La Costa del Sol es uno de esos lugares mágicos de los que te enamoras profundamente. Con unos paisajes de infarto y unas playas paradisíacas, este destino ofrece un clima muy bueno y el ambiente perfecto para descansar durante prácticamente todo el año. ¿Te apetece disfrutar de un viaje a la Costa del Sol en furgoneta camper? En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te acompañamos en una travesía por los sitios con más encanto de este trocito de costa andaluza.

Escoger las mejores fechas para hacer una escapada a la Costa del Sol en furgoneta camper

Ya lo mencionamos con anterioridad, este destino es perfecto para visitar en cualquier época del año. Las temperaturas son suaves en otoño e invierno y durante la primavera y el verano, aunque los termómetros suban considerablemente, podrás refrescarte en las cristalinas aguas del Mediterráneo. Por tanto, para escoger las mejores fechas para hacer una escapada a la Costa del Sol en furgoneta camper te recomendamos que tengas en cuenta el nivel de turismo que tiene esta región. La temporada alta se enmarca dentro de los meses de junio, julio y agosto.

Campings para pernoctar en furgoneta camper en la Costa del Sol

El Camping Cabopino (ver mapa) es uno de los mejores campings para pernoctar en furgoneta camper en la Costa del Sol y se encuentra muy cerca de la ciudad de Málaga. Cuenta con 250 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica y con una zona especial para vaciar aguas sucias. Además, ofrece servicios de piscina, gimnasio, restaurante, parque infantil y lavandería.  

Viajar en furgoneta camper a la Costa del Sol

Frigiliana

Frigiliana es un pueblo blanco muy pintoresco que, aunque no está exactamente ubicado en la costa, nos da la entrada a esta región. Si vas a viajar en furgoneta camper a la Costa del Sol, este pueblo es uno de los imprescindibles por varias razones. La primera es por el ambiente tranquilo del que se rodea. Ubicado en una ladera de la Sierra de Almijara, Frigiliana ofrece una atmósfera de paz perfecta para relajarse. En su casco antiguo tienes que visitar el Palacio de los Condes, la calle Real y la Iglesia de San Antonio de Padua.

Nerja

Viaje a la Costa del Sol en furgoneta camper

Una pequeña localidad bañada por las aguas azules del Mediterráneo. Nerja es perfecta para desconectar de la ajetreada vida del día a día. Escenario de la emblemática serie Verano Azul, esta localidad destaca por su plaza de España, perfecta para tapear y conocer la vida local, la Iglesia del Salvador y por el Balcón de Europa. Un impresionante mirador desde el que podrás observar el hermoso litoral andaluz. En cuanto a playas, tienes que visitar la playa de Calahonda, la playa de Maro y la playa de Caletilla.

Málaga

Ciudad vacacional por excelencia, Málaga es uno de esos lugares para visitar con calma. Una de las mejores cosas que te encontrarás es que puedes combinar recorridos culturales en el casco antiguo con jornadas de relax en la playa urbana de La Malagueta. No puedes perderte la Alcazaba, la Catedral, la calle Larios, el Palacio Episcopal y el Teatro Romano. Un buen plato de pescaíto frito en una terraza al atardecer y escuchar un cante flamenco son dos de los imprescindibles de Málaga.

Benalmádena

Benalmádena es una ciudad con una gran oferta de ocio. Por un lado te encontrarás con la zona del casco viejo de la ciudad, perfecta para conocer la historia y los principales monumentos de esta localidad. El castillo Bil – Bil, la Estupa de Iluminación y la Iglesia de Santo Domingo son sus principales atractivos. Por otro lado, la zona del puerto te ofrece un ambiente animado con numerosos bares de noche y restaurantes perfectos para conocer la vida nocturna de la ciudad.

Fuengirola

La última ciudad que visitamos es Fuengirola, otro icono vacacional español. Aunque inicialmente era un pueblo marinero, el boom turístico lo fue agrandando hasta convertirse en ciudad. Hoy en día tiene un hermoso paseo marítimo de 7 kilómetros que puedes recorrer a pie y en bicicleta. Lo mejor de todo es que durante el camino te encontrarás con varios chiringuitos de playa y terrazas ideales para disfrutar de una bebida fría y varias tapas tradicionales. El puerto deportivo, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y las playas del Ejido y del Castillo son los puntos que no puedes perderte.

Disfruta de unas vacaciones en la Costa del Sol en furgoneta camper con Wheely Fog

Bienvenido a unas vacaciones en la Costa del Sol en furgoneta camper que te regalarán momentos únicos. Tanto si quieres viajar solo como si lo haces con tus seres queridos, en Wheely Fog te ofrecemos un amplio abanico de vehículos espaciosos y totalmente equipados para que solo tengas que preocuparte de disfrutar. También elaboramos otras rutas como este viaje a Castilla y León en furgoneta camper y este viaje a Cantabria en furgoneta camper.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.