipiona

La parada perfecta para disfrutar de playas paradisíacas y de buena comida. Chipiona es una localidad conocida por ser cuna de la cantante Rocío Jurado. De hecho, durante tu estancia podrás visitar un museo dedicado a ella y pasear por la Avenida Rocío Jurado, diseñada en conmemoración de la cantante. También tienes que conocer el puerto, el reloj solar, la playa de la Cruz del Mar y el Mercado de Abastos.

Sanlúcar de Barrameda

Llegamos a uno de los destinos vacacionales por excelencia. Sanlúcar de Barrameda es una maravilla. Ubicado junto al Parque Nacional de Doñana, esta ciudad tiene un casco antiguo declarado Conjunto Histórico y sus tradicionales vinos manzanillas. El coqueto Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, las Covachas y la playa de Bajo de Guía son los lugares más representativos.

Huelva

Sus más de 120 kilómetros de playa convierten a esta ciudad en un destino vacacional de primera categoría. Sus fantásticas playas, como Cuesta de Maneli, Torre del Loro y El Portil, son una auténtica delicia. Si, además de sumergirte en las aguas del Océano Atlántico, te apetece conocer Huelva, te recomendamos que visites el barrio Reina Victoria, la plaza del Punto, el Ayuntamiento y la plaza de las Monjas, perfecta para comer.

Escapada a la Costa de la Luz en furgoneta camper para toda la familia con Wheely Fog

Regálate unas vacaciones a orillas del Atlántico y descubre todas las maravillas de la Costa de la Luz en furgoneta camper. En Wheely Fog te ofrecemos un exclusivo catálogo de furgonetas camper con capacidad máxima para 5 personas y diseñadas con un gran número de comodidades para que tus viajes en familia y con amigos sean una experiencia única. ¿Buscas más destinos junto al mar? Mira este viaje a la Costa del Sol en furgoneta camper y este viaje a la Costa Brava en furgoneta camper.

 Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.