Nuestro país es un oasis repleto de destinos que sorprenden. Destinos que parece que nunca antes han existido. Destinos que te transportan a otro momento, a otro tiempo. Uno de ellos es la Sierra de Gata, situada en las inmediaciones de Extremadura. Esta preciosa cadena montañosa no es de las más populares entre el turismo de masas, y esto solo es un indicativo de que el ambiente que te encontrarás en sus pueblos será la mar de tranquilo. Un viaje a la Sierra de Gata en furgoneta camper es una opción increíble para conocer uno de los secretos mejor guardados del centro de la Península.
En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de campers al mejor precio, lo tenemos todo preparado para embarcarnos en una aventura sin igual. Solo tienes que alquilar una camper con nosotros, leer estas recomendaciones y ponerte en marcha. ¡Así de fácil!
Las mejores fechas para viajar a la Sierra de Gata en camper
Aunque este destino se encuentra en Extremadura, y si leíste nuestro viaje a Extremadura en furgoneta camper, ya sabrás que las temperaturas se suelen mantener bastante estables a lo largo del año, las mejores fechas para viajar a la Sierra de Gata en camper son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. En esta época el clima es muy agradable y no se vuelve extremo como en los meses de verano y de invierno.
Recorrer la Sierra de Gata en furgoneta camper
Robledillo de Gata
Para recorrer la Sierra de Gata en furgoneta camper nos vamos a centrar en las excursiones que puedes hacer y en los pueblos que te recomendamos visitar. Uno de los más bonitos de la zona es Robledillo de Gata. Se trata de un precioso pueblo de piedra y madera que se encuentra rodeado de naturaleza y que, incluso, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. La vegetación sube por las paredes de sus casas y el ambiente es muy tranquilo. Eso sí, tienes que probar su gastronomía.
Gata
Gata es un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico que se encuentra rodeado de varias excursiones de mucho interés a nivel de naturaleza y vegetación. Una piscina natural formada por cascadas nos da la bienvenida a este coqueto pueblo. En cuanto camines por él te darás cuenta de que es un pueblo donde no ha pasado el tiempo. Sus edificios históricos, plazas y calles son increíbles y te enamorarán profundamente.

Hoyos
Considerado como otro de los pueblos más bonitos de la Sierra de Gata, Hoyos es una pequeña maravilla enfrascada en un hermoso entorno natural. Sus calles son de piedra y por ellas aún puede distinguirse el rastro de las antiguas calzadas romanas. Sus monumentos y sus edificios históricos son algunos de los principales atractivos que podrás ver en este pequeño remanso de paz.

San Martín de Trevejo
El último pueblo que te recomendamos visitar, y que además se encuentra a las faldas de una pequeña colina con las ruinas del castillo que lleva su mismo nombre, es San Martín de Trevejo. Este pueblo es precioso, está declarado Conjunto Histórico – Artístico y, sin lugar a dudas, es uno de esos destinos para quedarse a vivir una temporada y desconectar.

Recorrer la Sierra de Gata en furgoneta camper al mejor precio
No lo pienses más y lánzate a recorrer la Sierra de Gata en una casa sobre ruedas diseñada especialmente para que te sientas como en casa. En Wheely Fog somos expertos en el alquiler de campers y te ofrecemos solo lo mejor de lo mejor. Con este viaje a los pueblos de Cáceres en furgoneta camper podrás alargar tu viaje si así lo deseas. Contacta con nosotros y empieza a planear tu próxima aventura.