En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te traemos una propuesta que te invita a conocer una de las Comunidades Autónomas más desconocidas por el turismo internacional. La Rioja es un destino fascinante. Sus pueblos de origen medieval, sus impresionantes monasterios y los paisajes llenos de contrastes que rodean estas zonas te enamorarán profundamente. En este viaje a La Rioja en furgoneta camper exploramos los lugares principales de esta hermosa región.

Organiza tu escapada: la mejor temporada para visitar La Rioja en furgoneta camper

Esta Comunidad Autónoma está ubicada en el norte de la Península. Esto quiere decir que tanto sus inviernos como sus otoños suelen ser fríos y lluviosos. Si no estás muy acostumbrado a este tipo de condiciones meteorológicas, no te recomendamos que organices tu viaje en estas fechas. De esta forma, la mejor temporada para visitar La Rioja en furgoneta camper se sitúa entre los meses de marzo a octubre, cuando las temperaturas son cálidas y los días soleados.

Viaje a La Rioja en furgoneta camper

Campings para furgonetas camper en La Rioja

Uno de los campings para furgonetas camper en La Rioja que te recomendamos es el Camping Berceo (ver mapa). Se sitúa cerca de Santo Domingo de la Calzada, en un campo repleto de paz. Cuenta con numerosas parcelas y se equipa de varios puntos de carga eléctrica, una zona especial para vaciar aguas sucias, una piscina, un parque infantil, un restaurante, un bar, una lavandería y un área especial para barbacoas.

Itinerario de La Rioja en furgoneta camper

Ezcaray

A los pies del río Oja se sitúa el primer destino que vamos a visitar en este itinerario de La Rioja en furgoneta camper. Te damos la bienvenida a uno de los pueblos más bonitos de España. Ezcaray se rodea de hermosas montañas y campos y alberga un gran número de casas diseñadas en el estilo tradicional. Una de las características de las viviendas de este pueblo es que adornan sus balcones con flores, por lo que se forma un pintoresco paisaje. La plaza del Quiosco, el mirador de la Picota de San Torcuato y la Real Fábrica de Tejidos de Santa Bárbara son sus grandes atractivos.

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada es uno de los pueblos más pintorescos de La Rioja y una de las paradas principales de los peregrinos del Camino de Santiago. De hecho, este pueblo nació a partir de un albergue de peregrinos que se construyó en el siglo XII. Si paseas por su coqueto casco antiguo tienes que visitar la plaza de España, la plaza de la Alameda, el Ayuntamiento, la casa de Trastámara y la Catedral.

Monasterio de Suso

Una de las grandes joyas de La Rioja. El Monasterio de Suso es una maravilla arquitectónica que se encuentra junto a la Sierra de la Demanda. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en el siglo XI y años después se amplió con una abadía. Si te adentras en el interior del templo podrás conocer los sarcófagos de Los Siete Infantes de Lara, la alfombra del portalejo y las tumbas de las Reinas de Pamplona. El Monasterio de Suso, además, está considerado como el punto de nacimiento del castellano y del euskera.

Logroño

Logroño es la capital de La Rioja y una de las ciudades con mejor calidad de vida de nuestro país. Si eres amante del vino, en las tabernas tradicionales del casco antiguo podrás probar una gran variedad de caldos acompañados de las mejores recetas gastronómicas. Uno de los grandes atractivos de la ciudad es la calle Portales. Se trata de una pintoresca calle rodeada de soportales donde podrás conocer algunos comercios históricos. La Concatedral de Logroño, la Iglesia de San Bartolomé, el Puente de Piedra y el Parque del Ebro completan la lista de lugares imprescindibles.

Termas de Arnedillo

¿Qué mejor manera de finalizar este itinerario que con unos baños termales? Las Termas de Arnedillo son la excusa perfecta para disfrutar de una jornada de relax. Estas tres piscinas naturales se ubican junto al río Cidacos y sus aguas pueden llegar a los 50 grados de temperatura. Están consideradas aguas medicinales gracias a sus componentes minerales y el acceso es gratuito. Muy cerca de aquí se encuentra el Balneario de Arnedillo, donde podrás acceder a una amplia carta de masajes y tratamientos naturales.

Viajar a La Rioja en furgoneta camper con Wheely Fog

Visitar La Rioja con tu casa sobre ruedas es una excelente opción para conocer esta Comunidad Autónoma de una manera diferente y económica. ¿Te has quedado con ganas de descubrir otras guías? Echa un vistazo a este viaje a los pueblos blancos de Cádiz en furgoneta camper y este viaje a Madrid en furgoneta camper.

 Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.