Playas infinitas, pueblos blancos, una cena junto al mar… ¿Y si te dijéramos que tenemos el destino perfecto para escapar del frío? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, hemos diseñado un viaje a la Costa Brava en furgoneta camper perfecto para hacer en cualquier época del año. Ubicado en la costa catalana y con más de 300 días de sol al año, este destino te enamorará desde el primer momento. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!
Las mejores fechas para viajar a la Costa Brava en furgoneta camper
Esta región de Cataluña puede presumir de tener unas temperaturas excelentes durante todo el año. El otoño y el invierno son estaciones suaves y poco lluviosas en general. La primavera y el verano son épocas cálidas y soleadas que invitan a relajarse a orillas del Mediterráneo. En este sentido, tienes que tener en cuenta que durante los meses de junio, julio y agosto la afluencia turística sube considerablemente, por lo que tendrás que elegir las mejores fechas para viajar a la Costa Brava en furgoneta camper con antelación y planificar bien tu viaje.
Escoger un camping para pernoctar en furgoneta camper en la Costa Brava
Para escoger un camping para pernoctar en furgoneta camper en la Costa Brava tienes que tener en cuenta la comodidad que te ofrece y su cercanía al itinerario que quieras seguir. Uno de nuestros favoritos es el WeCamp Cadaqués (ver mapa), situado en el hermoso pueblo de Cadaqués y con 30 parcelas equipadas con suministro eléctrico y desagüe. Cuenta con servicios de piscina, restaurante, bar, lavandería y tienda de alimentos.
Itinerario de la Costa Brava en furgoneta camper
Tossa de Mar
Elegimos la villa marinera de Tossa de Mar como punto de partida de este itinerario de la Costa Brava en furgoneta camper. Una de las postales más típicas de esta villa es la bella imagen de su playa local con un imponente castillo de fondo. ¿Te imaginas tomando el sol en este hermoso escenario? Otro de los lugares más bonitos de Tossa de Mar es el barrio de la Roqueta, el antiguo barrio marinero. Sus calles están repletas de pequeñas casas blancas decoradas con flores. El Paseo Marítimo, el faro y las playas Es Codolar y Llevadó son sus lugares más emblemáticos.
Calella de Palafrugell
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, este mágico destino te enamorará por sus blancas playas, las calles estrechas del casco antiguo y por sus deliciosos arroces de pescado. En la playa de Port Bo, su playa local, se arremolinan barcas de colores y pequeños chiringuitos de comida donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía catalana. No te pierdas la Iglesia de Sant Pere, la playa del Canadell y el mirador de la Punta dels Burricaires.
Peratallada
Aunque no se sitúa en la costa, Peratallada es un gran imprescindible de la Costa Brava. Para empezar, sus calles de piedra y sus majestuosos edificios se mezclan con un ambiente rural lleno de tranquilidad. Algunos de sus monumentos más importantes son la Iglesia de Sant Esteve, la Torre del Homenaje y el Portal de la Virgen. Te recomendamos que te sientes en alguna de las terrazas de la plaza de les Voltes y pruebes un arroz a la cazuela.
Pals
Pals es un pueblo medieval que te transportará varios siglos atrás. Sus cuidados edificios de piedra y sus amplias plazas forman una bella estampa que merece la pena conocer en un tranquilo paseo por el casco antiguo. En él conocerás maravillas como la Casa de la Cultura, la plaza Mayor, la Torre de las Horas y la coqueta Iglesia de Sant Pere. Si te gusta la carne, en Pals se preparan varias recetas de carne a la brasa que merece la pena probar.
Cadaqués
Llegamos a la joya de la Costa Brava. Cadaqués es una perla a orillas del Mediterráneo. Un pintoresco pueblo que comienza en una pequeña colina y acaba en la playa. De hecho, nada más llegar podrás disfrutar de una de las imágenes más bellas de Cadaqués: un mar de casas blancas que descienden hasta el puerto. Considerado como el pueblo más bonito de Cataluña, no te puedes ir de Cadaqués sin haber visitado la Casa Museo de Salvador Dalí y sin haber recorrido el Paseo Marítimo.
Ruta por la Costa Brava en furgoneta camper con Wheely Fog
Regálate una ruta por la Costa Brava en furgoneta camper inolvidable y descubre uno de los parajes con más encanto del litoral catalán. Si te apetece conocer lugares cercanos, mira este viaje a Cataluña en furgoneta camper y este viaje a Aragón en furgoneta camper.